中文EnglishDeutsch FrançaisItaliano 日本語한국어Portuguêsру́сский

 

Como el resto de mis compañeros de Airbnb, siento un profundo agradecimiento por el tiempo que invertís los anfitriones en vuestros huéspedes y la dedicación que demostráis. Sé que ofrecerles la ayuda que necesitan es una tarea que requiere un esfuerzo considerable y que, además de los ingresos que obtenéis por las reservas, recibir evaluaciones positivas es muy importante para vosotros. En todo este tiempo, infinidad de anfitriones me han explicado que los comentarios de sus huéspedes son indispensables para ellos a la hora de ofrecer una experiencia lo más completa posible, ya que les ayudan a conocer sus puntos fuertes y descubrir qué aspectos deben mejorar.

Sin embargo, solo es posible centrarse en estos detalles cuando dispones de la información necesaria. Airbnb Open, los grupos y los encuentros nos han dado la oportunidad de conocer más de cerca vuestra opinión: sabemos que os gustaría contar con más información para hacer un seguimiento exhaustivo de vuestro progreso y descubrir qué aspectos deberíais mejorar. El éxito de la comunidad y de este modelo de negocio depende del vuestro como anfitriones. Por eso, hemos decidido realizar algunos cambios e incluir funciones nuevas que os permitirán tener un mayor control sobre vuestra actividad como anfitriones.

Más información a vuestro alcance.
Durante las próximas semanas, añadiremos una nueva sección al panel de control desde la que será posible consultar información detallada sobre las valoraciones con estrellas recibidas en cada categoría. Esperamos que estos datos os ayuden a identificar vuestros puntos fuertes, mejorar todos aquellos que lo necesiten y proporcionar una experiencia todavía más única a vuestros huéspedes.

Además, os informaremos cuando aumente el interés de los viajeros por alojamientos en vuestra zona. El gráfico de visitas de cada anuncio mostrará el número de personas que están consultándolo en función de las fechas de viaje que estén buscando. Queremos que tengáis estos datos para que podáis tomar decisiones importantes, como ampliar la disponibilidad de vuestro alojamiento en fechas de alta demanda o modificar el precio por noche para obtener mayores ingresos durante estos periodos.

Estamos replanteándonos cómo mostrar la tasa de aceptación para que sea más clara y útil.
Desde hace poco, mostramos la ratio de aceptación a los anfitriones. Se trata de una cifra que siempre hemos calculado y es uno de los muchos factores que pueden influir sobre la posición en la que aparece un anuncio en los resultados de búsqueda.

Sin embargo, algunos anfitriones nos han comentado que mostrar este porcentaje genera cierta confusión. Hasta hace un mes, la ratio de aceptación que veían los huéspedes en la página del anuncio desde los dispositivos móviles solo incluía las solicitudes de reserva recibidas. La ratio disponible en el panel de control incluye tanto las solicitudes como las consultas y, por tanto, refleja cómo se utiliza este porcentaje a la hora de ordenar las búsquedas. Se trata de un dato que parece resultar más útil a los anfitriones que a los huéspedes, así que tenemos planeado eliminarlo de la página del anuncio.

Seguiremos mejorando el panel de control para que incluya información que os sea de utilidad a la hora de realizar cambios. Mientras tanto, creo que es muy importante aclarar algunas cosas:

  • La última actualización se centraba en cómo mostramos vuestra ratio de aceptación, pero la forma en la que la utilizamos como factor para ordenar los resultados de búsqueda no sufrió ningún cambio.
  • Nos pedisteis que incluyéramos alguna función que permitiera marcar aquellas consultas que no deberían afectar a vuestra ratio de aceptación ya que, por ejemplo, procedían de huéspedes que no leyeron la descripción del anuncio detenidamente. Nuestro equipo está trabajando para solucionar este problema.
  • No esperamos que mantengáis una ratio de aceptación del 100 %. Es importante que sigáis teniendo la libertad de decidir quién se queda en vuestro alojamiento.
  • La posición de vuestro anuncio en los resultados de búsqueda no se verá afectada cada vez que decidáis rechazar una solicitud o una consulta. Es la probabilidad general de que las aceptéis o rechacéis la que puede influir sobre este aspecto.

Chip Conley - Airbnb Blog host insights

Los resultados de búsqueda aparecen ordenados en función de las necesidades del huésped respecto a la oferta de los anfitriones.
Gracias a nuestra función de búsqueda, los huéspedes encontrarán aquellos anuncios que se ajusten mejor a sus preferencias, lo que casi siempre implicará que acaben reservando el alojamiento. Queremos que estos viajeros descubran fácilmente a anfitriones que, a su vez, estén dispuestos a aceptar sus solicitudes. Por eso, centramos nuestros esfuerzos en conseguir un sistema que tenga en cuenta a ambas partes.

Trabajamos continuamente para perfeccionar esta función, así que sería imposible marcaros una serie de pautas para conseguir que vuestro anuncio aparezca entre los primeros resultados de búsqueda. Sí que es posible consultar una serie de factores que afectan a vuestra posición en los resultados, pero lo más importante es recordar que, como cualquier anfitrión o huésped de la comunidad, nuestro objetivo es ayudaros a conseguir que vuestras reservas sean todo un éxito. La mejor manera de aumentar la visibilidad de vuestro anuncio entre los resultados de búsqueda es no dejar de ofrecer una experiencia de calidad a los huéspedes interesados en vuestro alojamiento.

Nadie conoce vuestras necesidades y las de vuestro alojamiento mejor que vosotros.
Desde Airbnb, nuestra tarea es facilitaros toda la información necesaria para tomar las decisiones correctas. Esperamos que estas herramientas os ayuden a conseguir más solicitudes de reserva, obtener mejores evaluaciones y establecer la disponibilidad y el precio más adecuados para vuestro anuncio.

Vuestras sugerencias y comentarios son esenciales a la hora de seguir mejorando. Es un proceso que llevará su tiempo, pero haremos todo lo posible por manteneros informados.

 

Más artículos en Español