English  Español  中文 —  Deutsch  Français  Italiano — 日本語  한국어  русский  Português  Nederlands

Ya has creado y publicado tu experiencia, ahora te interesa conseguir más visitas y reservas. Tienes a tu alcance las herramientas para que lo controles todo, así que ¿por qué no experimentar un poco hasta que encuentres la fórmula mágica perfecta para ti?

A veces te costará un poco optimizar tu experiencia para que funcione como tú quieres. Según los datos que hemos recopilado de anfitriones de anfitriones de éxito, te presentamos tres pasos simples que puedes probar para dar un empujón a las reservas.

1. Atrae tus primeras reservas con un precio bajo

Si quieres empezar con buen pie, ajusta el precio al máximo. Así, podrías acelerar el crecimiento inicial de tu experiencia. Piensa en tus primeras reservas como «inversiones» que pueden engrosar tu futuro negocio.

Echa un vistazo al historial de precios de Travis de San Francisco desde que empezó con su experiencia:

Como Travis, quizás quieras empezar con un precio más bajo para atraer a más personas. Luego puedes ir subiendo el precio poco a poco cuando empieces a tener evaluaciones positivas. Recuerda que siempre puedes establecer el precio que te parezca mejor.

Los datos también indican que a las personas que reservan experiencias suele gustarles que haya alguna entrada incluida en el precio (entradas a espectáculos, museos, etc.) Contempla la posibilidad de añadir alguna entrada de este tipo para darle un toque especial a tu experiencia.

Ten en cuenta que es posible que tu experiencia vaya creciendo y evolucionando. Puedes seguir adaptando tu página con el tiempo a medida que vayas sabiendo qué te funciona mejor y tengas más controladas tus finanzas y tu estilo de vida.

2. Optimiza el calendario para atraer a más personas

Aunque algunas de las personas que se van a apuntar a tu experiencia son viajeros a los que les gusta planificar todos los detalles de sus vacaciones con meses de antelación, también tendrás participantes espontáneos que no han planificado nada. En la mayoría de los sitios, cerca de un 40 % de las reservas se hacen durante la semana anterior a la experiencia. La mayoría de estas plazas las cubren viajeros de última hora o habitantes del lugar en busca de una forma original de divertirse.

Aspectos a tener en cuenta

  • Las experiencias que tienen más disponibilidad futura, suelen reservarse más. Prueba a planificar la experiencia con 3 meses de antelación, así estará disponible para que los viajeros a los que les guste planear sus viajes con tiempo puedan reservarla (en el calendario de la página web, puedes hacer una planificación con hasta 18 meses de antelación).  
  • Ofrece la experiencia a distintas horas y en fechas diferentes. Ten en cuenta qué días de la semana son más populares entre los asistentes y planifica más pases de tu experiencia esos días si quieres. Recuerda que siempre puedes cancelar las experiencias que no reciban ninguna reserva.
  • A nivel general, los días con más reservas son jueves, viernes, sábado y domingo.
  • Ten en cuenta que te vendrá bien hacer una planificación anticipada si hay algún evento importante en tu ciudad y aumentar la disponibilidad para poder recibir a más personas (por ejemplo: el Carnaval de Río de Janeiro).
  • Es importante que mantengas el calendario actualizado y que respetes todas las reservas. Cancelar o modificar las experiencias reservadas puede alterar los planes de los viajeros y podrías tener que enfrentarte a penalizaciones, según se indica en nuestros Términos de Servicio.

Recuerda que tú marcas el ritmo y tienes el control de tu calendario, así que tienes libertad para establecer la planificación que te venga mejor.

3. Mantén la experiencia activa en los resultados de búsqueda

La configuración de la reserva puede influir mucho en la cantidad de personas que ven tu experiencia en los resultados de búsqueda. El 20 % de las reservas se hace los dos días anteriores al comienzo de la actividad. Para mantener tu experiencia activa en los resultados de búsqueda y que los que reservan a última hora puedan encontrarla, configura una hora límite lo más cercana posible a la hora de inicio de la experiencia.

Sabías que…

  • Si estableces una hora límite de 1 hora, cualquiera que busque una experiencia verá tu anuncio en los resultados de búsqueda y podrá hacer la reserva hasta 1 hora antes de que empiece la actividad.
  • Si no has recibido ninguna reserva antes de tu hora límite, la experiencia se cancelará automáticamente sin penalización.

Aquí tienes instrucciones sobre cómo configurar estas funciones.

¿Tienes un par de minutos? Ve a tu experiencia y revisa el precio, la disponibilidad y la hora límite. Como siempre, tú tienes la última palabra: esperamos que esta información te ayude a tomar decisiones informadas para lograr el éxito a largo plazo.