Más de 60 millones de huéspedes ya han tenido una experiencia segura y confortable viajando con Airbnb, estamos orgullosos del programa de confianza y de seguridad que hemos construido. Por varios años la Garantía al Anfitrión de 1 millón de dólares ha sido un pilar de nuestro programa de confianza y seguridad. La Garantía al Anfitrión está diseñada para proveer cobertura a los anfitriones de Airbnb en el extraño caso de que un huesped cause algún daño en la propiedad. Fue desarrollado por primera vez en el 2011 y fue un programa innovador y pionero en su tipo dentro del modelo de economía colaborativa. Desde su creación ha dado tranquilidad a cientos de miles de anfitriones.

Hoy estamos orgullosos de anunciar que expandiremos el programa de Garantía al Anfitrión a cada anfitrión elegible de Airbnb, en cada país alrededor del mundo proveyendo protección equivalente hasta por 1 millón de dólares en moneda local. Previamente, la Garantía al Anfitrión estaba disponible en 38 países: Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Cuba, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Islandia, India, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kenia, Malasia, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Puerto Rico, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Turquía, Reino Unido, y Estados Unidos.

A partir del 10 de diciembre estará disponible en cada país del mundo en donde los anfitriones de Airbnb tengan anuncios activos. Esto representa una enorme expansión del programa, particularmente para aquellos anfitriones en Latinoamérica, África, Medio Oriente y parte de Europa central y del este.

Afortunadamente la vasta mayoría de nuestros anfitriones nunca han tenido que usar la Garantía al Anfitrión. Más de 35 millones de huéspedes han utilizado Airbnb este año en el mundo y hubo sólo 540 casos de daño significativo a la propiedad reportados (daño a la propiedad superior de los $1,000 dólares) en los anuncios de Airbnb a nivel global. Eso es menos de 1 caso por cada 64,000 huéspedes en todo el mundo.  

Si eres anfitrión de Airbnb no necesitás tomar ninguna medida especial para estar cubierto por este programa: será efectivo a partir del 10 de diciembre y funcionará de la misma manera que en los mercados en donde ya está operando. Para mayor informacion, visita airbnb.com/guarantee para más detalles.  

El programa de Garantía al Anfitrión de 1 millón de dólares es sólo una de las varias maneras en que Airbnb está trabajando para ayudar en la protección de nuestros anfitriones y las comunidades donde viven. Nuestro recientemente expandido programa de responsabilidad, Seguro de Protección del Anfitrión, está diseñado para proteger a los anfitriones en la eventualidad de que un huésped se lesione accidentalmente durante su estadía. Desarrollamos un nuevo programa de seguridad en el hogar, donde facilitamos que los anfitriones en todo el mundo puedan hacer sus casas más seguras con detectores de humo y dióxido de carbono. Establecimos guías para nuestros anfitriones sobre cómo ser buenos vecinos y anfitriones responsables. Y además, creamos una línea directa para los vecinos que tengan preguntas o preocupaciones sobre Airbnb.

Si tenés alguna duda sobre la Garantía al Anfitrión o la confianza y seguridad en Airbnb, te invitamos a visitar airbnb.com/trust o a contactarnos para cualquier pregunta.