English中文Deutsch — FrançaisItaliano日本語한국어Portuguêsру́сскийNederlands

Las personas que viajan por trabajo casi siempre cuentan con ayuda a la hora de buscar alojamientos en Airbnb. Sin embargo, hasta hace poco no disponíamos de un método específico para que los responsables de viajes de cada empresa pudieran hacer reservas en su nombre. Creemos que es importante que sepas quién realiza cada reserva y quién se quedará en tu espacio, así que hemos creado una función nueva que te permitirá tener esta información desde el primer momento. A partir de ahora, los empleados de las empresas que participen en el programa de viajes de negocios de Airbnb, como Google o Amazon, podrán convertirse en responsables de reservas autorizados y realizarlas para sus compañeros de trabajo.

Hemos intentado crear un sistema que resulte sencillo para todos los anfitriones. Estos son algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta sobre este tipo de reservas:

  • Sabrás quién se quedará en tu alojamiento y quién se encarga de realizar la reserva. Tanto los huéspedes como los responsables de reservas deberán tener una cuenta de Airbnb para que puedas consultar sus perfiles. Cuando un responsable te envíe una solicitud en nombre de un compañero de trabajo, verás el siguiente mensaje:HostEmail-Booking-confirmed-ES
  • Podrás comunicarte con ambos. Cada uno aparecerá identificado como «huésped» o «responsable de reservas» en el hilo de mensajes (o «anfitrión», en tu caso). Además, todos podréis ver los detalles de la reserva, hacer cualquier modificación e intercambiar mensajes.
  • Contarás con la cobertura de la Garantía al anfitrión y del Seguro de protección para el anfitrión. Las reservas realizadas por los responsables autorizados cuentan con las mismas ventajas que el resto. Como siempre, es muy importante que lleves a cabo todo el procedimiento a través de Airbnb para poder disfrutar de nuestras garantías.
  • Los huéspedes tendrán que identificarse. Aunque completar el proceso de Identificación verificada no se encuentre entre tus requisitos, los viajeros que hayan realizado sus reservas con la ayuda de otras personas tendrán que añadir verificaciones a su perfil como cualquier otro huésped de Airbnb. Nuestro objetivo es que todos los viajeros que utilizan nuestra plataforma cuenten con un perfil veraz, de forma que los anfitriones podáis disponer siempre de la información necesaria para hospedarles con confianza.
  • Cumplir tus normas de la casa seguirá siendo un requisito indispensable. Para poder realizar la reserva, el responsable deberá aceptarlas en nombre del huésped, que las recibirá en el correo de confirmación y tendrá la obligación de cumplirlas.

Cuando hospedas a viajeros de negocios, les das la oportunidad de sentirse como en casa aunque estén lejos de ella por trabajo. Además, este tipo de reservas suelen tener lugar entre semana y durante todo el año, lo que te permitirá aumentar tus ingresos más allá de los fines de semana y la temporada alta. Si tu alojamiento es apto para viajes de negocios, notarás la diferencia: los anuncios que muestran este distintivo suelen conseguir un 10­ % más de reservas de huéspedes que se desplazan por trabajo.