La cuenta de Zoom que utilizarás para ofrecer tu experiencia online te la proporcionaremos desde Airbnb, por lo que las preferencias estarán establecidas de forma automática. Habrá algunos ajustes que no podrás modificar, pero sí podrás elegir ciertas opciones para que todo vaya como la seda para ti y para los asistentes.

A continuación encontrarás un resumen de las funciones que configuramos de forma predeterminada, otro de los ajustes opcionales y unas cuantas recomendaciones. Si trabajas con un coanfitrión, una opción que te aconsejamos, envíale esta información para que ambos uséis las mismas preferencias y configuración.

Ajustes predeterminados de Zoom

Puesto que es Airbnb quien te facilita una cuenta de Zoom, hemos establecido algunos ajustes predeterminados para que puedas ofrecer tu experiencia online de la forma más segura posible y sin ningún contratiempo. Una de las opciones que hemos configurado por defecto es un identificador de la reunión aleatorio y protegido con contraseña que será único para cada sesión.

Ajustes del anfitrión Ajustes de los participantes Ajustes de seguridad Ajustes de privacidad
Vídeo El vídeo está activado automáticamente, pero podrás desconectarlo durante la experiencia. El vídeo de los participantes está desactivado por defecto cuando se unen a la reunión, pero el micrófono y el audio sí están activados. Solo el anfitrión tiene la opción de compartir su pantalla; los participantes no pueden hacerlo. No se grabarán las reuniones.

Los números de teléfono de los participantes y anfitriones estarán ocultos. 

Chat El chat está activado. Los anfitriones pueden escribir directamente a los participantes y estos pueden responder. El anfitrión puede chatear en privado con los asistentes.

Los participantes no pueden usar el chat para hablar en privado, pero sí pueden escribir públicamente en la sala de la reunión.

El anfitrión puede poner en espera a un asistente (es decir, impedirle participar en la reunión). Los chats no se guardarán.

Los participantes no pueden chatear en privado entre sí. 

Otros La opción de incorporar coanfitriones está activada automáticamente. Como anfitrión, puedes asignar esa función a cualquier participante de la reunión. Los asistentes a los que el anfitrión expulse de forma intencionada no pueden volver a unirse.  Los participantes no pueden usar la función de control remoto. No es posible transferir archivos.

No está disponible la función de control remoto de la cámara. 

Unirse a una reunión No está permitido acceder a la reunión antes que el anfitrión para que este actúe como moderador y para evitar que los participantes hablen entre sí sin su supervisión.

Por motivos de seguridad, la función de la sala de espera es obligatoria. Así se garantiza que los participantes que reservaron la experiencia en la plataforma son los mismos que se han unido a la reunión de Zoom. 

Para que los asistentes puedan acceder, el anfitrión debe iniciar la reunión y darles permiso de uno en uno. Hay un número de teléfono gratuito al que se puede llamar. No está habilitada la función de seguimiento de la atención, que permite a los anfitriones saber si los participantes no están usando de forma activa la aplicación de Zoom.

 

Ajustes obligatorios de Zoom

Cuando la cuenta que te proporcione Airbnb esté configurada, NO debes cambiar las siguientes opciones. De lo contrario, podrían surgir problemas para que ofrezcas la experiencia o para que los asistentes participen.

  • 🚫 Utilizar el ID personal de la reunión (PMI) al programar una sesión. Esta función aparece desactivada por defecto y no se debe modificar. Cada vez que programes una sesión, Airbnb creará automáticamente un enlace de Zoom único. Si activas esta opción de los ajustes, no podremos hacerlo y los participantes no podrán unirse a la experiencia.
  • 🚫 Información que aparece en el apartado Próximas reuniones del panel de control de las reuniones de Zoom. Airbnb asocia automáticamente el título de cada reunión al nombre de tu experiencia. No modifiques el título ni la contraseña de ninguna de las reuniones que aparezcan en la lista; de lo contrario, los asistentes no tendrán la información necesaria para participar.

Ajustes opcionales de Zoom

Una vez que te hayas descargado la aplicación de Zoom, verás un icono de un engranaje en la esquina superior derecha que te dará acceso a los ajustes. Al pulsarlo, verás las siguientes secciones a la izquierda (las opciones que más recomendamos están marcadas con el símbolo 👍):

