English  Español  中文 —  Deutsch  Français  Italiano — 日本語  한국어  русский  Português  Nederlands

Sigue en directo un evento muy especial, Airtime: gestionar fotos y entender las búsquedas, el 18 de julio a las 10:00 PDT (19:00 en España). Durante este evento, el equipo de Airbnb hablará de cómo gestionar las fotos de una experiencia y te dará algunos consejos para sacar el máximo partido de la página de tu experiencia para que se posicione mejor en las búsquedas de Airbnb. Regístrate aquí.

¿Cómo decide el algoritmo de Airbnb qué experiencias muestra primero en los resultados de búsqueda y el orden en que aparecen? Los sistemas de posicionamiento en buscadores son algo muy complejo. Sin embargo, entender algunos de los factores clave que influyen los resultados puede aumentar las posibilidades de que los viajeros encuentren tu experiencia.

El objetivo del algoritmo de posicionamiento de Airbnb es que los viajeros encuentren las actividades ideales para ellos justo en el momento en que les interesa reservarlas. Cuando los viajeros buscan experiencias, suelen encontrar las categorías destacadas al principio de la página y después aparecen experiencias organizadas por grupos.

Los grupos son secciones independientes para que los viajeros puedan distinguir los resultados de búsqueda y navegar por ellos fácilmente. Estas agrupaciones varían según el tipo de búsqueda, la página de inicio desde la que se ha accedido y los intereses del viajero. Por ejemplo, agrupamos las experiencias por ciudad o por categorías populares (como bienestar, naturaleza, recorridos urbanos, etc.) que, a su vez, se muestran también por orden de popularidad.

Después de mostrar algunos grupos de experiencias, siempre incluimos un enlace a «Todas las experiencias», mediante el cual los viajeros pueden ver todas las que hay disponibles. No obstante, estas agrupaciones podrían cambiar más adelante, ya que constantemente tratamos de mejorar las búsquedas y los resultados para emparejar mejor a los viajeros con las experiencias que podrían interesarles.

¿Cómo encuentran los viajeros la experiencia ideal?

Quizás te preguntes cómo se distribuyen las experiencia dentro de cada grupo, cuáles se incluyen y en qué orden. Utilizamos unos algoritmos muy potentes para posicionar y mostrar los resultados. Estos algoritmos están en constante evolución y tienen en cuenta factores muy diversos. Aunque la esencia de nuestro algoritmo es confidencial, podemos revelar algunos elementos que intervienen en él para decidir cómo funcionan las búsquedas y el posicionamiento:

Las necesidades de los viajeros y los detalles de su viaje

Personalizamos los resultados de búsqueda para mejorar la experiencia del viajero al realizar su reserva. Para ello, tenemos en cuenta algunos elementos únicos de cada viajero, por ejemplo:

○ Experiencias que el viajero ha realizado o categorías por las que ha mostrado interés

○ La ubicación del viajero y de su viaje

○ La duración del viaje

○ Cuánto falta para el viaje

Configuración, detalles o actividades de la experiencia

Estos son algunos de los elementos que el algoritmo tiene en cuenta a la hora de ordenar los resultados en las páginas de inicio de la sección de experiencias o en las búsquedas:

○ Evaluaciones

○ Precio

○ Ubicación

○ Ajustes de la reserva (fechas en las que está disponible una experiencia u hora límite de reserva, por ejemplo)

○ Resultados de la página (podemos tener en cuenta el número de visitas o las veces que se ha reservado tu experiencia durante un periodo concreto)

Además de estos factores, también tenemos en cuenta si tu experiencia es nueva. Para garantizar que los nuevos anfitriones tienen la oportunidad de hacerse un hueco, las experiencias nuevas aparecen más arriba en los resultados de búsqueda.

Los algoritmos de búsqueda y de posicionamiento que utilizamos están en evolución constante y seguimos buscando la manera de recabar datos aún más pertinentes de los anfitriones, así como información de los viajeros para mejorar los resultados de los anfitriones y la satisfacción de los viajeros.

¿Quieres saber cómo mejorar tu experiencia para aparecer en más búsquedas?

Consejos para posicionarte mejor en las búsquedas

1. Saca partido a tu calendario

Para obtener buenos resultados, es importante estar disponible y así aparecer en las búsquedas. Tu configuración de reserva y las fechas en que tu experiencia está disponible pueden determinar con qué frecuencia aparece tu experiencia en los resultados. Por ejemplo, las experiencias con disponibilidad a medio o largo plazo tienden a recibir más reservas. Plantéate la posibilidad de programar tu experiencia con una antelación de tres meses para que los viajeros que estén planificando su viaje con antelación tengan la posibilidad de encontrarla.

Además, ten en cuenta que un porcentaje considerable de las reservas se hacen en los dos días previos a la experiencia. Para asegurarte de que tu experiencia está disponible para reservas de última hora, plantéate establecer una hora límite de reserva lo más cercana posible a la hora de comienzo de la experiencia.

2. Asegúrate de recibir evaluaciones

Los sistemas de posicionamiento de búsquedas se basan, entre otras cosas, en el número de viajeros que han reservado y en su valoración. Tener buenas evaluaciones es fundamental para posicionarte bien en las búsquedas.

3. Busca una buena imagen de portada y un precio competitivo

El algoritmo de posicionamiento considera buena señal que a los viajeros les llame la atención el título, la foto y el precio de la experiencia y hagan clic para saber más. Si una experiencia tiene una ratio de visitas mayor que otras experiencias de la misma categoría, aparecerá más arriba en los resultados de búsqueda.

Por este motivo, tener una foto de portada atractiva, un título llamativo y una buena descripción, además de un precio competitivo, puede hacer que la experiencia se posicione mejor.

Intentamos que los resultados de búsqueda incluyan una gama variada de precios. Aun así, es importante conseguir que la experiencia destaque y establecer un precio competitivo en tu región. En el artículo Estrategias de precios para las experiencias encontrarás algunos consejos que pueden servirte de ayuda.

Esperamos que esta información sobre nuestro sistema de posicionamiento de experiencias, así como nuestros consejos, te hayan servido para entender mejor el modo en que los viajeros buscan y encuentran las experiencias.