English中文Deutsch FrançaisItaliano日本語한국어Portuguêsру́сскийNederlands

Hace poco, realizamos una revisión exhaustiva de nuestra plataforma con el fin de asegurarnos de que estábamos haciendo todo lo necesario para luchar contra los prejuicios y la discriminación. Laura Murphy, exdirectora de la oficina legislativa de Washington D.C. de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles*, fue la encargada de coordinar el proceso. Además, solicitamos el asesoramiento de expertos como Eric Holder, antiguo fiscal general de EE. UU.*, y diversos responsables de decenas de organizaciones de defensa de los derechos civiles. Puedes informarte sobre las conclusiones extraídas y las medidas que hemos decidido llevar a cabo para luchar contra la discriminación en el informe completo en inglés.

Entre ellas, subrayamos una que tiene especial importancia: queremos que todos los usuarios de Airbnb acepten una política contra la discriminación más firme y detallada. Durante los próximos días, tanto los anfitriones como los huéspedes verán un mensaje en el que les pediremos que firmen el compromiso de la comunidad de Airbnb, que establece lo siguiente:

Me comprometo a tratar con respeto y sin prejuicios a los demás miembros de la comunidad de Airbnb, independientemente de cuál sea su edad, raza, sexo, religión, nacionalidad, identidad de género u orientación sexual, o de si tienen alguna discapacidad.

Al aceptarlo, también te comprometerás a cumplir nuestra Política contra la discriminación.

Cuando inicies sesión con tu cuenta de Airbnb, verás el mensaje y te pediremos que lo aceptes. Si decides rechazarlo, no podrás hospedar o reservar alojamientos con Airbnb y aparecerá una opción para cancelar tu cuenta. En caso de hacerlo, todas las reservas que tengas pendientes también se cancelarán, aunque tendrás la posibilidad de seguir navegando por nuestra web. Podrás volver a formar parte de la comunidad cuando quieras, siempre y cuando aceptes este compromiso.

Tanto esta nueva medida como el resto de las incluidas en el informe que publicamos el pasado septiembre son solo el primer paso: nuestro objetivo es seguir trabajando día tras día para garantizar un trato igualitario entre todos los miembros de nuestra comunidad. No dudes en enviarnos cualquier comentario o sugerencia al respecto a esta dirección: allbelong@airbnb.com.

* Artículo en inglés.