In English

Los anfitriones de Airbnb en Madrid llevan recibiendo huéspedes en sus hogares desde 2009. Durante los últimos cinco años, los habitantes de esta ciudad han dado vida a la comunidad local de Airbnb, compartiendo experiencias únicas con viajeros de todo el mundo.

Este informe estudia el impacto de la comunidad de Airbnb en Madrid desde el punto de vista económico, social y medioambiental. Todos estos aspectos se han analizado con el objetivo de comprender qué aporta y cómo afecta la existencia de Airbnb a la ciudad. Este estudio se basa en datos de las reservas en Madrid realizadas durante el periodo de un año, de enero a diciembre de 2014.

La comunidad de anfitriones de Airbnb
Entre enero y finales de diciembre de 2014, 3200 anfitriones de Madrid dieron la bienvenida a decenas de huéspedes en sus hogares.

Estos anfitriones representan la diversidad de la comunidad madrileña: la media de edad es de 48 años y el 37% de los anfitriones de Airbnb trabajan en el sector público y la industrias creativas.

Airbnb Madrid economic impact study

Airbnb Madrid economic impact study

Una comunidad en crecimiento
Desde 2009, más de 256 600 huéspedes han visitado Madrid utilizando la plataforma de Airbnb. Esta cantidad ha ido creciendo progresivamente desde entonces.

Airbnb Madrid economic impact study

Conoce más sobre el impacto postivo de la comunidad de Airbnb en Madrid:
Impacto Económico
Impacto Social
Impacto Medioambiental


Un agradecimiento especial a la ilustradora basada en Madrid, Blanca Gómez quién con su magnifico conocimiento de Madrid creó ilustración de la portada del informe.

 

Más artículos en Español