English — Español — 中文 —  DeutschFrançais — Italiano — 日本語 — 한국어 — русский — Português — Nederlands

Como parte de crear un mundo en el que todos se sientan como en casa donde vayan, te aconsejamos agregar características de accesibilidad a tu anuncio para los que los huéspedes puedan verlas. Aquí tienes algunos consejos, elaborados en consulta con expertos en discapacidad, que te ayudarána agregar información clara y relevante sobre la accesibilidad de tu experiencia para los posibles huéspedes.

En el anuncio de la experiencia, en la sección “Requisitos para los huéspedes”, encontrarás las características de accesibilidad. 

Las características de accesibilidad se dividen en tres grupos: características ambientales, características de comunicación y otras características. Deberás proporcionar más información sobre cualquiera de las características que selecciones para que los huéspedes puedan decidir si tu experiencia es adecuada para ellos en función de sus necesidades individuales.

Características ambientales 

Estas características se relacionan con los lugares donde se lleva a cabo tu experiencia.

  • Baño accesible
    Detalla si durante la experiencia los huéspedes dispondrán de un baño que tenga acceso sin escalones y con amplio espacio para girar en silla de ruedas. Destaca cualquier característica de accesibilidad adicional, como barras de sujeción para el inodoro, un cable de tracción de emergencia o si las tuberías del fregadero están cubiertas para evitar quemaduras.
  • Puesto de estacionamiento para personas con discapacidad
    Detalla cuántos puestos de estacionamiento para personas con discapacidad (de al menos 2,5 metros de ancho) están disponibles y a qué distancia se encuentran del punto de encuentro de la experiencia. Cuando haya autobuses o transporte público, infórmales a los huéspedes si tienen acceso a estos vehículos.
  • Terreno principalmente plano o nivelado
    Evalúa las instalaciones y los caminos donde se lleva a cabo tu experiencia. Selecciona esta función si las puertas y pasillos tienen un ancho mínimo de 82 centímetros (32 pulgadas) con una superficie firme y antideslizante, sin escalones y poca o ninguna pendiente. Si la experiencia se desarrolla en varias ubicaciones, asegúrate de agregar información sobre el terreno de cada ubicación. 
  • Sin estímulos sensoriales extremos
    Piensa en el entorno donde se llevará a cabo la experiencia y evalúa los aspectos sensoriales. Proporciona información sobre la iluminación, el ruido, los olores y la cantidad de gente que podría haber en la zona.
  • Sin escaleras ni escalones
    Piensa en la totalidad de tu experiencia y selecciona esta función si no hay escalones en ninguna parte. Las rutas o entradas alternativas, las rampas fijas o portátiles y los ascensores son una excelente manera de asegurarte de que tu experiencia esté libre de escalones. Este es un requisito de alta prioridad para algunos huéspedes con requisitos de accesibilidad, así que asegúrate de informar a los huéspedes si necesitas información anticipada sobre sus necesidades o si los ascensores tienen restricciones de tamaño o peso.
  • Entrada ancha
    Puedes agregar esta función si todas las entradas y pasillos no tienen escalones y tienen un ancho mínimo de 82 centímetros (32 pulgadas) para proporcionar acceso a sillas de ruedas u otros dispositivos de movilidad.

Características de comunicación

Estas opciones describen las formas de comunicación que puedes proporcionar durante tu experiencia.

  • Tecnología de asistencia
    Informa a los viajeros sobre cualquier tecnología disponible, como dispositivos auxiliares o sistemas de sonido, para viajeros sordos o con problemas de audición.
  • Información auditiva o verbal
    Para los huéspedes ciegos o con visión reducida, infórmales si les facilitas información detallada sobre comunicación verbal, braille o audio, lo que puede ayudarlos a participar en la experiencia.
  • Sordos
    Resalta cualquier característica o método de comunicación (como hablar con claridad, minimizar el ruido de fondo, tener una buena iluminación para leer labios) que te permita comunicarte con viajeros sordos o con problemas de audición.
  • Lenguaje de señas
    Si ofreces a los huéspedes algún idioma en lenguaje de señas básico o avanzado, especifica el nivel de fluidez y el idioma (lengua de señas estadounidense, británico, etc.). Si puedes proporcionar un intérprete de lenguaje de señas, dile a los huéspedes si necesitas un preaviso para organizar esto.
  • Señalización visible
    Selecciona esta función si proporcionas información clara y fácil de leer antes o durante tu experiencia para ayudar a los huéspedes a participar. La información en letra grande o braille puede ser especialmente útil para los huéspedes ciegos o con visión reducida. Hazles saber a los huéspedes si la señalización visible se proporciona a lo largo de la experiencia o solo en ciertos puntos.

