中文Deutsch — FrançaisItaliano —  日本語한국어PortuguêsEnglishру́сскийNederlands

Hace poco, realizamos un seminario web para responder a las preguntas de nuestros anfitriones sobre las valoraciones que reciben de los huéspedes y explicarles cómo estas pueden ayudarles a mejorar las estancias que ofrecen. Chip Conley, Responsable mundial de hospitalidad, y Lenny Rachitsky, Jefe de producto de nuestro equipo de asistencia al anfitrión, nos ofrecieron información muy útil sobre la herramienta de búsqueda, las valoraciones de los huéspedes y la función de la reserva inmediata. También respondieron a las preguntas de algunos de los anfitriones que participaron en el seminario. Hemos incluido lo más destacado en este artículo.

Cómo funciona la herramienta de búsqueda y cómo pueden mejorar los anfitriones su posición en los resultados.

  • La clasificación de los anuncios varía en función de la búsqueda. Los algoritmos de búsqueda están pensados para mostrar los resultados que mejor se adapten tanto a los huéspedes como a los anfitriones. Si haces una búsqueda de tu anuncio y este se muestra en la tercera página de los resultados, es posible que el mismo anuncio aparezca en la primera o segunda página de la búsqueda realizada por un huésped cuyas preferencias se ajusten bastante a los servicios que ofreces.
  • Ninguna estadística ni acción específicas son determinantes para tu posición en los resultados de búsqueda. Hay cientos de factores que influyen en la clasificación de los anuncios de cada búsqueda. Si, por ejemplo, te dejan una evaluación negativa, pero tu disponibilidad, ubicación y tiempo de respuesta, así como las valoraciones que has recibido en cada categoría, son favorables, es posible que nuestros algoritmos permitan que tu anuncio aparezca entre los primeros resultados.
  • La ratio de respuesta solo es uno de los muchos factores que afectan a la clasificación de los resultados. El tipo de solicitudes que preapruebas o aceptas habitualmente indica cuáles son tus preferencias respecto a las que podrías aceptar en el futuro. Esta información influye en la posición de tu anuncio en los resultados para que lo vean preferentemente los huéspedes que busquen estancias con características similares a las que sueles aceptar. No es necesario que aceptes todas las solicitudes que recibes para mejorar tu posición. Sabemos que, a veces, los anfitriones reciben solicitudes que no les interesan. Recuerda que tú siempre tienes la última palabra a la hora de decidir quién se queda en tu alojamiento. Además, rechazar algunas solicitudes de reserva no afectará negativamente a la posición que ocupa tu anuncio. Sin embargo, si rechazas muchas o casi todas las solicitudes que recibes, sí que podría hacerlo.

Cambios en cómo se muestran las estadísticas sobre la actividad de los anfitriones en el panel de control.

  • Disponer de información detallada sobre las valoraciones con estrellas que has recibido puede ayudarte a conocer los puntos fuertes de tu alojamiento y los aspectos que puedes mejorar. Ya puedes ver cuántas veces has conseguido en cada categoría cada una de las puntuaciones de estrellas que existen (de una a cinco). Esta información aún no está disponible para todos los anfitriones, pero probablemente lo estará a partir de agosto.
  • Es importante que los anfitriones que han recibido puntuaciones bajas en la valoración de su ubicación y quieran mejorarlas ofrezcan más información a los huéspedes acerca de qué van a encontrarse. No puedes hacer nada para cambiar la ubicación de tu alojamiento, pero puedes explicar a los huéspedes a qué tipo de personas les puede interesar tu zona y a cuáles no. Crea una guía detallada para mostrarles qué puede ofrecerles el lugar donde se encuentra tu espacio.

Confirmar una estancia es más fácil y rápido tanto para los huéspedes como para los anfitriones con la reserva inmediata.

  • Estamos probando algunos filtros nuevos para ayudarte a controlar mejor quién puede hacer una reserva inmediata de tu alojamiento. También estamos trabajando en nuevas funciones para que los huéspedes tengan que leer y aceptar tus normas de la casa antes de poder reservar tu espacio.
  • La calidad de las estancias confirmadas mediante reservas inmediatas y de las realizadas de la forma habitual es similar. Después de comparar todo tipo de indicadores de la calidad de las reservas (desde valoraciones de los huéspedes y anfitriones hasta quejas de los usuarios), hemos comprobado que, en ambos casos, las estancias son muy similares.

Los anfitriones que participaron en el seminario contribuyeron con preguntas muy interesantes.
Hemos reunido algunas de las preguntas y respuestas que profundizaron en cuestiones relacionadas con el proceso de reserva.

  • ¿Por qué los anuncios que tienen activada la reserva inmediata ocupan una mejor posición en los resultados? Si activas esta función, tu ratio de respuesta aumentará y tu tiempo de respuesta disminuirá. Ambos factores pueden afectar a la posición de tu anuncio en los resultados de búsqueda, ya que indicarán a los viajeros que la probabilidad de confirmar una reserva contigo es elevada. Por otro lado, nuestros algoritmos tienden a favorecer a los anuncios que disponen de esta función, ya que su finalidad es asociar a los huéspedes con alojamientos que tengan muchas posibilidades de reservar.
  • ¿Si preapruebo a un huésped, las fechas quedarán bloqueadas en el calendario? Al hacer una preaprobación, no bloqueas ninguna fecha en tu calendario, solo permites que el huésped pueda completar la reserva tan pronto como quiera. Mientras esperas a que ese huésped decida si quiere reservar tu alojamiento, podrás seguir recibiendo consultas y solicitudes de reserva para las mismas fechas. Obtén más información acerca de las preaprobaciones.
  • Una vez confirmada una reserva, ¿el tiempo que tarde en responder a los mensajes del huésped afectará a mi ratio de respuesta y a mi posición en los resultados de búsqueda? Tu ratio de respuesta solo refleja si has respondido al primer mensaje del huésped antes de que pasen 24 horas después de recibirlo. Si quieres saber cómo la calculamos, echa un vistazo a esta página.
  • ¿Va a haber algún tipo de mejora en la función de sincronización de calendarios? Sí, de hecho, acabamos de transformar por completo la herramienta para sincronizar los calendarios. Ahora es mucho más sencilla y fácil de encontrar. Si quieres más información acerca de este tema, consulta este artículo sobre el calendario que publicamos recientemente en nuestro blog.

Queremos dar las gracias a todas las personas que participaron en el seminario y a aquellas que nos enviaron sus preguntas. Conocer la opinión de nuestra comunidad es muy importante para nosotros, ya que queremos mejorar la experiencia de nuestros anfitriones y el modo en que explicamos las funciones y actualizaciones de nuestros productos.

 

Más artículos en Español