En Airbnb, la seguridad y la salud de los miembros de nuestra comunidad son primordiales. Por eso, estamos trabajando para responder de la mejor forma posible a las inquietudes de nuestros anfitriones y huéspedes en lo relativo al virus del Zika.

El 1 de febrero de 2016, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo declaró oficialmente «emergencia de salud pública de importancia internacional». Además, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades estadounidenses han publicado varios avisos para viajeros en los que se les recomienda aumentar las precauciones si visitan países en los que el virus se está transmitiendo a nivel local. Por otro lado, ambas organizaciones han aconsejado a las mujeres embarazadas o que estén intentando tener hijos que sigan una serie de recomendaciones especiales para prevenir el contagio durante su viaje.

Por estos motivos entendemos perfectamente que algunos huéspedes prefieran posponer sus planes de visitar la región y hemos adoptado las siguientes medidas para proteger y ayudar a nuestra comunidad:

• Las mujeres embarazadas o que estén intentando tener hijos, así como los familiares que viajen con ellas, podrán optar a un reembolso completo de las estancias reservadas en la zona afectada.
• Estamos facilitando información sobre los riesgos asociados a este virus a todos los miembros de nuestra comunidad conforme van surgiendo nuevos datos.

Antes de viajar al extranjero, os recomendamos que consultéis las páginas de los organismos correspondientes de vuestro país en busca de avisos o recomendaciones que pudieran aplicarse a las zonas que penséis visitar.

Si tenéis cualquier otra pregunta, no dudéis en consultar nuestro Centro de ayuda.