A medida que Airbnb evoluciona para abrir sus puertas a más anfitriones de diferentes tipos en la plataforma, el programa de Superhosts va de la mano en este camino evolutivo. Hoy traemos algunos cambios que nos hace mucha ilusión presentar. No os preocupéis porque vamos a informaros de todos los pasos que damos para transformar el programa en uno más inclusivo y gratificante. Estas son las novedades:

Requisitos ampliados

Queremos tender la mano a los anfitriones que ofrecen estancias largas, así que hemos cambiado el requisito que fijaba el número mínimo de estancias en 10 al año, ya que para los anfitriones que hospedan durante estancias largas (en las que los huéspedes suelen quedarse durante más de 30 días seguidos) ha sido prácticamente imposible cumplirlo. De ahí los nuevos requisitos. Ahora, si hospedas 100 noches al año (con un mínimo de 3 estancias), podrás optar a conseguir la categoría de Superhost. Si tú hospedas durante estancias cortas, los requisitos siguen siendo los mismos. De esta forma, los anfitriones pueden lograr o mantener la categoría de Superhosts siempre que cumplan cualquiera de esos requisitos.

Además, también estamos estudiando cómo podemos hacer que los requisitos sean más accesibles para los que gestionáis varias propiedades y tenéis un mayor número de estancias. Os hemos escuchado y estamos trabajando para adaptar el programa y poder daros el reconocimiento que os merecéis por la excelente hospitalidad que ofrecéis. 2019 traerá consigo muchas más novedades en este sentido.

Una nueva página principal

Es posible hayas visto algunos cambios en la página del programa de Superhosts. La hemos actualizado para incluir unas cuantas preguntas frecuentes y dar más detalles sobre las ventajas de ser Superhost.

Difusión entre los huéspedes

También vamos a presentar una nueva página para que los huéspedes puedan conocer mejor a los Superhosts. Queremos asegurarnos de que los viajeros sepan lo especiales que son estos anfitriones. Ahora, cuando vean el distintivo de Superhost en el perfil de un anfitrión, tendrán claro que son anfitriones que ofrecen una hospitalidad de primera clase.

¡Mantén los ojos bien abiertos!

Conseguir que la comunidad de anfitriones profesionales de Airbnb pueda acceder más fácilmente al programa de Superhosts es una de nuestras prioridades principales. Tenemos varios cambios en el horno y pronto tendrás noticias nuestras. ¡Permanece bien alerta para no perderte nada!