English  Español  中文 —  Deutsch  Français  Italiano — 日本語  한국어  русский   Nederlands

Los anfitriones que tienen más éxito son los que ofrecen un trato cercano y especial a las personas que reciben y logran que se sientan más como amigos que como clientes. Lo consiguen gracias a tres valores fundamentales: la empatía, la satisfacción y el respeto.

Empatía

Los anfitriones más populares saben anticipar las necesidades de las personas que se apuntan a sus experiencias, logran que todas se sientan incluidas, a gusto charlando con ellas y las animan a participar. Además, ven a estos participantes más como nuevas amistades que como clientes.

Lorenzo y Luca, los anfitriones de Cooking in Chianti Hills, organizan una experiencia en una casa de campo situada a las afueras de Florencia. Normalmente, van a recoger en coche a la estación de tren de Florencia a las personas que van a participar en las actividades. En realidad, podrían limitarse a explicarles cómo llegar en tren desde allí, pero, al ponerse en su lugar, pensaron que probablemente apreciarían que alguien les diera la bienvenida en persona y les ayudara a orientarse en un lugar que no conocen.

Satisfacción

Cuando termine la experiencia, lo ideal es que los participantes se vayan con la sensación de que ha superado con creces sus expectativas. Con solo algunos pequeños gestos, puedes conseguir que sientan que les has dado lo mejor de ti. Intenta ponerte en su piel y trata de imaginar qué tipo de detalles te resultarían agradables.

Happy passengers on an Airbnb sailboat experience in San Francisco Bay

Al poner la mesa, no colocamos los palillos para los comensales. Al empezar a comer, cuando los participantes se dan cuenta y no entienden la situación, mi hija pequeña se los trae. La razón por la que estos palillos son tan especiales es que los hago yo mismo a mano. También grabo en ellos el nombre de los asistentes, que escribo con el alfabeto latino y el coreano. Es algo que les sorprende y les encanta. Suelen llevárselos consigo para utilizarlos en casa.

— Hogan, anfitrión de Korean Home Food Cooking at Home en Seúl

Respeto

Los mejores anfitriones hacen que todos los participantes se sientan incluidos y bien recibidos en el grupo. Saben que muchos pueden ser viajeros de distintos lugares del mundo que hablen otros idiomas y vengan de una cultura diferente, por lo que tratan a todos con respeto.

Esto no es solo una recomendación, es la base fundamental sobre la que debe asentarse el comportamiento de todos los usuarios de nuestra plataforma.

La regla de oro es: trata a los demás como quieras que te traten a ti.

Todos merecemos que nos respeten y traten sin prejuicios, sin que importen el color de nuestra piel, la religión, la nacionalidad, la etnia, el sexo, la identidad de género, la orientación sexual, la edad o si tenemos una discapacidad.

Puedes consultar más información sobre el compromiso de la comunidad de Airbnb en esta página.