El Día de la Tierra, que tiene lugar el 22 de abril, es el momento perfecto para pensar en las cosas que podemos hacer para proteger el planeta, aunque, en realidad, cualquier día es bueno para hacerlo. Ser anfitriones nos brinda la oportunidad de mostrar a los demás una forma sostenible de vivir y viajar. Tanto el Día de la Tierra como cualquier otro, puedes poner tu granito de arena de muchas maneras para cuidar del medio ambiente. Puedes hacer cosas tan sencillas como usar productos de limpieza ecológicos o recomendar a tus huéspedes que utilicen el transporte público de tu zona. Con estas pequeñas acciones, no solo serás un mejor anfitrión respetuoso con el medio ambiente, sino que, además, contribuirás a mejorar la vida en nuestro planeta. Es algo positivo para todo y para todos, ¿no crees?

El verano pasado, Airbnb hizo una encuesta a huéspedes y anfitriones en colaboración con una entidad externa para realizar un análisis sobre el impacto medioambiental del uso compartido de viviendas. Muchos de vosotros aportasteis ideas muy creativas para ayudar a reducir vuestra huella medioambiental sin dejar de ofrecer unos estándares de hospitalidad incomparables a viajeros de todo el mundo. Sabíamos que el uso compartido de viviendas era una opción sostenible, pero nos entusiasmó conocer de qué manera los anfitriones estaban abriendo camino a esta forma de vida en su comunidad. Queremos daros la enhorabuena por ello y agradeceros que nos hayáis servido de inspiración.

Anotamos todas las sugerencias de los anfitriones y consultamos a varias organizaciones ecologistas de confianza. A partir de toda la información recabada, creamos The Green Tips, una serie de sugerencias y recomendaciones sobre cómo viajar y hospedar a huéspedes de forma más sostenible. No olvides descargar la versión imprimible y compartir la información que contiene con tus huéspedes.

Si eres un anfitrión comprometido con el medio ambiente, nos encantaría que nos lo contaras. Puedes enviarnos un correo electrónico a greentips@airbnb.com para compartir tus prácticas sostenibles con el resto de la comunidad. Si cuidas del planeta siempre que viajas y hospedas a tus huéspedes, ¡no dejes de ponerte en contacto con nosotros!

Capture d’écran 2015-12-14 à 11.58.34

Capture d’écran 2015-12-14 à 11.58.20


Queremos hacer un agradecimiento especial a las siguientes organizaciones y personas por su colaboración y sus aportaciones: Ecodistricts, Jonathan Tourtellot (editor de geoturismo en el National Geographic Traveler), Sustainable Travel International y los muchos anfitriones y huéspedes que participaron en la encuesta y compartieron sus ideas.

 

Más artículos en Español