English中文DeutschFrançaisItaliano日本語한국어Portuguêsру́сскийNederlands

Para que tu anuncio cuente con fotos de calidad que te permitan destacar en los resultados de búsqueda no hace falta un equipo de fotografía caro, tampoco tener años de experiencia en el sector de la fotografía y ni siquiera hay que invertir mucho tiempo. Lo único que necesitas es un smartphone, disponer de una o dos horas y seguir los consejos de esta guía.

Sabemos que las fotos pueden suponer un obstáculo para los nuevos anfitriones; de hecho, el 40 % de los que deciden empezar a hospedar abandonan el proceso cuando llega el momento de añadirlas a su anuncio. Por otra parte, incluso los anfitriones más veteranos admiten que les gustaría ofrecer imágenes de más calidad.

Queremos ayudarte a hacer tu anuncio más atractivo para los viajeros mediante fotografías de mejor calidad. Para conseguirlo, te recomendamos seguir los siguientes cinco consejos.

1. La iluminación marca la diferencia

Una buena iluminación es la clave para que tu habitación tenga un aspecto acogedor y agradable en lugar de parecer sombría. Haz las fotos siempre de día y durante las horas en las que haya más luz natural. Sube las persianas o abre las cortinas para que la luz del sol inunde el espacio y, si es necesario, enciende las lámparas para iluminar las esquinas oscuras. Es mejor que no utilices el flash porque suele darle un aspecto artificial a la imagen.

  • Consejo de pro: con el dedo índice, toca en diferentes partes de la pantalla de tu móvil que tengan distinta iluminación para encontrar la luz ideal. ¡Hazlo por toda la habitación para obtener el grado de iluminación correcto!

2. Sácale el máximo partido a tu iPhone

Sigue estos tres sencillos consejos para aprovechar las funciones de fotografía de un iPhone:

1. Activa la cuadrícula: para hacerlo, entra en «Ajustes» y, a continuación, en «Fotos» y «Cámara».

2. Apaga el flash: abre la aplicación de la cámara y verás el icono de un rayo en la esquina superior izquierda. Pulsa sobre el icono para desactivarlo.

3. Asegúrate de que la cámara está en modo «Foto»: los iPhone ofrecen varias opciones de captura de imágenes, como vídeo o cámara lenta, pero te recomendamos que utilices el modo «Foto» para hacer las fotos del anuncio. Para activarlo, solo tienes que entrar en la aplicación de la cámara y seleccionarlo en la parte inferior de la pantalla. Desliza el dedo hasta que el modo «Foto» quede en el medio y se pondrá en amarillo cuando esté activado.

  • Consejo de pro: no necesitas tener un iPhone para hacer fotos buenas, los dispositivos Android o de cualquier otro tipo valen perfectamente. Hemos decidido añadir las instrucciones para iPhone porque la mayoría de nuestros anfitriones han indicado que utilizan dispositivos Apple.

3. Centra la imagen

Encuentra el lugar desde el que quieras tomar las fotos, así como el ángulo adecuado para obtener los mejores resultados. Ten en cuenta estos tres consejos para que tus fotos queden perfectas:

Sostén el móvil recto y en posición horizontal.

No hagas las fotos por encima de tu cabeza para que se vea más espacio ni inclines el móvil en ángulos imposibles.

Si es necesario, agáchate o ponte de rodillas para sacar centrado y recto el mueble principal de la habitación. En el dormitorio, sería la cama y, en el salón, el sofá, por ejemplo.

  • Consejo de pro: utiliza la cuadrícula para asegurarte de que la imagen queda recta. Haz que las líneas coincidan con los límites de la pared o de un mueble.

4. Cuantas más fotos, mejor

El anuncio tiene que ser descriptivo y transmitir a los huéspedes cómo es tu alojamiento. Incluir varias fotos les permite hacerse una idea de lo que van a encontrar y, además, contribuirá a que recibas los huéspedes adecuados para tu alojamiento. El equipo de fotografía de Airbnb recomienda que se incluyan entre tres y cinco fotos de cada uno de los espacios a los que tienen acceso los viajeros.

  • Consejo de pro: haz las fotos desde esquinas diferentes para que los huéspedes tengan una perspectiva global.

5. Captura detalles únicos

A los huéspedes les gustan los detalles que hacen de tu alojamiento un lugar especial, como la composición de las fotos de tus viajes en las paredes de la entrada o la colección de colchas clásicas del dormitorio. Estas fotos le dan un toque distinto a tu alojamiento y consiguen que destaque entre los demás.

  • Consejo de pro: acerca el móvil al objeto que quieras capturar. Pulsa sobre él en la pantalla y ¡la cámara del teléfono lo enfocará automáticamente!