English Español中文 Deutsch Français Italiano日本語 한국어 русский Português Nederlands

Si te interesa ampliar tu actividad y añadir nuevas fechas para tu experiencia o publicar experiencias nuevas, valora la opción de recurrir a coanfitriones. Aquí tienes tres razones por las que resulta útil un coanfitrión:

La ampliación puede ser más fácil

Al añadir un segundo anfitrión a tu experiencia, puedes estar en dos lugares a la vez. Te permitirá aumentar la disponibilidad en las franjas horarias más productivas sin que se resienta la calidad. 

Si tu experiencia depende de tu formación y conocimientos, puedes obtener ayuda para otras tareas. Algunos anfitriones recurren a los coanfitriones para gestionar los mensajes o el calendario, por ejemplo. Otros les encargan las compras, los preparativos o la limpieza.

También puedes plantearte formar a alguien para que adquiera tu nivel de conocimientos mediante unas prácticas. Hemos detectado que algunos anfitriones delegan las partes más sencillas de su experiencia y, con el tiempo, ven que los coanfitriones adquieren competencias y confianza. 

Veamos el ejemplo de Charles, un anfitrión que ofrecía un recorrido por el mercado. Después de decidirse a disponer de un coanfitrión para organizar una segunda experiencia al mismo tiempo, además de abrir sesiones los fines de semana, vio cómo aumentaban sus ingresos.

El crecimiento puede ser más manejable

Algunos anfitriones han alcanzado el éxito en Airbnb y ahora ofrecer experiencias es su actividad laboral principal. Los coanfitriones pueden evitar que los anfitriones de éxito se quemen, lo que afectaría a la calidad de su experiencia. 

Robert, por ejemplo, es un anfitrión que se unió a Airbnb en 2018 con una experiencia basada en un autobús vinícola y una travesía náutica, que comenzó a crecer de inmediato. Cuando empezó a saturarse, añadió un coanfitrión. Entonces pudo crear una segunda experiencia e incorporar un tercer coanfitrión para aumentar aún más su actividad.

Puedes ampliar tu mercado

Otra forma en la que un coanfitrión puede ayudarte a aumentar tu actividad es añadiendo otras opciones de idioma. Traducir tu experiencia a otro idioma te permite atender a más viajeros de distintos lugares del mundo. Puede tratarse de un mercado por explotar y de una gran oportunidad para conseguir reservas de viajeros que, de otro modo, no habrían podido disfrutar de tu experiencia. 

Los anfitriones disponen de dos formas para abordar la traducción, según el tipo de experiencia. En las experiencias que no dependen del idioma, como un concierto o una actuación, basta con traducir la página. Si una experiencia depende del idioma, p. ej., una comida o una visita a un museo, valora la opción de trabajar con un coanfitrión que hable otra lengua.

Un gran ejemplo de ello es Laurent, un anfitrión de Bangkok que ha incorporado un coanfitrión que habla chino. Con la experiencia traducida, ha conseguido dirigirse a los viajeros chinos que visitan Bangkok y convertirse en la mejor experiencia para viajeros procedentes de China. 

Empezar a colaborar con un coanfitrión depende de ti y de tu actividad. Otros anfitriones recurren a ellos para ir ampliando su experiencia de forma manejable o añadir experiencias en diferentes idiomas. Experimenta con tu propia experiencia para ver qué te conviene más.