Symbol

Introducción

En 2007, Brian y Joe abrieron las puertas de su casa a los primeros huéspedes de Airbnb. Estos habían reservado un lugar en el que quedarse, pero terminaron descubriendo algo más que un colchón hinchable en un apartamento desordenado: los mejores lugares para tomar café, dónde comerse los mejores tacos de la ciudad y amigos con los que salir siempre que les apetecía. Estaban a miles de kilómetros de donde vivían y, a pesar de ello, se sentían como en casa.

Lo que para unos amigos comenzó como una forma de pagar el alquiler se ha convertido en algo mucho más grande de lo que nadie habría podido imaginar durante esas primeras noches. En la actualidad, Airbnb es una comunidad de millones de personas, que está contribuyendo a que podamos sentir que nuestra casa es el mundo.

Este es el motivo por el que hemos decidido que era hora de crear una nueva marca y una nueva identidad que reflejasen verdaderamente esta idea.

El sentido de pertenencia

Formar parte de algo ha sido un elemento básico que siempre ha impulsado a la humanidad, aunque lo hemos dado por sentado en todo momento. Las ciudades solían ser pueblos, en los que todo el mundo se conocía entre sí y donde sabía que tenía un lugar al que podía llamar hogar.

En un momento en el que las nuevas tecnologías separan a las personas y erosionan la confianza, la comunidad de Airbnb está utilizando la tecnología para unirlas. Conectar forma parte de una necesidad humana universal: el deseo de sentirse bienvenido, respetado y apreciado por quién se es, independientemente del lugar en el que se esté. En definitiva, se trata de la necesidad de pertenecer a algo.

La pertenencia es la idea que define a Airbnb, pero la forma en que mostrábamos Airbnb al mundo hasta este momento no representaba por completo esta idea. Por ese motivo, para poder transmitir este sentimiento, hemos creado una nueva marca para Airbnb, inspirada por nuestra comunidad. Se trata de una marca icónica para nuestras ventanas, nuestras puertas y nuestros valores compartidos.

Es una marca para las personas que quieren probar un nuevo té sobre el que nunca han oído hablar en un pueblo que no pueden encontrar en el mapa. Es una marca para ir a los sitios a los que van los lugareños: las cafeterías en las que no hay carta, los clubes de baile ocultos al final de un largo callejón o las galerías de arte que no aparecen en las guías. Es una marca para quienes quieren acoger en su hogar nuevas experiencias, culturas y conversaciones.

Estamos orgullosos de presentarte el Bélo: la nueva marca de Airbnb, que simboliza un mundo en el que las puertas siempre están abiertas. Un mundo en el que puedes llegar a una ciudad que nunca has visitado y en la que sabes que tendrás una familia con la que quedarte. Un mundo en el que puedes viajar sin compañía, pero donde nunca te sentirás solo.

Create Airbnb

Airbnb es diferente del resto de marcas. Somos una comunidad de individuos, pero, a pesar de ello, existe un sentido de coherencia que nos mantiene unidos a través de los valores que compartimos. Todos creemos en el sentido de pertenencia, aunque cada uno lo expresa de una forma ligeramente diferente. Todos tenemos nuestro propio punto de vista y una historia que compartir.

Create

Con Create Airbnb, todos los miembros de nuestra comunidad van a poder crear su propio símbolo único bajo nuestra bandera compartida. Este símbolo puede ser algo tan excepcional como cada individuo y siempre un poco diferente cada vez que te encuentres con él. Así que, personaliza tu propio símbolo y te ayudaremos a crear una historia propia con artículos personalizados, que te ayudarán a destacar tu identidad única como anfitrión o huésped de Airbnb.

Por encima de todo, Create Airbnb es el reconocimiento de que nuestra identidad no es algo que podamos separar de todos vosotros: es una identidad compartida. Es algo que ninguna empresa ha hecho hasta el momento.

El nuevo Airbnb

Por supuesto, una identidad es algo más que sus símbolos. Por ese motivo, hemos rediseñado toda la experiencia de Airbnb, para que sea un mejor reflejo de las personas que forman esta comunidad. Ahora, tu puerta principal digital puede ser tan atractiva como la real.

Nuestra visión compartida sobre la idea de pertenencia impregna todos y cada uno de los elementos de Airbnb. Hemos rediseñado la experiencia de usuario dentro de la web y de la plataforma para móviles con el fin de dar vida a esta nueva identidad.

Airbnb Homepage

Hemos actualizado todos los elementos, que van desde una fotografía cinemática y que permite una inmersión a fondo hasta las tipografías y los esquemas de colores, con el fin de que reflejen nuestro nuevo diseño. Además, hemos modificado nuestra página de inicio con una nueva sección para descubrir novedades, inspirar a todos los que visitan Airbnb y mostrar todos los lugares del mundo que pueden ser tu casa.

Un Airbnb único

Nada puede expresar mejor nuestra identidad que las historias de las personas que forman esta comunidad. Cuando Airbnb comenzó a funcionar, no teníamos ni idea de la gente a la que íbamos a conocer, de las amistades que íbamos a hacer y de las vidas en las que íbamos a entrar a lo largo del camino.

Conocimos a Amol, uno de nuestros primeros huéspedes, que más tarde invitó a Brian a su boda. Conocimos a Sebastian, que se quedó atrapado en su casa durante los disturbios de Londres en 2011. Antes de que su propia madre pudiera comprobar si estaba bien, siete de sus huéspedes anteriores ya se habían puesto en contacto con él. Y también conocimos a Shell, que pudo comprobar de primera mano la devastación que trajo el Huracán Sandy y que ofreció su hogar de forma gratuita para los miles de personas desplazadas por la catástrofe.

Airbnb flag

Todas estas personas, junto con otros millones de individuos, tienen sus propias experiencias vitales únicas. Todos venimos de culturas y lugares muy diferentes, pero, a pesar de ello e independientemente del número de kilómetros que nos separan, todos estamos unidos por un deseo humano, potente y universal de conexión, comprensión y pertenencia.

Así que comenzamos este nuevo capítulo unidos, con la idea que surgió en un pequeño piso compartido y que dio lugar a este viaje inesperado: formar parte de algo puede llevarnos a cualquier lugar.

Descubre el nuevo Airbnb.

Si eres un anfitrión, puedes leer más sobre sobre los cambios visuales en las páginas de los anuncios aquí.