English中文Deutsch — FrançaisItaliano日本語한국어Portuguêsру́сскийNederlands

Como anfitrión puedes brindar a personas de todos los rincones del planeta la oportunidad única de que se sientan como en casa, aunque estén lejos de ella. Nuestra comunidad aviva ese sentido de pertenencia colectivo que hace que los miembros de Airbnb sean tan especiales. Aun así, somos conscientes de que pueden darse casos de discriminación, incluso entre los anfitriones más considerados con sus huéspedes. De hecho, se han denunciado este tipo de situaciones dentro de la comunidad. Al igual que nuestros usuarios, nos tomamos muy en serio esta cuestión y estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para evitar que se den estas circunstancias.

Hace muy poco, David King III se incorporó a nuestro equipo como director del departamento de Diversidad y sentido de pertenencia. David, doctorado en Derecho, ocupó distintos cargos de responsabilidad en el Departamento de Estado y el Cuerpo de Paz de los Estados Unidos en los que realizó una labor centrada en la diversidad. Ahora está trabajando mano a mano con los diferentes equipos que componen Airbnb para intentar combatir la intolerancia y la discriminación.  Estamos seguros de que su amplia experiencia en cuestiones relacionadas con los derechos civiles, la diversidad y la inclusión nos ayudará a crear una comunidad que dé ejemplo a nivel global a la hora de hospedar sin prejuicios.

Le preguntamos las razones por las que algunas personas no se deciden a actuar contra la discriminación y nos dijo que «casi todo el mundo cree que la diversidad y el sentido de pertenencia son valores importantes, pero muy pocos saben qué pasos dar para contribuir a que las cosas cambien». Sin embargo, muchos anfitriones de todo el mundo han tomado medidas para acabar con la discriminación y lograr que todos los viajeros se sientan bien acogidos. Sus iniciativas nos ha servido de inspiración para nuestro trabajo. Si tú también quieres contribuir, aquí tienes algunas sugerencias que pueden ayudarte:

     No te canses de decir que cualquier persona es bienvenida en tu espacio: en la descripción de tu anuncio, puedes incluir alguna frase para subrayar que tu casa está abierta a todos. De este modo, los viajeros sabrán de antemano que te entusiasma recibir a viajeros de todo tipo. Por ejemplo, un anfitrión de nuestra plataforma escribió en el suyo lo siguiente: «Todo el mundo es bienvenido sin importar cuál sea su orientación sexual».

     Mejora tus habilidades como anfitrión: puedes participar en la retransmisión en directo de una charla de David King sobre los anfitriones y la multiculturalidad, que tendrá lugar el miércoles 14 de diciembre de 2016 a las 19:00 (hora peninsular).

     Ponte en la piel de los viajeros: para ser un buen anfitrión, es necesario sentir empatía hacia los demás. La mejor forma de anticipar las necesidades de tus huéspedes es buscar puntos en común con sus experiencias vitales. Para intentar ponerte en su lugar, te animamos a viajar a lugares nuevos, donde todo lo que te rodea es distinto a lo que conoces y vives experiencias que no vivirías si estuvieras en tu residencia habitual, o a desenvolverte en una comunidad donde perteneces a una minoría.

     Comparte tu opinión con nosotros: escríbenos a allbelong@airbnb.com para decirnos en qué podemos mejorar tanto dentro de la plataforma como fuera de ella.

     Familiarízate con las normas que hemos establecido para favorecer la inclusión: lee nuestra política contra la discriminación.

     Si observas algún caso de discriminacióninfórmanos: para notificárnoslo, haz clic en el icono de la bandera  que aparece en todos los perfiles, anuncios e hilos de mensajes.

     Activa la función Reserva inmediata: muchos de los viajeros que la utilizan agradecen poder confirmar su estancia sin que exista la posibilidad de que se dé ningún tipo de situación discriminatoria. Además, es una herramienta que ofrece muchas ventajas a los anfitriones, ya que les permite conseguir reservas de forma muy cómoda sin dejar de tener control sobre ellas.

Somos conscientes de que es difícil poner fin a la discriminación, pero estamos decididos a hacer todo lo posible para luchar contra ella. Como dice David, «si somos capaces de ayudar a combatir la intolerancia dentro de la plataforma, también podemos crear un espacio global donde la comunicación intercultural y el sentido de pertenencia a una comunidad sean la norma. La contribución de cada uno de nuestros anfitriones es un paso más para conseguir este cambio».

A todos ellos, les damos las gracias: vuestra hospitalidad hace de este mundo un lugar mejor.