Cuando abres las puertas de tu hogar a los viajeros, no solo les estás ofreciendo un lugar en el que hospedarse: también formas parte de un nuevo capítulo en sus vidas.

En la edición del año pasado de Airbnb Open, nuestro encuentro internacional para anfitriones, presentamos el Centro de la comunidad, una plataforma que nació con el objetivo de intercambiar historias. Pedimos a los asistentes a Airbnb Open que nos explicaran sus vivencias como anfitriones; esas situaciones extraordinarias, irrepetibles e inspiradoras que se producen en rincones de todo el mundo. De entre ellas, elegimos las mejores para otorgarles un premio de más de 25 000 dólares.

La participación fue abrumadora. Anfitriones de más de 25 países nos enviaron sus historias, demostrando que la hospitalidad no tiene fronteras y que el empeño por ofrecer una experiencia más humana forma parte de los valores esenciales de la comunidad de Airbnb.

Al final, decidimos seleccionar tres historias por su originalidad, creatividad y, especialmente, porque demuestran que los anfitriones de Airbnb pueden aportar cambios muy positivos a la sociedad desde sus barrios y comunidades.

 

[su_row][su_column size=”1/3″]

Chad y Hunter usaron los ingresos que obtuvieron con Airbnb para colaborar con ONG internacionales: compartieron su hogar para hacer del mundo un lugar mejor.

[/su_column] [su_column size=”1/3″]

Stephen no solo alojó a sus huéspedes: también acogió a sus seres queridos en una boda improvisada a la que asistieron más de 30 invitados.

[/su_column] [su_column size=”1/3″]

Megumi utilizó Airbnb para reformar una casa abandonada de 120 años de antigüedad y convertirla en un espacio comunitario y sostenible. Esta madre soltera compaginó su labor como anfitriona con su trabajo para poder mantener a su hija.

[/su_column][/su_row]

 

Cada día, decenas de historias como estas toman forma en Airbnb, y sois los anfitriones quienes las hacéis posibles. Por eso, os invitamos a compartir vuestra experiencia con nosotros en el Centro de la comunidad.

¡Enhorabuena a los ganadores! Gracias por ayudarnos a crear un mundo en el que los viajeros puedan sentirse como en casa sin importar dónde vayan.