中文 — Deutsch — FrançaisItaliano —  日本語한국어PortuguêsEnglishру́сский

 

Una de las preguntas más frecuentes de los anfitriones es: «¿Cómo elijo la tarifa adecuada?». Establecer un precio puede resultar difícil cuando no cuentas con información fiable sobre otros alojamientos de tu zona, las tendencias de viaje y el interés que generan los servicios que ofreces.

Por eso, hemos decidido añadir consejos sobre precios para los anfitriones de forma paulatina. Recibirás información personalizada cada día a través de tu calendario, lo que te permitirá ajustarlos más y aumentar tus posibilidades de recibir reservas o aprovechar temporadas en las que la demanda de alojamientos en tu zona sea alta.

Los consejos sobre precios dependen de muchos factores
Airbnb dynamic pricing

Hemos desarrollado un modelo matemático que se encarga de estudiar las probabilidades de que un huésped reserve un alojamiento en concreto para determinadas fechas, teniendo en cuenta un rango distinto de precios. Se sirve de varias fuentes de información, como tu tipo de alojamiento, su ubicación, el precio actual, la disponibilidad y la proximidad en el tiempo de cada fecha marcada como libre en el calendario.

Te mostraremos recomendaciones de precios a diario, que variarán en función de la información extraída por este modelo sobre las probabilidades de que alguien reserve tu alojamiento para cada noche disponible. Cuando veas una de estas recomendaciones, el modelo te indicará si tienes la posibilidad de subir el precio para ganar más dinero sin comprometer tus posibilidades de conseguir reservas o si, por el contrario, sería aconsejable rebajar tu tarifa para aumentarlas.

Reducir los precios puede hacer que ganes más dinero
Airbnb dynamic pricing

En ocasiones, los precios recomendados serán menores que los que hayas establecido para tu anuncio. Está en tus manos aplicarlos o no, pero no olvides que, si decides reservar más noches a cambio de fijar un precio más bajo, es posible que termines ganando más dinero a la larga.

Estos consejos están ayudando a los anfitriones a conseguir más reservas
Airbnb dynamic pricing¡Los anfitriones que ya se han animado a probar los precios recomendados están obteniendo muy buenos resultados! Aunque aplicarlos no garantiza que recibas más solicitudes, hemos observado que los anfitriones que fijan un precio situado dentro de un rango del 5 % respecto de la tarifa recomendada tienen cuatro veces más probabilidades de conseguir reservas, en comparación con aquellos cuyos precios son al menos un 5 % mayores de lo aconsejado.

Es importante recordar que cada fecha tendrá asignado un precio recomendado diferente. Esta información se actualiza a diario a partir de los últimos datos disponibles. Puedes volver a tu calendario en cualquier momento para obtener recomendaciones actualizadas e ir realizando cambios conforme vayas reservando fechas o se acerquen los días en los que tienes disponibilidad. Esperamos que esta información te ayude a lograr tus objetivos: seguiremos buscando formas de ofrecerte otros consejos sobre los precios que puedan resultarte de utilidad.

 

Más artículos en Español