General

  • 👍 Utilizar dos monitores. Permite que el vídeo y el contenido de la pantalla compartida aparezcan en dos monitores independientes. Selecciona esta opción únicamente si tienes previsto utilizar más de una pantalla. En una se puede mostrar la galería o la vista del orador y en la otra, la pantalla compartida. Esto puede ser útil para presentaciones de PowerPoint y para que tengas a mano notas que no quieras que vean los participantes.
  • Acceder a la pantalla completa. Configura automáticamente la pantalla completa cuando empieza la experiencia. 
  • 👍 Pedir confirmación al salir de una reunión. Muestra una ventana emergente cuando haces clic en el botón para abandonar la reunión. Este ajuste impide que salgas de la experiencia sin querer. 
  • 👍 Mostrar la duración de mi reunión. Aparece un temporizador en la parte superior derecha de la reunión de Zoom para que puedas controlar la hora. 
  • Añadir Zoom a la barra de menús de MacOS. Te permite acceder a los controles básicos desde la barra de menús del escritorio que se encuentra en la parte superior. 
  • Detener el vídeo y el audio cuando se apague la pantalla o cuando aparezca el salvapantallas. Detiene el audio y el vídeo cuando la pantalla no está activa.
  • 👍 Establecer un recordatorio de Zoom para recibir una notificación antes de las reuniones. Te permite seleccionar con cuánta antelación quieres que te llegue un aviso antes de que empiece tu experiencia. 

Vídeo

  • 👍Cámara. Si tienes dos cámaras, una independiente y otra integrada en el ordenador, puedes seleccionar la que quieras aquí.
  • 👍 Mi vídeo. El vídeo estará activado de forma predeterminada, pero podrás desconectarlo durante la experiencia.
    • 👍 Activar HD. Puedes activar esta opción si sabes con certeza que tu conexión a internet es de alta velocidad. 
    • Activar el efecto espejo. Esta función gira horizontalmente la imagen de la cámara. Es útil si la cámara da la vuelta al vídeo de forma automática.
    • Retocar mi aspecto. Esta opción aplica un efecto que suaviza la piel para que las imperfecciones se vean menos. 
  • Reuniones. Ajustes de cada una de las experiencias que ofrezcas en Zoom.
    • 👍 Mostrar siempre los nombres de los participantes en la imagen en miniatura de sus vídeos. El nombre aparece sobre la imagen.
    • Ocultar a los participantes que no tengan vídeo. Oculta la imagen en miniatura de los participantes si desactivan el vídeo y muestra su nombre. 
    • 👍 Destacar mi vídeo cuando hablo. Tu vídeo aparece como el principal orador activo en tu pantalla cuando hablas.

Audio 

  •  👍 Altavoz. Haz clic en Probar altavoz para reproducir un tono de prueba. El menú desplegable te permitirá seleccionar el altavoz que quieres usar en Zoom.
  •  👍 Micrófono. Haz clic en Probar micrófono para grabar audio y reproducirlo. El menú desplegable te permitirá seleccionar el micrófono que quieres usar en Zoom.
  • Utilizar un dispositivo de audio independiente para reproducir el tono de llamada. Puedes escoger otro dispositivo para reproducir la melodía cuando te inviten a una reunión o recibas una llamada telefónica a través de Zoom. Sonará a la vez que el altavoz que hayas seleccionado. 
  • 👍 Conectar el audio a través del ordenador al unirse a una reunión. Cuando accedes a la sesión, se conecta automáticamente el audio del ordenador en lugar de mostrarte la opción.
  • 👍 Silenciar el micrófono al unirse a una reunión y silenciar a todos los participantes al comienzo de la experiencia.
  • 👍 Activar el estéreo. Animamos a los anfitriones que ofrezcan una experiencia con música o espectáculos en directo a activar esta opción, ya que reduce el ruido de fondo.  
  • No solicitar la conexión del sonido cuando participo en una reunión con audio de terceros.
  • Mantener pulsado el espacio para activar el micrófono de forma temporal. 

Chat

  • Ajustes del chat. Establece un tiempo para que tu estado cambie a ausente.

Fondo virtual

  •  Elegir un fondo virtual predeterminado. Aunque es opcional, te pedimos que solo uses imágenes que guarden relación con tu experiencia o actividad. 

Perfil 

  • 👍 Elegir la foto de perfil. Esta imagen se mostrará cuando el vídeo esté desactivado. 

Estadísticas

  • Muestra cuánta memoria de la CPU se está utilizando en este momento con Zoom.

Comentarios

  • Enviar comentarios. Te permite enviar tu opinión a Zoom.

Atajos del teclado

  • Varios atajos del teclado que puedes usar para tus reuniones. 

Accesibilidad

Te recomendamos que utilices las funciones de accesibilidad solo si tienes un coanfitrión que pueda transcribir el audio.  

  • 👍 Subtitulado. Haz clic en el control deslizante y arrástralo para que el texto sea más pequeño o más grande.
  • 👍 Mostrar siempre los ajustes de la reunión. Si activas esta opción, los ajustes de la reunión estarán visibles en todo momento. De lo contrario, no se mostrarán cuando el ratón esté inactivo.
  • 👍 Tamaño de la pantalla del chat. Te permite seleccionar el tamaño del texto de la ventana del chat.

 

¿Necesitas más información sobre las experiencias online? Echa un vistazo a estos artículos:

Cómo crear una cuenta en Zoom para tu experiencia online

Recomendaciones y respuestas a las preguntas más frecuentes sobre cómo usar Zoom en tu experiencia online

Cómo ofrecer tu experiencia online a través de Zoom