English中文Deutsch FrançaisItaliano日本語한국어Português ру́сскийNederlands

Puede que hayas notado que la página para gestionar tus anuncios tiene un diseño nuevo: lo hemos mejorado para que sea más sencillo acceder a las funciones que utilizas más a menudo. ¡Esperamos que este cambio te ahorre algo de tiempo!

También encontrarás dos secciones nuevas: «Servicios» y «Espacios». En ellas podrás añadir la información necesaria para que los huéspedes dispongan de una descripción más específica y detallada de tu alojamiento. Estos apartados les permitirán saber si tu espacio es el más adecuado para su estancia y te ahorrarán algo de esfuerzo, ya que podrás dedicar más tiempo a tus labores como anfitrión y menos a responder a las preguntas de los viajeros sobre tu anuncio.

Aquí tienes siete consejos que puedes empezar a aplicar para sacar el máximo partido a estas novedades:

1. Describe tu alojamiento

¿Podrán disponer los huéspedes de un baño privado o es compartido? ¿Tienes una casa rural o se trata de un piso?  Ahora podrás indicarlo para que los viajeros se hagan una idea un poco más concreta de cómo es tu espacio.

2. Comprueba los servicios que ofreces

Revisa la lista actualizada para asegurarte de que refleja todas aquellas cosas que ofrece tu espacio. Puedes aprovechar la oportunidad para confirmar que todos los servicios que tienes anunciados (wifi, secador de pelo, etc.) funcionan correctamente y están disponibles para que los huéspedes disfruten de ellos.

3. Añade servicios adicionales

Antes podías indicar a los viajeros si disponías de una cocina. Ahora tienes la posibilidad de añadir detalles aún más concretos: por ejemplo, que también cuentas con utensilios básicos (ollas, sartenes, aceite, sal y pimienta) o con platos y cubiertos, cafetera, horno y fogones. Este tipo de información puede marcar la diferencia y hacer que tu espacio destaque entre los demás para aquellas personas que estén buscando un lugar al que hacer una escapada de fin de semana con la familia, por ejemplo.

4. Atrae a huéspedes que viajen en familia

Alrededor del 23 % de las búsquedas que se hacen en Airbnb pertenecen a familias que intentan encontrar un alojamiento en el que quedarse. Una forma de llamar la atención de este tipo de viajeros cada vez más frecuente es ofrecer servicios como una bañera, una cuna o incluso recomendaciones de niñeras. ¡No olvides añadir toda esta información a tu anuncio!

5. Gestiona la logística

¿Pueden dejar los viajeros su equipaje en el alojamiento antes de la hora de llegada? ¿Aceptas reservas para estancias largas? ¿Tienes mascotas en casa? El apartado de logística te permite dejar todos estos aspectos claros.

6. Ayuda a los viajeros con movilidad reducida

Esta nueva sección permite a los viajeros con movilidad reducida encontrar alojamientos en los que puedan hospedarse con todas las comodidades necesarias. ¿Tu ducha tiene barras de apoyo? ¿Hay que subir escalones para acceder a la vivienda? Puedes indicar todos estos detalles aquí.

7. Destaca las opciones de seguridad

Equipar tu alojamiento con un extintor de incendios, un detector de humo o un kit de primeros auxilios es una tranquilidad para los viajeros. Ahora puedes incluir en tu anuncio todos los sistemas de seguridad de los que dispones.