中文EnglishDeutsch — FrançaisItaliano —  日本語한국어Portuguêsру́сскийNederlands

El conocido filósofo y escritor Alain de Botton estará presente en el escenario principal de Airbnb Open este noviembre en París. El trabajo de Alain, conocido como «el filósofo de la vida cotidiana», nos prepara y nos desafía a adoptar un espíritu aventurero a través de los viajes.

Esperamos que sus palabras os inspiren y os hagan reflexionar sobre la importancia de explorar nuevos territorios una experiencia que, según él, es muy interesante para los anfitriones y sobre cómo participar en Airbnb Open puede cambiar vuestra forma de ver las cosas como anfitriones, huéspedes o, simplemente, como personas.

«Cuando nos embarcamos en una nueva aventura, es importante tener una visión clara de lo que nos gustaría sacar de la experiencia. Para que el viaje merezca la pena, debemos sentir que nos ha transformado de algún modo y que tendrá un efecto duradero en nosotros. Sin embargo, para conseguir llegar a ese punto, debemos pararnos a reflexionar sobre lo que buscamos antes de emprender el viaje y salir a ver mundo, ya sea en la sala de espera del aeropuerto o la noche antes, en casa, aunque tengamos las maletas hechas.

Si en su lugar decidimos quedarnos en tierra y acoger a otros, serán nuestra empatía y nuestra capacidad para entender sus necesidades las que marcarán la experiencia que ofrecemos como anfitriones. Airbnb Open es un evento pensado al detalle para permitiros redescubrir el valor de ser anfitriones y reuniros con una comunidad acogedora, llena de curiosidad y de vida. Es la ocasión perfecta para recordaros a vosotros mismos por qué decidisteis asumir este reto y, por supuesto, para divertiros.

El objetivo es que este encuentro fomente ese sentimiento de comunidad: los anfitriones sabréis que formáis parte de una gran familia donde no existen las fronteras y viviréis ese espíritu de compañerismo, comprensión y aprecio mutuo. Al fin y al cabo, todos compartís las mismas alegrías y desafíos. Los meses de mayo a octubre suelen ser los más ajetreados para la mayoría de vosotros, así que la idea de celebrar este evento es disfrutar de un descanso bien merecido. Pensad en él como en una especie de “fiesta de la cosecha” en la que compartir lo aprendido durante los meses previos y celebrar vuestros éxitos en un ambiente agradable.

Además, nos permitirá compartir con vosotros ideas nuevas sobre cómo sacar el máximo partido a vuestra experiencia como anfitriones para comenzar el 2016 renovados y llenos de energía. Veremos los preciosos rincones que esconde París, más allá de sus monumentos más conocidos, y descubriremos hasta qué punto se puede disfrutar de un viaje. La ciudad ofrece más de 225 visitas guiadas y actividades, pero gracias a los anfitriones entenderéis mejor que nunca lo gratificante que resulta sentirse como en casa aunque estés lejos de ella. Todas estas rutas pretenden demostrar que hay muchísimo por ver lejos de las zonas más turísticas, razón por la cual Airbnb tiene la oportunidad única de reinventar los viajes y cómo los vivimos.

Tengo muchísimas ganas de encontrarme con vosotros en la edición de Airbnb Open de este año y ofrecer a todos los asistentes una copia de mi libro, The New Art of Travel, con prólogo de Brian Chesky. El hecho de que Airbnb haya decidido invitar a alguien como yo a un evento como este es una interesante señal de lo imaginativa y peculiar (en el mejor de los sentidos) que sigue siendo esta empresa. Ellos entienden bien la cantidad de oportunidades por explorar que existen en el mundo de los viajes cuando uno no pone límites a sus aspiraciones. Por suerte, esta aventura no ha hecho más que empezar».