English  Español  中文 —  Deutsch  Français  Italiano — 日本語  한국어  русский  Nederlands

En noviembre de 2016, Brian Chesky anunció nuestra visión de las experiencias en el Airbnb Open de Los Ángeles: dónde te alojas, qué haces y a quién conoces en una única plataforma dirigida por la comunidad. El lanzamiento de las experiencias fue un momento muy importante en los 10 años de historia de Airbnb. Joe «Joebot» Zadeh, vicepresidente de Viajes y director de Experiencias de Airbnb, comparte sus reflexiones en el primer aniversario de este hito:

Ha sido un año especial para las experiencias de Airbnb. Ahora que estamos celebrando la meta que hemos alcanzado este mes, tengo que daros las gracias a todos y cada uno de vosotros por compartir vuestras pasiones y aficiones con los viajeros: estáis creando experiencias de viaje mágicas. ¡Por eso quiero compartir con vosotros parte de la magia que hemos vivido este año pasado!:

  1. Hemos crecido mucho juntos. En total hay más de 3100 experiencias en 40 ciudades de 26 países (estamos en todos los continentes excepto la Antártica, y eso que no hemos hecho más que empezar). A día de hoy, el número de viajeros que participan en experiencias se ha multiplicado por 20 con respecto a las cifras de enero. Todavía no ha acabado el año, así que no perdáis de vista los futuros lanzamientos en nuevas ciudades.

  2. Implantamos las funciones más demandadas. Algunas de las últimas mejoras de nuestro producto os facilitan mucho las cosas como anfitriones. Ahora es posible ofrecer varios pases de una experiencia en un mismo día, seleccionar edades mínimas para que familias enteras puedan participar en una experiencia y cambiar el precio según el pase. ¡Y tenemos preparadas un montón más!

  3. Aprendemos de los viajeros. Al igual que vosotros, escuchamos a los viajeros para hacernos una idea de lo que quieren hacer en sus viajes. Por ejemplo, los milenials y los amantes de la gastronomía son los que más reservan experiencias. También estamos encantados de que los ciudadanos de estos destinos están reservando experiencias en sus propias ciudades. Este verano, las experiencias más reservadas en el hemisferio norte han sido las relacionadas con salud y fitness (paseo en kayak en Praga, explorar Ámsterdam en bici, senderismo cerca de Toronto). Estamos deseando descubrir lo que nos trae el verano en el hemisferio sur.

  4. Fomentamos el emprendimiento. Como anfitriones de experiencias, se os abren las puertas de una tremenda oportunidad económica y queremos celebrarla con vosotros. Algunos anfitriones llegarán a ganar hasta 100 000 $ más solo gracias a las experiencias que hayan organizado este año.

  5. Nos importa el bien común. Tenemos más de 100 experiencias solidarias en Airbnb. Los anfitriones que las organizan están dando visibilidad a causas inspiradoras y a organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo. Uno de los ejemplos más motivadores es Wolf Encounter. Dave lleva a los que participan en su experiencia a conocer a una de las manadas de lobos más grande del noroeste del Pacífico. Además, es uno de los anfitriones que más ingresos obtiene en la plataforma, con un total superior a los 300 000 $ al año que van a parar a la ONG Predators of the Heart.

Gracias a vuestros inquebrantables esfuerzos por conseguir la excelencia en la calidad y a vuestra dedicación a los que participan en las experiencias, casi el 90 % de ellas reciben valoraciones de cinco estrellas. Ha sido un año marcado por la repercusión positiva y el progreso hacia alcanzar nuestra meta de crear un mundo donde cualquiera pueda sentirse como en casa donde vaya. ¡Gracias por todo lo que habéis hecho, no habríamos llegado hasta aquí sin vosotros!

¡Feliz primer cumpleaños a las Experiencias de Airbnb! ¡Brindo por el nuevo año que tenemos por delante!