English中文Deutsch — Français日本語한국어Portuguêsру́сскийNederlands

Es muy importante que los anfitriones conozcáis los cambios que se producen en Airbnb, incluso si solo afectan a vuestros huéspedes. Hemos modificado un poco la información que les mostramos cuando hacen una reserva y lo que ocurre cuando la cancelan:

    • ¿Qué ha cambiado para los huéspedes?

Los nombres de las políticas de cancelación son los mismos de siempre: la que hayáis seleccionado para vuestro anuncio seguirá apareciendo igual que antes (flexible, moderada o estricta). Sin embargo, ahora, cuando los huéspedes hagan una reserva, verán más información sobre las condiciones que se aplican y el plazo límite para poder solicitar un reembolso en función de la política que hayáis elegido. Hemos hecho algunos cambios para reembolsar la tarifa de servicio de Airbnb a los huéspedes cuando se produce una cancelación, aunque está limitada a tres devoluciones al año. De esta forma, si cancelan su reserva durante el plazo correspondiente, recibirán un reembolso completo, que incluirá no solo el importe de la misma, sino también la tarifa de servicio.

    • ¿Cómo afectarán estas novedades a los anfitriones?

Esperamos que esta información adicional para los huéspedes acabe con la confusión que generaban las políticas de cancelación hasta ahora y, en consecuencia, que recibáis más reservas de aquí en adelante, especialmente en los anuncios para los que hayáis elegido las condiciones más flexibles. Las novedades no afectan a las fechas límite de reembolso, los pagos o la tarifa de servicio para anfitriones.

    • ¿Por qué hemos decidido hacer este cambio?

Gracias a vuestros comentarios y nuestro análisis posterior, nos dimos cuenta de que muchos huéspedes olvidaban comprobar la política de cancelación de los alojamientos que reservaban. Por eso, cuando sus planes cambiaban y acarreaban gastos, se sentían frustrados y confusos. Este cambio pretende conseguir que anfitriones y huéspedes compartan las mismas expectativas.

Nuestro objetivo, como siempre, es ayudaros a disfrutar de la mejor experiencia posible como anfitriones. Podéis uniros al debate en el Centro de la comunidad u obtener más información sobre las políticas de Airbnb en el Centro de ayuda. ¡Qué disfrutéis de vuestras futuras reservas!