Otras características

Estas son otras funciones de accesibilidad que podrían ser importantes para tu experiencia.

  • Equipo adaptativo
    Selecciona esta función si ofreces algún equipo modificado o especializado, como sillas de ruedas deportivas, elevador, grúa ortopédica, que pueda permitir la plena participación de las personas con requisitos de accesibilidad. Incluye solo información sobre equipos adaptativos específicos que hagan que tu experiencia sea más accesible para huéspedes con discapacidad.
  • Tiempos de descanso
    Programar descansos designados con asientos disponibles puede ayudar a los huéspedes con discapacidades a procesar la experiencia, relajarse y reponerse. Selecciona esta función si se trata de algo que esté disponible para los huéspedes durante la experiencia sin comprometer la duración total de la experiencia ni la participación de otros huéspedes.  Al describir los descansos, asegúrate de mencionar dónde se realizan y cuánto tiempo durarán los descansos. 
  • Guía visual designado
    Selecciona esta función solo si tienes un guía designado que tenga experiencia trabajando con la comunidad de ciegos o con visión reducida que pueda ayudarlos durante tu experiencia. Proporciona detalles sobre cómo solicitar una guía individual o grupal y si necesitas un preaviso para organizar una guía.
  • Poca o ninguna cola
    Elige este filtro para indicar si hay que hacer alguna cola durante toda tu experiencia. Esperar en la cola puede ser agotador o abrumador para algunos huéspedes, por eso es recomendable que les avises si alguna sesión de tu experiencia suele estar menos concurrida que otras veces.
  • Espacio de descanso tranquilo
    Algunos huéspedes pueden necesitar un espacio tranquilo y con poca iluminación para recuperarse de situaciones que consideran sobreestimulantes o abrumadoras. Proporciona detalles de este espacio y en qué etapas de la experiencia estará disponible.
  • Refrigerador
    Indica a los huéspedes si hay un refrigerador de fácil acceso: esto puede ser útil para los huéspedes con dietas especiales o medicamentos que deben mantenerse a temperaturas más frías.

Al agregar características de accesibilidad a la página de tu experiencia, ser flexible y animar a los posibles huéspedes a que te envíen mensajes con cualquier problema de accesibilidad, les informarás a los huéspedes qué esperar y los ayudarás a sentirse bienvenidos.

Agregar descripciones detalladas a la función que seleccionaste también es increíblemente importante. Si las descripciones son inexactas, es posible que un huésped reserve una experiencia que no se adapte a sus requisitos de accesibilidad. 

Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a agregar información a las funciones de accesibilidad de tu anuncio que sea relevante y útil para los huéspedes con requisitos de accesibilidad:

Lo que deberías hacer 

  • Asegúrarte de que la información que proporciones esté relacionada específicamente con la accesibilidad y no solo con las comodidades generales de tu experiencia.
  • Utilizar las preguntas rápidas y el texto de muestra proporcionado para considerar el tipo de información que debes considerar incluir. Estos detalles también pueden ayudarte a comprender la función si no estás seguro de qué incluye.
  • Si tu experiencia se lleva a cabo en varias ubicaciones, piensa en ella y proporciona información de accesibilidad sobre toda la experiencia, no solo sobre una ubicación. 

Lo que debes evitar

  • Usar términos generales para describir una característica de accesibilidad, por ejemplo: la ruta es accesible en silla de ruedas. En su lugar, intenta ser más específico y describir el terreno y la inclinación que encontrarán las personas que usen sillas de ruedas.
  • Usar estándares regionales o términos localizados para describir una característica de accesibilidad, por ejemplo: el baño cumple con la ADA. Esto puede ser difícil de entender para los huéspedes de otros países. En vez de eso, puedes intentar describir las características específicas de accesibilidad.