English  Español  中文 —  Deutsch  Français  Italiano — 日本語  한국어  русский  Português Nederlands

Cancelar una experiencia programada puede afectar a la confianza de los viajeros a la hora de reservar experiencias, pero sabemos que, a veces, surgen imprevistos. No importa si se trata de malas condiciones meteorológicas o de una emergencia familiar, a todos nos ha pasado.

Por eso, a partir de hoy, 4 de octubre de 2018, podrás cancelar y reembolsar a los viajeros directamente, sin tener que ponerte en contacto con Airbnb para hacerlo. También hemos actualizado nuestras políticas de cancelación para anfitriones y las relativas a las condiciones meteorológicas para garantizar que los anfitriones disponen de toda la asistencia e información que necesitan para organizar sus experiencias. Sigue leyendo para obtener más información.

Cancelar una experiencia programada

Ahora puedes cancelar una experiencia programada siguiendo estos pasos:

  1. Accede al calendario desde tu ordenador o la aplicación para móviles.
  2. Busca la sesión que quieres cancelar.
  3. Pulsa «Cancelar experiencia». En algunos casos, te pediremos que nos expliques el motivo.
  4. Los viajeros recibirán una notificación inmediatamente y se les reembolsará el importe completo.

Hemos actualizado las políticas de cancelación para anfitriones de experiencias de Airbnb y las políticas relativas a las condiciones meteorológicas

Para garantizar que Airbnb sigue siendo una plataforma fiable para todos, también hemos actualizado la política de cancelación y la política relativa a las condiciones meteorológicas para los anfitriones de experiencias. Aquí tienes un resumen:

  • Las cancelaciones suelen alterar los planes de los viajeros. Por este motivo, puede que apliquemos una penalización a determinadas cancelaciones. Puedes consultar toda la información sobre esta política aquí.
  • Si ofreces una fecha u hora alternativa que venga bien a tus viajeros para realizar la experiencia, no se aplicará ninguna penalización. Todos los participantes de la sesión deberán aceptar la hora alternativa.
  • Nos tomamos la seguridad muy en serio. Los anfitriones podrán cancelar sin penalización siempre que se encuentren ante un problema de seguridad evidente o una situación de emergencia recogida por nuestra Política de causas de fuerza mayor.
  • Si tu experiencia se desarrolla principalmente al aire libre, puedes cancelarla sin penalización si las condiciones meteorológicas hacen que el entorno no sea seguro para los viajeros o imposibilitan la realización de la actividad.

Cómo evitar las cancelaciones

Aquí tienes algunos consejos para evitar cancelaciones y completar todas las reservas que tanto te ha costado conseguir.

  1. Cancelar una experiencia programada puede alterar los planes de viaje de los viajeros. Si tienes que cancelar, hazlo cuanto antes para poder informar a los viajeros con la máxima antelación posible.
  2. Piensa en asociarte con un coanfitrión para que te ayude a gestionar tu experiencia. Muchos anfitriones encuentran a un coanfitrión con ideas afines y con ganas de ayudar a recibir a los viajeros. Asegúrate de indicar claramente en tu descripción quién va a encargarse de desarrollar la experiencia y de que tu coanfitrión tiene una cuenta activa en Airbnb. De esta manera, los viajeros sabrán a quién se van a encontrar al llegar.
  3. Plantéate las principales razones por las que podrías tener que cancelar una experiencia y piensa en soluciones para evitar estas situaciones antes de que ocurran.

Esperamos que estas mejoras lo hagan todo un poco más fácil. Siempre estamos buscando formas de facilitaros las cosas, tanto a los anfitriones como a los viajeros, así que nos encantaría saber tu opinión y si echas alguna opción en falta en Airbnb.