English — Español — 中文 —  Deutsch — Français — Italiano — 日本語 — 한국어 — русский — PortuguêsNederlands

Consejos y trucos del equipo de márquetin de Airbnb

Has perfeccionado tu experiencia. Tienes controlados los tiempos y entablas relaciones positivas con los huéspedes, que se marchan satisfechos. Así que, ahora, ¿cómo puedes animar a más personas a disfrutar de la experiencia?

Nuestro equipo de márquetin te ofrece unos cuantos consejos para que tu experiencia triunfe en Airbnb y en todo el mundo.

Pule los detalles de tu experiencia.

No puedes controlar la meteorología, ni si un posible huésped es más aficionado a la historia que excursionista o prefiere quedarse en casa antes que salir a explorar. Sin embargo, puedes ajustar parte de la información más importante que ven los posibles huéspedes cuando se plantean reservar:

Cómo apareces en las búsquedas

El primer lugar en el posiblemente alguien vea tu experiencia es en los resultados de búsqueda. Se presentará entre ellos junto a muchas otras opciones disponibles en la misma fecha y en un lugar similar. Así que, ¿cómo puedes hacer que tu experiencia destaque? Asegúrate de que tu título, tus fotos y tus precios sean lo más atractivos posible. Por ejemplo, puedes transformar el título «Viaje de snorkel a Cuba» en algo más activo y descriptivo como «Snorkel en un barco hundido en La Habana». Aquí tienes algunas indicaciones sobre cómo tomar fotos para tu experiencia.

Haz una búsqueda de prueba en tu mercado: ¿qué puedes aprender de las experiencias más exitosas? ¿Qué aspecto tienen las demás experiencias de tu misma categoría? ¿Puedes hacer algo realmente diferente? Los detalles son la diferencia entre que alguien haga clic para obtener más información o que ignore tu anuncio.

La página de tu experiencia

Si lo que ofreces resulta interesante a alguien en los resultados de búsqueda, hará clic y accederá a la página de tu experiencia para obtener más información. Así que asegúrate de proporcionar más información en la página y de que todo lo que ofreces quede claro. Incluso en secciones breves como Qué incluiré, añadir detalles que permitan al visitante visualizarse a sí mismo en la experiencia (p. ej.: «Un té ceremonial de cultivo local» en lugar de «Una bebida») puede hacer crecer el número de reservas.

Convierte a los huéspedes en recursos de márquetin

Cada persona que participa en tu experiencia es un posible recurso de márquetin Puede contar a sus amigos y familiares lo bien que se lo ha pasado y dejarte evaluaciones, que ayudarán a los futuros huéspedes a decidirse a participar. Estas son algunas formas mediante las cuales tus huéspedes pueden promocionarte fácilmente:

Solicita evaluaciones

Las evaluaciones son una parte de los resultados de búsqueda y de la página de tu experiencia que no puedes controlar directamente, pero sobre la que puedes influir. Tras organizar una gran experiencia, solicita a los huéspedes una evaluación positiva, bien en persona, bien a través de un mensaje de seguimiento. Tal vez quieras explicarles por qué es importante para ti y su utilidad para que los futuros huéspedes puedan determinar si les gustaría participar también. Sin ser demasiado insistente, crear una conexión personal dará a los huéspedes un incentivo adicional para dar ese paso final.

Reserva tiempo para hacer fotos

Piensa en los momentos más “instagrameables” de tu experiencia. No dudes en hacer una pausa para que los huéspedes puedan capturarlos en imágenes. Las fotos de la experiencia son un recuerdo maravilloso y el contenido generado por los huéspedes siempre mejora las evaluaciones. También puedes organizar una foto de grupo cerca del final de la experiencia y enviarla a los huéspedes como parte de tu mensaje de seguimiento.

Anima a los participantes a compartir

Una vez que hayan tomado las fotos, anima a los huéspedes a que publiquen sobre la experiencia y te etiqueten.

Aprovecha las redes sociales

Instagram es donde acude la gente en busca de inspiración para su próximo viaje, así que debes ser fácil de encontrar.

Busca hashtags apropiados en Instagram

Por ejemplo, si escribes «Barcelona» en la búsqueda de Instagram, podrás ver una lista de etiquetas relacionadas con la ciudad, como #visitbarcelona, #barcelonafood, #barcelonatravel, etc. Puedes seleccionar algunas y añadirlas a tus propias publicaciones. Prueba a combinar una serie de hashtags de viaje específicos y generales y añade etiquetas geográficas a locales y lugares de interés populares para dar más visibilidad a tus publicaciones y atraer nuevos huéspedes a tu perfil y experiencia.

No te olvides de las historias de Instagram

Los hashtags también se pueden buscar en las Historias, así que prueba a incluirlos en ellas también para que aparezcan en aún más lugares.

Aun sin un presupuesto de márquetin ni una dedicación excesiva, puedes hacer que tu experiencia sea lo más atractiva posible a través de Airbnb, estar presente en lugares a los que acude la gente en busca de inspiración y conseguir que tus huéspedes te promocionen. ¡Tal vez tengas más posibilidades de márquetin de las que crees!