English中文Deutsch — FrançaisItaliano日本語한국어Portuguêsру́сскийNederlands

Ser buen anfitrión supone un gran esfuerzo. Gestionar las solicitudes de reserva, la limpieza, mantener el espacio y comunicarse con los huéspedes lleva su tiempo, y sabemos que el tuyo es muy valioso. Por eso, las herramientas que necesitas para hospedar deberían ser rápidas y fáciles de usar.

Los anfitriones nos han hecho saber que no siempre es fácil encontrar y utilizar ciertas herramientas en nuestra plataforma. El orden y los nombres no eran coherentes entre la versión para ordenador y la aplicación para móviles. Era complicado acceder al calendario y, por el contrario, era mucho más sencillo encontrar cosas que no necesitaban. Además, resultaba confuso tener acceso a funciones exclusivas para viajeros cuando utilizaban Airbnb como anfitriones.


Hemos tomado nota,
por eso en las próximas semanas verás cambios en la plataforma que se basan en tus comentarios. Durante los últimos meses trabajamos con cientos de anfitriones para saber cómo usaban la plataforma y de qué manera creían que se podía mejorar. Desarrollamos varios prototipos y los pusimos a su disposición para que los probaran y nos enviasen comentarios. A continuación, te mostramos algunos de los cambios inspirados en este trabajo en equipo:

 

  • El menú de navegación para ordenador y el de la aplicación para móviles son iguales.
  • Es más fácil acceder a las funciones que más utilizan los anfitriones, como la mensajería y el calendario.
  • Los anfitriones que también utilizan Airbnb como huéspedes pueden alternar entre las versiones para hospedar y viajar mediante un solo clic.

Aquí tienes una muestra de cómo trabajamos con los anfitriones para lograr estos cambios, además de todo lo que hemos aprendido:


Descubrimos tus prioridades a través de un ejercicio de clasificación de tarjetas

Para poder comprender lo que piensan los anfitriones acerca de sus tareas, invitamos a algunos de ellos a nuestra oficina en San Francisco. Imprimimos alrededor de 40 tarjetas, cada una representaba una tarea relacionada con el hospedaje, por ejemplo: actualizar el calendario, responder a las preguntas de los huéspedes o visitar el Centro de la comunidad. Pedimos a los anfitriones que agruparan estas tarjetas y que luego las clasificaran según su importancia.

Cuando analizamos los resultados, nos dimos cuenta de cuáles eran las funciones más importantes. En primer lugar, se encuentran las tareas de todos los días, como responder a los mensajes o actualizar el calendario. En segundo lugar, las tareas que mejoran la experiencia de los huéspedes, como las evaluaciones, las valoraciones y los consejos para hospedar. Por último, las funciones que sirven para que los anfitriones estén en contacto unos con otros, como el Centro de la comunidad.

Supimos la opinión de los anfitriones gracias a una encuesta

Para poder conocer la opinión de un grupo más amplio de anfitriones antes de realizar cualquier cambio, creamos una encuesta en línea en la que solicitamos la participación para un ejercicio de reagrupación similar al mencionado anteriormente. El análisis de estos datos nos ayudó a centrarnos en las cuatro categorías de tareas más significativas: mensajería, calendario, anuncios y estadísticas.

Nos dimos cuenta de la importancia de tener una página de inicio o panel de control donde se pudieran encontrar fácilmente todas las tareas y las notificaciones más urgentes. La gestión de la cuenta, el Centro de la comunidad y la página de ayuda resultaron ser funciones menos prioritarias para los anfitriones, por lo que les hemos asignado un lugar secundario dentro del nuevo diseño.

Optimizamos el diseño mediante el desarrollo de prototipos


Gracias a la información que nos proporcionaron, nos propusimos diseñar una página web más sencilla. Para que fuese coherente con la aplicación para móviles, decidimos separar la sección para hospedar de la de viajar. Esto ha permitido simplificar la navegación en ambas secciones. Además, movimos las tareas principales a la esquina superior izquierda de la pantalla, para que fuesen más fáciles de localizar. A partir de ahora, las funciones que se utilizan con menos frecuencia se encuentran agrupadas en un menú que se muestra al pulsar tu foto de perfil, en la esquina superior derecha.

Para estar completamente seguros de que este nuevo diseño facilita la navegación, desarrollamos un prototipo e invitamos a los anfitriones a utilizarlo. Mejoramos los diseños basándonos en su experiencia y ya está listo para que lo pruebes. De ahora en adelante, cuando inicies sesión en Airbnb.es y hagas clic en tu foto de perfil en la esquina superior derecha, podrás elegir la opción «Cambiar a hospedar». La página recordará tu preferencia, así que la próxima vez que la visites irás directamente a la última sección que hayas escogido: hospedar o viajar. Desde la perspectiva de anfitrión, verás tu panel de control en la parte superior de la pantalla, donde podrás encontrar todos los enlaces a las tareas más importantes. Todavía estamos introduciendo estos cambios, así que si aún no lo ves, no te preocupes, ¡falta muy poco!

Esperamos que estos cambios te ayuden a encontrar más fácilmente todo lo que buscas y sigas disfrutando de la experiencia de hospedar.

Danos tu opinión sobre los cambios. Participa en el debate en el Centro de la comunidad.