English — Español — 中文 — Deutsch — Français — Italiano — 日本語 — 한국어 — русский — Português — Nederlands

¿Eres anfitrión de experiencias y buscas información relevante que tal vez necesites para presentar la declaración de la renta de este año? Aquí tienes una breve guía paso a paso que te ayudará a encontrar el apartado de Ingresos brutos de tu cuenta de Airbnb.

1. En la página principal de Airbnb, haz clic en la foto de tu perfil en la parte superior de la página para mostrar un menú desplegable. Selecciona «Configuración de la cuenta» o «Configuración».

2. En la página Configuración de la cuenta, selecciona «Historial de transacciones» en la barra lateral izquierda.

3. En la página Historial de transacciones, selecciona la pestaña «Ingresos brutos».

4. En la pestaña Ingresos brutos, elige el periodo de tiempo que quieres ver. Para ello, selecciona el mes y el año en los campos «Desde» y «Hasta». Por ejemplo, si tu ejercicio fiscal va de enero a diciembre de 2018, selecciónalos en los campos Desde y Hasta.

5. Para descargar y guardar una copia de este historial a efectos fiscales, selecciona «Descargar CSV».

6. Abre el archivo CSV en tu aplicación de hojas de cálculo preferida. Para calcular tus ingresos como anfitrión, suma todas las cifras de la columna «Importe». Los números de la columna Importe representan tus ingresos brutos (el precio publicado de tu experiencia), menos la tarifa de anfitrión (la tarifa de servicio de Airbnb).

Si tienes alguna pregunta sobre los impuestos que debes liquidar, te recomendamos que te pongas en contacto con un asesor fiscal de tu zona. También puedes consultar nuestras páginas sobre cómo ser un anfitrión responsable. Para ello, selecciona tu país, tu idioma y el artículo fiscal correspondiente.