English — 中文Deutsch — Français — Italiano —  日本語한국어Português — ру́сскийNederlands

Nos gusta que las cosas funcionen con rapidez: queremos recibir envíos en menos de una hora, descargar archivos de internet en menos de un minuto y enterarnos de cualquier noticia al momento. Por ello, es importante que te sientas seguro y a gusto a la hora de ofrecer a los viajeros que así lo deseen la oportunidad de confirmar sus planes sin necesidad esperar.

Durante los últimos meses, hemos incorporado algunos cambios en la función de la reserva inmediata por ese motivo. Marco y Neca la han estado utilizando en el anuncio del alojamiento que tienen en Río de Janeiro. Nos explican que se decidieron a probar esta opción por dos razones: «En primer lugar, porque se hacen más búsquedas de alojamientos que ofrecen reservas inmediatas y, además, porque simplifica el proceso de reserva, incluso para nosotros».

Esperamos que tú también la pruebes. A continuación te explicamos algunos aspectos importantes de esta función.

Tú controlas la duración de las reservas.
Tienes la opción de establecer las fechas en las que quieres que tu alojamiento esté disponible para que lo reserven los huéspedes y puedes seleccionar un número mínimo o máximo obligatorio de noches para las estancias si lo deseas. De este modo, solo obtendrás reservas que verdaderamente te merezcan la pena y puedas gestionar con facilidad.

También hemos encontrado la manera de que no tengas que preocuparte de recibir reservas por duplicado si anuncias tu alojamiento en más de un sitio web. Ahora los calendarios se sincronizan al instante, así que puedes activar la reserva inmediata con total tranquilidad.

La reserva inmediata puede simplificar la gestión de tu calendario.
Marco y Neca confiesan que no tuvieron que cambiar la manera en que realizaban sus tareas como anfitriones al seleccionar esta función. «Activar la reserva inmediata no supuso ningún cambio sustancial, puesto que siempre tenemos el apartamento a punto para que lleguen nuevos viajeros. Nada más marcharse el huésped, nos ocupamos de limpiar el espacio. Esto al final nos ahorra tiempo».

Si esta no es tu manera de hacer las cosas, no pasa nada: activar esta función no quiere decir que vayas a recibir reservas de última hora. Si necesitas más tiempo para preparar la llegada de los viajeros, puedes establecer restricciones para que no puedan reservar estancias que empiecen el mismo día. También puedes hacer lo mismo con las reservas que vayan a tener lugar dentro de mucho tiempo y así evitar confirmar estancias que comiencen al cabo de varios meses.

Las estancias de las reservas inmediatas salen tan bien como las demás.
Los anfitriones que activan esta función siguen teniendo la posibilidad de intercambiar mensajes con los huéspedes. Esto les permite conocerles antes de su llegada y darle un toque especial a su estancia para conseguir que sea inolvidable. Por todo esto, los anfitriones que utilizan la reserva inmediata obtienen evaluaciones con 5 estrellas con la misma frecuencia que aquellos que no lo hacen.

Ofrecer un proceso de reserva más sencillo no significa que vayas a atraer a personas que no valoran la hospitalidad. «No observamos ningún cambio importante en el tipo de huéspedes que recibimos», nos cuentan Marco y Neca. Además, para ofrecerte una mayor tranquilidad, pedimos a los huéspedes que lean y acepten tus normas de la casa antes de que puedan hacer una reserva inmediata de tu alojamiento.

El icono del relámpago puede ayudarte a destacar.
Los huéspedes suelen preferir confirmar sus planes de viaje al instante. Además, los anuncios que cuentan con la opción de la reserva inmediata destacan entre los resultados de búsqueda porque incluyen el icono de un relámpago. Gracias a todo esto, los anfitriones que activan esta función consiguen, por lo general, el doble de reservas. Si no llevas mucho tiempo siendo anfitrión o quieres conseguir más reservas para las noches que tienes disponibles, es posible que seleccionar esta opción te ayude a alcanzar tus objetivos.

Para obtener más reservas no tienes por qué cambiar tus preferencias como anfitrión. Si quieres que solo se queden en tu espacio viajeros que ya tengan una cierta experiencia en nuestra plataforma, puedes establecer requisitos para que únicamente puedan hacer reservas inmediatas de tu anuncio los huéspedes recomendados por otros anfitriones. En este caso, el resto de los viajeros tendrá que enviarte solicitudes de la forma habitual que deberás aceptar o rechazar manualmente.

Al principio, Marco y Neca tenían miedo de no saber de antemano quiénes eran los viajeros que iban a reservar su alojamiento. «Nos preocupaban, sobre todo, los perfiles de los huéspedes. Sin embargo, luego descubrimos los filtros de preselección, que nos resultaron muy útiles para gestionar este tipo de reservas», reconocen. No tuvieron que dejar de ofrecer estancias extraordinarias a sus huéspedes por utilizar esta función (de hecho, ¡son Superhosts!). Activar la reserva inmediata ayuda a mantener una ratio de respuesta elevada y sirve para adquirir mucha experiencia como anfitrión.

Más artículos en Español