English中文Deutsch FrançaisItaliano日本語한국어Português ру́сскийNederlands

Ya eres especialista en saber lo que funciona y lo que podría mejorar en Airbnb. Tus comentarios y sugerencias han inspirado nuevas funciones en el calendario que servirán para evitar que hagas reservas por duplicado, ver la disponibilidad de un año completo (en un solo clic), recordarte que debes actualizar el calendario y mucho más. A continuación te presentamos un breve resumen de estas novedades:

Bloquear fechas de forma permanente en el calendario

Muchos anfitriones utilizan un margen de reserva de tres, seis, nueve o doce meses. Pero hasta el momento, no había manera de evitar que algunos días que deseabas bloquear de forma permanente se mostrasen disponibles cuando el margen de reserva alcanzaba cierta fecha en el calendario. Por eso, si sabías que necesitabas tu espacio para hospedar a la familia o decidías tomarte un descanso y no recibir huéspedes durante un fin de semana, tenías que consultar el calendario diariamente para evitar que las fechas se desbloquearan solas o recibir reservas inesperadas. De lo contrario, tenías que desactivar el margen de reserva por completo. Esta situación planteaba muchos inconvenientes y podía resultar en cancelaciones, así que hemos diseñado una solución muy sencilla.

La nueva función de bloqueo permanente te permite marcar como no disponibles las fechas que tu desees, independientemente del margen de reserva que hayas establecido. Para utilizarla, sigue estos pasos:  

Si tienes un margen de reserva y deseas editar la disponibilidad de algunos días fuera del plazo disponible actualmente, ve a tu calendario y selecciona el día que quieras editar. En la siguiente pantalla, verás que ese día se muestra como Bloqueado (hasta la fecha establecida por el margen). Si deseas marcarlo como no disponible y quieres que permanezca bloqueado cuando se traslade el margen de reserva, selecciona la opción Bloqueado. De esta manera, los días que selecciones permanecerán bloqueados independientemente del margen de reserva que hayas establecido. Si cambias de opinión y prefieres que los días bloqueados se muestren disponibles una vez que se encuentren dentro del plazo autorizado para recibir reservas, selecciona otra vez la opción Bloqueado (hasta la fecha establecida por el margen).

Vista anual del calendario

Durante el Airbnb Open de 2016 que tuvo lugar en Los Ángeles, los anfitriones insistieron en la necesidad de contar con un calendario para sus anuncios que muestre un año entero, en lugar del calendario mensual. Entre otras cosas, comentaron que se hacía difícil gestionar la disponibilidad a largo plazo, ya que solo podían verla mes a mes. Además, resultaba muy tedioso tener que hacer clic doce veces para comprobar si la disponibilidad se mostraba correctamente. Por eso, hemos desarrollado una nueva vista del calendario que te permite ver la disponibilidad de los siguientes doce meses al mismo tiempo.

Para acceder a esta vista anual, accede a tu calendario y haz clic en la pestaña Año a la derecha de la pestaña Mes, en la esquina superior derecha de la pantalla.

Recordatorios para actualizar tu calendario

La vida puede resultar muy ajetreada como para recordar que debes actualizar tu calendario a menudo. Por eso, te enviaremos unos mensajes muy prácticos que te darán el empujón que necesitas para echarle un ojo al calendario si llevas más de una semana sin consultarlo. Estos recordatorios pueden ayudarte a evitar cancelaciones y puedes dejar de recibirlos cuando tú quieras. Si tu anuncio no tiene fechas bloqueadas, no recibirás ningún mensaje.

Queremos saber cómo estos cambios pueden ayudar a simplificar tus tareas como anfitrión. No dejes de compartir tus comentarios y sugerencias en el Centro de la comunidad. ¡Feliz hospedaje!