中文 — English — Deutsch — Français — Italiano —  日本語 — 한국어 — Português — ру́сский — Nederlands

Durante todo el año, intentamos escuchar a anfitriones como tú a la hora de hacer cambios y mejoras en Airbnb. Sin embargo, durante unos días al año tenemos la ocasión de pasar varios días en compañía de anfitriones que traen consigo sus opiniones y experiencia a Airbnb Open. Este año, 630 empleados asistieron al encuentro en París, en el que os escucharon atentamente durante las comidas, entre curso y curso, en los grupos de debate y en los stands de los distintos departamentos de Airbnb. Nuestros investigadores, ingenieros, diseñadores y miembros fundadores, así como todos los profesionales que forman parte del equipo de atención al cliente, os oyeron alto y claro.

La opinión de los miembros de la comunidad que asistieron a Airbnb Open en 2014 nos sirvió para desarrollar las funciones y servicios que presentamos durante 2015. Del mismo modo, todo lo que nos habéis contado este año influirá en nuestros planes para 2016. Nuestros equipos ya están manos a la obra decidiendo cuáles serán los proyectos en los que vamos a trabajar gracias a la información que nos habéis aportado. Muy pronto compartiremos nuestros planes con vosotros. Hasta entonces, queremos contaros cuáles son las cuestiones que más interesaron a los anfitriones que acudieron al evento de París. Aquí tenéis algunas de ellas:

Disponer de más opciones de configuración para gestionar los anuncios
Nos pedisteis una mayor flexibilidad a la hora de establecer los precios, describir el alojamiento y gestionar el calendario. Una de las cosas que queríais que mejoráramos eran las opciones de configuración de precios que ya existen para que fuera más fácil utilizarlas. También dijisteis que queríais entender mejor cómo funcionan. En Airbnb Open, presentamos una herramienta que responde a muchas de las necesidades de las que nos habíais hablado: la función de los precios inteligentes. Por otro lado, os gustaría disponer de ayuda para comprender mejor la legislación fiscal de cada región y poder cumplirla. Además de esto, nos comentasteis que queríais que la información sobre el precio de vuestro alojamiento (tarifas e impuestos incluidos) se mostrara claramente a los huéspedes cuando aprobarais una solicitud de reserva o enviarais una oferta especial.

Asimismo, queréis disponer de más opciones de configuración para describir el alojamiento y de un sistema mejorado para ordenar las fotos de este una vez subidas al anuncio que os permita ubicar en primer lugar las que muestran los lugares que queréis destacar. También os gustaría que fuera más sencillo anunciar vuestro espacio cuando ofrecéis dos posibilidades para reservarlo: alquilarlo por habitaciones o alquilar el alojamiento completo.  

Poder configurar el calendario de forma personalizada es esencial, y nos habéis dado muchas ideas sobre cómo os gustaría hacerlo. Una de ellas fue contar con una función donde se indique la hora de llegada de los huéspedes para que esta información quede automáticamente reflejada en vuestro calendario.

Atraer a los huéspedes adecuados y conseguir que los anuncios destaquen
Sabemos que os esforzáis mucho al hacer las descripciones de los anuncios y las guías y cuando enviáis mensajes a los huéspedes para conseguir que reserven vuestro alojamiento y sepan perfectamente qué deben esperar a su llegada. Si los viajeros no leen o no entienden correctamente esta información, su estancia puede no resultar tan satisfactoria como planeabais y esto, a su vez, puede repercutir negativamente en las valoraciones y evaluaciones que recibís como anfitriones. Por ese motivo, queréis que mejoremos las funciones que facilitan la comunicación previa al viaje. Muchos anfitriones nos pidieron, por ejemplo, que incluyéramos un filtro para los alojamientos donde no está permitido fumar a fin de no recibir solicitudes de huéspedes que quieren tener la opción de fumar en el espacio.

Ayudar a los anfitriones a mejorar las estadísticas sobre su actividad
A muchos anfitriones les parece complicado entender cómo evaluamos su actividad. Por ejemplo, les resulta difícil saber con antelación si va a producirse un cambio en su estado con respecto a la categoría de Superhost o no comprenden por qué han recibido una valoración de solo tres estrellas de un huésped. Sin embargo, hay aspectos de vuestra actividad sobre los que tenéis un control total (como la ratio de respuesta y de cancelación). Los huéspedes influyen directamente en otro tipo de indicadores.

