English — Español — 中文 —  Deutsch —  Français —  Italiano — 日本語 —  한국어 —  русский —  NederlandsPortuguês

Este año, Airbnb puso en marcha una serie de eventos globales en 30 ciudades para reunir a los anfitriones de experiencias en Airbnb. Este año, el equipo de Airbnb organizará dos eventos en cada una de estas ciudades: un congreso de un día completo para ayudar a los anfitriones a prepararse de cara a la próxima temporada alta y una reunión para celebrar juntos el final de la temporada. Estos eventos permiten a los anfitriones y a los miembros del equipo de Airbnb compartir consejos sobre cómo organizar una experiencia de éxito, inspirarse mutuamente, analizar las nuevas herramientas y funciones y relacionarse entre sí. 

¿Sientes curiosidad por saber qué eventos tendrán lugar cerca de ti? El portal Get Local puede ayudarte a descubrir qué se avecina y dónde. También puedes consultar tu correo electrónico y los grupos de la comunidad para obtener invitaciones y más información. (Nota: asegúrate de que la configuración de tu correo electrónico esté actualizada y de que tu cuenta pueda recibir correos electrónicos de Airbnb). 

Estos son algunos puntos destacados de los 120 eventos en los que ya han participado más de 2500 personas hasta el momento:

En las cumbres de las experiencias en Airbnb, congresos de un día para anfitriones de experiencias, se comparten los mejores consejos para conseguir reservas, obtener valoraciones de 5 estrellas y hacer crecer tu negocio, además de conocer (e incluso probar) nuevas funciones y proporcionar comentarios al equipo de Airbnb.

booth at a summit

En lo que va de año, han asistido a las cumbres más de 50 miembros del equipo de experiencias en Airbnb. Se han efectuado demostraciones de nuevas herramientas para anfitriones, se han organizado talleres y se han ofrecido a los asistentes consejos personalizados en la cabina Ask Airbnb

La mayoría de las cumbres contaban con estaciones de colaboración, paneles interactivos que permitían a los anfitriones ofrecer o solicitar ayuda, consejos o sugerencias, e incluso invitar a otros anfitriones a participar en sus experiencias. Los anfitriones de experiencias conocieron a nuevos coanfitriones, recintos y fotógrafos que contribuyeron a hacer crecer su actividad. Los anfitriones siguieron publicando lo que necesitaban o podían ofrecer en los grupos de la comunidad de su ciudad.

T

«¡Fue una gran ocasión para aprender más por fin sobre la plataforma que llevaba años usando y conocer a otras personas con una pasión similar a la mía!».

Asistente a la cumbre de experiencias de Tokio 

En Londres, se probó una cabina de intercambio de experiencias con la colaboración de la líder de la comunidad, Minji. Minji lleva a cabo un programa similar a través de su grupo de la comunidad local, en el que anima a los anfitriones a participar en las experiencias de los demás. Se trata de un programa ingenioso que ha permitido que más de 100 anfitriones se relacionen, se inspiren en otros anfitriones y aprendan algo nuevo o descubran una nueva faceta de su ciudad. 

En estas cumbres se llevaron a cabo talleres, presentaciones y paneles de anfitriones para ofrecer nuevas ideas y perspectivas a los asistentes. Uno de los más populares fue una presentación de Anthony, anfitrión de The Startup Experience en Londres, quien compartió sus ideas sobre cómo gestionar tu experiencia como si fuera una empresa emergente. Hannah, jefa del equipo de investigación de Airbnb, dirigió otro taller muy valorado sobre la forma en que los anfitriones pueden llevar a cabo sus propias investigaciones respecto a los viajeros. A los asistentes les encantó también el taller de Jonny, miembro del equipo de Airbnb, anfitrión de experiencias y presentador de Hablemos de experiencias, quien compartió distintas maneras mediante las cuales los anfitriones pueden ampliar sus experiencias en Airbnb. 

«Me encantó la parte en la que tuvimos la oportunidad de revisar la página de la experiencia de los demás. Ese día, hice modificaciones basadas en los comentarios ¡y conseguí 2 reservas el día después!»

– Asistente a la cumbre de experiencias de San Francisco 

Las cumbres concluyeron con tiempo libre para hablar y tomar un tentempié. Los anfitriones tuvieron la oportunidad de visitar la fotocabina y capturar instantáneas junto a sus nuevos amigos. 

A medida que se planifican más eventos, el equipo de la comunidad de Airbnb recoge comentarios de los asistentes para conseguir que estos eventos resulten aún más valiosos para los anfitriones. También se han analizado las reservas de los asistentes y, hasta la fecha, los anfitriones que han asistido a las cumbres han obtenido más reservas que otros anfitriones similares que no acudieron. Los anfitriones que asistieron también afirmaron sentirse inspirados y más relacionados con su comunidad de anfitriones. 

¡Pero las cumbres no son la única opción para que se reúnan los anfitriones! Los anfitriones de experiencias en Airbnb quedan para compartir historias mientras toman un café, asistir a encuentros organizados por la comunidad o celebrar una temporada de éxito. Recuerda visitar tu grupo de la comunidad local o el portal Get Local para descubrir formas de relacionarte en tu localidad u organizar tu propio evento.