English中文Deutsch FrançaisItaliano日本語한국어Portuguêsру́сскийNederlands

Nos importa mucho saber cómo os gestionáis a la hora de atender las reservas y cómo utilizáis las herramientas para anfitriones que creamos para vosotros. Muchos nos habéis hecho llegar preguntas muy interesantes sobre las reservas inmediatas a través del Centro de la comunidad. Por eso, hemos recopilado las más habituales y se las hemos hecho llegar al equipo a cargo de esta función para que pudieran responderlas. Esperamos que este artículo os ayude a tomar decisiones con más confianza.

¿Por qué debería usar la Reserva inmediata? ¿Qué ventajas tiene?

Hay un montón de razones para animarse a probar esta función.

Para muchos de vosotros, hospedar es vuestra forma de ganaros la vida. Dedicáis tiempo y esfuerzo a ofrecer una experiencia única a los huéspedes y, además, contáis con los ingresos que obtenéis haciéndolo. Los anfitriones que usan la Reserva inmediata suelen conseguir el doble de reservas que aquellos que optan por recibir solicitudes para después aprobarlas o rechazarlas. Estos son algunos de los motivos:

  1. Los huéspedes suelen preferir este tipo de reservas, si pueden elegir. Les ahorra tiempo y les ayuda a seguir planeando el resto de su viaje sin preocupaciones.
  2. Contamos con un filtro en la página de búsqueda que permite que los viajeros encuentren solo aquellos alojamientos que tengan esta función activada: de hecho, casi dos de cada tres reservas de Airbnb se hacen a través de ella.
  3. La Reserva inmediata te ahorra tiempo porque no tienes que responder una a una cada solicitud que recibes de los viajeros.

Además de vivir de tu propio negocio, ser anfitrión te da la oportunidad de formar parte de una comunidad pionera que está consiguiendo que todos podamos sentirnos como en casa cuando viajamos sin importar dónde estemos. La Reserva inmediata es una herramienta con muchísimo potencial que te permite ponérselo más fácil a los huéspedes:

  1. Esta función es una de las mejores formas de garantizar que todos los viajeros reciban un trato igualitario en Airbnb.
  2. Nuestros datos nos muestran que los huéspedes que intentan hacer una reserva y no lo consiguen porque el anfitrión la cancela (o no contesta) son mucho menos propensos a volver a utilizar Airbnb: ¡menos incluso que aquellos que han tenido una estancia negativa a la que han decidido valorar con una estrella!
  3. Hemos comprobado que la idoneidad de los huéspedes y el tipo de experiencias que buscan a través de la Reserva inmediata son prácticamente idénticos a los de los viajeros que utilizan las solicitudes de reserva. Los huéspedes que usan esta función suelen obtener la misma valoración media de sus anfitriones que los demás.

Si activo esta función, ¿conseguiré más reservas?

Sí, es mucho más probable que tengas más reservas si lo haces. Aquí tienes algunos de los motivos:

  1. Los huéspedes prefieren los anuncios con esta opción. Más del 60 % de las reservas de Airbnb utilizan este sistema.
  2. Los anuncios que la ofrecen están mejor posicionados en los resultados de búsqueda.
  3. Si la activas, aparecerá en los resultados de búsqueda de las personas que tengan el filtro de Reserva inmediata aplicado.
  4. Normalmente, cuanto más visible es tu anuncio, más reservas consigues. Nuestros análisis han demostrado que los anfitriones que usan la Reserva inmediata suelen conseguir el doble de reservas que aquellos que optan por el sistema de solicitudes habitual.

Hospedo desde hace poco. No conocía la existencia de la Reserva inmediata, así que recibí una reserva sin tener la oportunidad de decidir si quería aceptarla y todavía no había actualizado mi calendario. Por eso, he tenido que cancelarla y he recibido una penalización. ¿Por qué habéis decidido activar esta opción de forma predeterminada para las cuentas nuevas?

Ponemos mucho cuidado a la hora de dejar claro a los anfitriones que pueden recibir reservas inmediatas cuando van a publicar un anuncio, pero somos conscientes de que podemos mejorar. Puesto que los anfitriones nuevos tardan un tiempo en familiarizarse con todo el proceso, no les aplicamos la tarifa de cancelación si solo cancelan una reserva cada seis meses (puedes obtener más información aquí).

