Desde hace ya más de un siglo, el mundo entero celebra el Día Internacional de la Mujer para conmemorar los logros conseguidos gracias a mujeres extraordinarias y recordar que aún queda mucho por hacer en la lucha por la igualdad de género.

En Airbnb, nos enorgullece poder formar parte de este movimiento. Algunas de las viajeras más aventureras y de las anfitrionas y guías que reciben con más calidez y hospitalidad que nadie a sus huéspedes son mujeres. Ahora mismo, el 55 % de nuestros anfitriones son mujeres, y los ingresos que obtienen a través de esta actividad sirven en muchos casos para garantizar su independencia económica, financiar los estudios de sus hijos o permitir que puedan dedicarse a lo que les apasiona verdaderamente en la vida. En Airbnb, tenemos el objetivo de conseguir que las personas se sientan como en casa en cualquier lugar del mundo. Por eso, queremos poner nuestro granito de arena a la hora de brindar oportunidades a las mujeres a nivel global.

Hoy tenemos el placer de anunciar la colaboración que vamos a realizar con dos organizaciones dedicadas a fomentar la igualdad de género.

De la mano del Fondo Global de Mujeres, colaboraremos en la organización de los viajes de mujeres activistas y líderes de las comunidades cuando deban asistir a formaciones, encuentros y conferencias en todo el mundo. En marzo, alojaremos a nuestros primeros huéspedes del Fondo Global, que viajarán con motivo de la 60.º edición de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas.

Asimismo, Airbnb colaborará con Vital Voices, una organización que trabaja con dirigentes femeninos del mundo entero para contribuir al desarrollo de sus comunidades. En este caso, también daremos apoyo en sus viajes a las mujeres brillantes y emprendedoras de esta organización, que trabajan para propiciar cambios y acelerar los procesos de paz en el mundo.

Uno de los aspectos más gratificantes de trabajar para Airbnb es escuchar de la boca de nuestros anfitriones de qué forma ha contribuido esta actividad a mejorar sus vidas y las comunidades en las que residen. Estamos orgullosos de que cientos de miles de mujeres extraordinarias de todo el planeta formen parte de nuestra comunidad de anfitrionas. Por eso, nos gustaría compartir con vosotros algunas de sus historias para celebrar sus logros en este día tan especial:

  • GeunHyang Park es anfitriona en Corea. Empezó a alojar a huéspedes para ganar un dinero extra mientras se ocupaba de sus dos hijas adolescentes. La hospitalidad ahora forma parte de la vida de todos los miembros de la familia, a quienes les encanta conocer otras culturas gracias a los huéspedes que vienen de todo el mundo y compartir con ellos la cocina y las tradiciones de su país.

IWD Geunhyang

  • Nicole Silver puede ofrecer un hogar a su hija gracias a los ingresos que obtiene por su actividad en Airbnb. También le ayudan a financiar la organización sin ánimo de lucro que gestiona, que se ocupa de ayudar a jóvenes a identificar cuáles son sus capacidades únicas y personales y a ponerlas en práctica a la hora de emprender una carrera.

IWD Nicole

  • Bruna Castro es artista y emprendedora y disfruta de la experiencia de alojar a huéspedes en su casa de Curitiba, en Brasil. Utiliza el dinero que gana en la plataforma para cubrir sus gastos y dedicarse a lo que realmente le apasiona: diseñar eventos y encuentros culturales.

IWD Bruna

  • Michelle Lai reconoce que, en un primer momento, la seguridad económica que le ofreció Airbnb le permitió quedarse en su alojamiento tras perder de forma inesperada su trabajo. Más tarde, también pudo cambiar de carrera profesional gracias a ello. Actualmente, está a cargo de un servicio de orientación laboral para programadoras en un centro del Área de la Bahía de San Francisco, a través del cual decenas de mujeres ya han conseguido su primer trabajo como ingenieras de software.

IWD Michelle

Estas son solo algunas historias de las mujeres admirables que forman parte de nuestra comunidad de anfitrionas. Ellas nos inspiran cada día y renuevan nuestro deseo de poder acompañar a muchas más en el viaje que quieran emprender.


Artículo escrito por Belinda Johnson, Directora de Asuntos Comerciales y Legales de Airbnb.