English — Español — 中文 — Deutsch — Français — Italiano — 日本語 — 한국어 — русский — Português — Nederlands

Sigue leyendo para informarte sobre el nuevo proceso de evaluación de experiencias de Airbnb con pocas estrellas, que comenzará el 13 de octubre.

Creemos que una plataforma de experiencias de Airbnb sana y en crecimiento debe caracterizarse por experiencias de alta calidad.

Por ello, antes de que se publiquen en la plataforma, todas las experiencias deben cumplir los exigentes estándares de calidad de Airbnb. Cuando propones una nueva experiencia, nuestro equipo comprueba que cumple nuestros estándares de conocimiento previo, acceso a la comunidad y hospitalidad. Cuando tu experiencia ya está disponible, las evaluaciones son otra forma de ver si cumples las expectativas de los viajeros. Te muestran en qué destacas y qué podrías mejorar.

A medida que seguimos construyendo juntos una plataforma basada en la confianza, queremos dejar claros los criterios de calidad y aptitud para las experiencias que han recibido una o más evaluaciones de pocas estrellas (1, 2 o 3 estrellas) y no cumplen las expectativas de los viajeros. Deseamos proporcionarte los conocimientos y el apoyo que necesites para mejorar. Al fin y al cabo, tu éxito es también el nuestro.

Esto es lo que debes saber sobre el proceso:

A partir del 13 de octubre de 2018:

◦ Si una experiencia recibe una evaluación de pocas estrellas, es posible que el anfitrión reciba un correo electrónico con más información sobre esta evaluación, junto con sugerencias de otros anfitriones de éxito.

◦ Las experiencias consolidadas (con más de 20 evaluaciones) que tengan una o más evaluaciones de pocas estrellas y una puntuación media inferior a 4,7 podrán eliminarse de la plataforma.

◦ Las experiencias nuevas (con menos de 20 evaluaciones) dispondrán de tiempo para establecerse y solo correrán el riesgo de ser eliminadas si reciben evaluaciones de pocas estrellas en 3 ocasiones.

◦ Se notificará a los anfitriones si la valoración media de una experiencia se acerca al umbral aceptado por Airbnb. Sabemos que es importante que los anfitriones entiendan su valoración actual y tengan claros los próximos pasos.

Sigue leyendo para conocer cómo pueden afectar las valoraciones de pocas estrellas a las experiencias.

Comprender los estándares de calidad y los criterios de elegibilidad

¿Qué ocurre si recibo una evaluación de pocas estrellas?

Nuestro equipo clasifica las evaluaciones de pocas estrellas con el fin de entenderlas mejor y puede ponerse en contacto contigo para informarte sobre el contexto de esta evaluación y ofrecerte recursos adicionales.

Los comentarios de los huéspedes pueden ayudarte a mejorar como anfitrión, así que trata de ponerte en el lugar de tu huésped y pensar en los motivos que pueden haberle llevado a evaluarte con pocas estrellas. Aunque no estés de acuerdo con su punto de vista, es posible que algunos de sus comentarios te sirvan de inspiración para hacerlo mejor en el futuro.

¿Puede eliminarse una evaluación de pocas estrellas?

Si la evaluación la ha enviado un huésped que no asistió a la experiencia o consideras que infringe nuestra Política de Contenido, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente para que valore la posibilidad de eliminarla.  

¿Cómo puedo saber si mi experiencia corre el riesgo de ser eliminada? ¿Qué puedo hacer para mejorar?

Entendemos que construir un negocio es un proceso y que las cosas no siempre son perfectas desde el principio. Por eso, los criterios de eliminación varían en función de si una experiencia es nueva o está más consolidada. Al establecer estos criterios, nuestro equipo ha analizado las valoraciones de las evaluaciones para garantizar que los anfitriones tengan la oportunidad de crecer y alcanzar el éxito en cada fase de su recorrido. En el Centro de ayuda encontrarás más detalles sobre los estándares y las fases actuales.

Si la valoración de tu experiencia no cumple nuestros criterios de calidad y elegibilidad, te lo notificaremos por correo electrónico. Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros si quieres obtener más información sobre una evaluación reciente de pocas estrellas o sobre la situación actual de tu experiencia. También puedes obtener más información a través de los artículos disponibles en el Centro de recursos para experiencias:

◦ Precisión: establecer y superar las expectativas

◦ Ofrecer una buena relación calidad-precio

◦ Cómo lidiar con los aspectos logísticos

◦ Comunicarse con los huéspedes

◦ Consejos para ofrecer experiencias seguras

Si los huéspedes pueden confiar en que cualquier experiencia que reserven en Airbnb será excepcional, ¡toda la comunidad de anfitriones de experiencias de Airbnb saldrá ganando! A medida que seguimos construyendo un mercado de experiencias diferentes al turismo tradicional, nos encantaría conocer tus propuestas sobre cómo proporcionar experiencias de gran calidad y qué otras formas de asistencia te gustaría que te ofreciera el equipo de Airbnb. Envíanos tus ideas, ¡estamos deseando saber de ti!