Queremos que los nuevos anfitriones utilicen la Reserva inmediata cuando se unen a Airbnb porque pensamos que esta función representa a la perfección nuestro ideal de crear un mundo en el que todos podamos sentirnos como en casa sin importar dónde estemos. Además, los huéspedes prefieren este sistema, que a su vez ofrece mayores posibilidades a los anfitriones de aumentar sus ingresos. Poco a poco, estamos intentando que este sea el método de reserva más habitual en Airbnb, así que hemos empezado aplicando el cambio a aquellos anfitriones que acaban de unirse a la plataforma.

¿Puedo evitar que un huésped con el que ya tuve una mala experiencia reserve mi alojamiento en el futuro a través de esta función?

¡Claro! Hace poco incluimos una mejora que bloquea automáticamente a los huéspedes a los que has evaluado negativamente o puntuado con menos de tres estrellas para que no puedan volver a hacer una reserva contigo.

Quiero poder controlar mejor quién se queda en mi casa. ¿Cómo puedo tener la seguridad de que la persona que va a llegar es la misma que hizo la reserva?

Para poder hacer una reserva con Airbnb, todos los huéspedes deben cumplir ciertos requisitos, entre los que se encuentran contar con un número de teléfono, un correo electrónico y unos datos de pago verificados. También animamos tanto a anfitriones como a huéspedes a añadir verificaciones de otro tipo a través de sus redes sociales, como Facebook o LinkedIn.

Además, los anfitriones pueden pedir a los huéspedes que envíen una copia de su documento de identidad oficial a Airbnb para poder compararla con los datos proporcionados. Normalmente, este proceso implica que el huésped suba un selfie que Airbnb se encarga de revisar para garantizar que coincida con la de su documento de identidad. Estos métodos de comprobación te permiten tener la tranquilidad de saber que tus huéspedes son quienes dicen ser.

¿Por qué desde Airbnb se está dando prioridad en las búsquedas a los anfitriones que tienen la Reserva inmediata activada? Siento que estoy en desventaja por haberme decidido a no hacerlo.

Igual que tú, nos preocupamos porque los viajeros opten por Airbnb cuando están buscando un alojamiento. Por eso, intentamos dar más visibilidad a aquellos que pueden reservarse de forma inmediata. Cuando los huéspedes disponen de esta opción, son mucho más propensos a utilizar Airbnb; para los anfitriones, esto implica conseguir muchas más reservas a largo plazo. Nuestro objetivo es animaros a activar esta opción, ya que tendréis la posibilidad de ganar más y de ofrecer una experiencia inmejorable a los huéspedes.

¿Qué tengo que hacer si no quiero usar la Reserva inmediata?

Sabemos que esta función no es ideal para todo el mundo. Por eso, puedes desactivarla cuando quieras desde Preferencias en las reservas. Sin embargo, antes de tomar esta decisión, te recomendamos que pruebes las opciones disponibles para gestionar el tipo de huéspedes, el calendario y las estancias: gracias a ellas, recibirás reservas que se ajusten mejor a tus necesidades o intereses. Por ejemplo, si crees que recibes reservas para fechas que están demasiado seguidas y necesitas un tiempo de preparación entre ellas, puedes bloquear un número determinado de días en el calendario para disponer de ese tiempo.

¿Con qué frecuencia y por qué razones puedo cancelar una reserva inmediata sin recibir ninguna penalización?

Quienes utilizan la Reserva inmediata disfrutan de cancelaciones sin penalización ilimitadas si los huéspedes infringen las normas de la casa, si lo intentan o si como anfitriones no se sienten a gusto con la reserva. Este tipo de cancelaciones no implican ningún tipo de penalización. En otras palabras: no se les aplica ninguna tarifa, no reciben una evaluación automática y no bloqueamos las fechas en su calendario permanentemente. Además, esta decisión tampoco les perjudica a la hora de convertirse en Superhosts o mantener esta categoría.

Sin embargo, si el motivo de la cancelación infringe la Política contra la discriminación de Airbnb, se aplicarán las penalizaciones correspondientes. En caso de que el huésped alegue que ha sufrido un trato discriminatorio, Airbnb se hará cargo de revisar el caso para tomar una decisión al respecto.