Es esencial que os ayudemos a entender qué actividad tiene más importancia y cómo la evaluamos. En este sentido, es importante que aprendáis de los comentarios y valoraciones de los huéspedes, a fin de que obtengáis excelentes resultados en algunos aspectos fundamentales.

Sabrina, una de nuestras anfitrionas de California, nos explicó: «Cuando te hacen varias veces la misma pregunta y no respondes, esto también afecta de forma negativa a tu ratio de respuesta. Y pasa lo mismo con la ratio de aceptación cuando no puedes alojar a los huéspedes. Sería estupendo disponer de algo así como un mensaje automático para rechazar las reservas». La comunicación con los huéspedes, tanto si los podéis alojar como si no, debería de ser siempre fácil y fluida.

Acceder a información detallada
Disponer de datos concretos puede ser algo crucial cuando se quiere ofrecer la mejor experiencia de hospitalidad posible. Simone, residente en Francia, nos comentó lo siguiente: «Me gustaría poder consultar estadísticas sobre el tiempo de antelación con que se han realizado las reservas de mi alojamiento para saber cómo ha sido la evolución de este dato a lo largo del año». Tracey, de Londres, nos preguntó: «¿Dónde puedo encontrar datos precisos sobre mi anuncio, como el número de solicitudes que he recibido en comparación con otros alojamientos similares, o información general sobre otras reservas realizadas en mi zona? De este modo, podré mejorar mi anuncio y mi alojamiento fijándome en cómo lo han hecho otros anfitriones».

Hemos ido añadiendo cada vez más información en el panel de control. Aun así, queremos asegurarnos de que disponéis de todos los datos necesarios para hacer frente a la temporalidad del sector y las distintas tendencias turísticas de la zona en que vivís. Tracey tuvo una gran idea y nosotros queremos encontrar distintos mecanismos para que configuréis vuestros precios y vuestra disponibilidad durante todo el año con la seguridad de que habéis tomado las decisiones adecuadas.

Poner más atención en la aplicación de Airbnb
Muchos de los anfitriones con los que nos reunimos en el encuentro utilizan muy a menudo la aplicación de Airbnb, por lo que no tardaron en explicarnos qué aspectos pensaban que podíamos mejorar. Sabemos que dedicáis mucho tiempo a ocuparos de todo el trabajo que se hace fuera de la plataforma, como preparar el alojamiento para que esté limpio y sea acogedor y ayudar a los huéspedes a conocer el barrio. Por eso, necesitáis contar con una aplicación para móviles intuitiva, rápida y completa.

Facilitar la comunicación con los viajeros
Conocer vuestra opinión nos ha permitido saber cómo agilizar la comunicación con los huéspedes y conseguir que a ellos también les resulte más útil (ya sea para que podáis adjuntar mapas a los mensajes que enviáis o para que busquéis un comentario específico sobre carritos para bebés en vuestra bandeja de entrada, por ejemplo). Uno de nuestros anfitriones de San Diego nos dijo: «Me gustaría tener la opción de enviar fotos a los huéspedes mediante un mensaje privado, como las de la entrada de la casa, ya que estas no pueden publicarse».

Por otro lado, también nos señalasteis que algunas características de la bandeja de entrada de la plataforma web no se correspondían con la versión de esta función en la aplicación de Airbnb, lo cual podía resultar frustrante en ocasiones. Este tipo de comentarios nos sirven para tener muy presente que debemos contar con una aplicación que funcione de forma tan eficiente como el sitio web.

Os hemos escuchado y, aunque no podemos comprometernos a incorporar todos los cambios que habéis solicitado, haremos todo lo posible para seguir mejorando las herramientas y los servicios que ponemos a vuestra disposición. Estamos deseando ver todas las novedades que irán surgiendo este nuevo año gracias al tiempo que dedicasteis a compartir vuestras opiniones con nosotros. ¡Estad pendientes de los cambios que iremos anunciando en 2016!