¿Por qué estáis intentando que todo el mundo utilice la Reserva inmediata? Con ella se pierde ese trato personal que hace de Airbnb algo tan especial.

Nuestro objetivo no es ese, ni mucho menos, sino ayudar a los anfitriones para que no tengan que dedicar tanto tiempo a gestionar las reservas (intercambiar mensajes, aclarar dudas, confirmar las normas de la casa, etc.) y puedan invertir esas fuerzas en preparar una estancia inolvidable: al fin y al cabo, esa es la verdadera magia de Airbnb.

Además, esta función permite que los huéspedes se sientan más aceptados cuando utilizan Airbnb. Muchas veces, cuando tienen que enviar solicitudes, se encuentran ante varios anfitriones que las rechazan, a pesar de que cumplen todos los requisitos para hacer una reserva. También les resulta más complicado planear sus viajes si tienen que esperar a que los anfitriones respondan (algunos nunca llegan a hacerlo). Cuando los viajeros se encuentran ante este rechazo o ante un sistema que se lo pone difícil, acaban barajando otras alternativas. Si, por el contrario, saben que pueden entrar en Airbnb, buscar un alojamiento que les guste y reservarlo al momento, sienten mucha más confianza en nosotros y se animan a repetir en todos sus viajes.

Llevo un tiempo hospedando y algunos de los viajeros que utilizaron esta función para reservar mi alojamiento acabaron infringiendo las normas de la casa. ¿Por qué debería confiar en ella?

Aunque toda norma tiene su excepción, es importante que sepas que, por lo general, los huéspedes que utilizan la Reserva inmediata reciben las mismas valoraciones positivas que aquellos que usan el sistema de solicitudes. Hemos comprobado una vez tras otra que la idoneidad de los huéspedes y el tipo de experiencias que buscan son prácticamente idénticos en ambos casos.

Las normas de la casa y la descripción del anuncio te permiten dejar claro qué esperas de los viajeros mientras estén en tu alojamiento para que tanto tú como ellos tengáis la misma idea de qué está permitido y qué no en tu espacio.

Queremos que los anfitriones que se deciden a activar la Reserva inmediata se sientan tan cómodos con la experiencia de hospedar como aquellos que prefieren usar las solicitudes y que tengan la seguridad de que están recibiendo a los huéspedes adecuados. Por eso, si alguna vez no te sientes a gusto con una reserva o un huésped deja de cumplir las normas de la casa, podrás cancelarla sin sufrir ninguna penalización. Puedes informarte sobre cómo funcionan este tipo de cancelaciones en el Centro de ayuda.

¿Por qué solo los huéspedes que utilizan la Reserva inmediata están obligados a verificar su identidad?

Para poder hacer una reserva, todos los huéspedes de Airbnb deben indicar y confirmar su nombre completo, correo electrónico, número de teléfono y datos de pago. Ya que los anfitriones que tienen la Reserva inmediata activada no tienen la oportunidad de comprobar ninguna solicitud, es importante que los viajeros que usen esta función estén obligados a realizar el proceso de identificación verificada de Airbnb. De esta forma, los anfitriones tienen la tranquilidad de saber que la identidad de sus huéspedes es real. Además, como los anfitriones que usan esta función no pueden ver las evaluaciones de los viajeros hasta que reciben una reserva, les permitimos que limiten las Reservas inmediatas a huéspedes con evaluaciones positivas y que hayan viajado antes con Airbnb.

Una sugerencia: ¿podríais crear una opción que permitiera aplicar la Reserva inmediata solo a algunas fechas del calendario y dejar el resto bajo el sistema de solicitudes habitual?

¡Nos encanta esta idea! Estamos estudiando varias formas de aplicar este tipo de sistema y os informaremos sobre los avances si finalmente alguna se hace realidad.

Si desactivo la Reserva inmediata, ¿desaparecerá mi anuncio de los resultados de búsqueda?

Por supuesto que no. Sin embargo, los huéspedes pueden filtrar los anuncios para ver solo aquellos que tienen activada esta función y, en algunos casos, es posible que esta opción esté activada de forma predeterminada. En estos casos, los anuncios que no tienen activada la Reserva inmediata no aparecen a menos que los viajeros deseleccionen el filtro.

Esperamos que toda esta información os resulte útil. Podéis uniros a la conversación sobre la Reserva inmediata en el Centro de la comunidad.