EnglishEspañol中文DeutschFrançaisItalianoPortuguês日本語한국어 русский

A medida que se vayan reanudando las experiencias en tu país, es fundamental que adoptes una actitud responsable para velar por la salud y la seguridad de todos los miembros de tu comunidad. Queremos ayudarte en todo lo posible, así que hemos analizado las pautas de la Organización Mundial de la Salud y de los Centro para la Prevención y el Control de las Enfermedades de EE. UU (CDC) y hemos elaborado las siguientes recomendaciones de salud y seguridad para los anfitriones de experiencias en Airbnb. 

Requisitos de seguridad para anfitriones en tiempos de coronavirus

  • Llevar mascarilla y respetar las medidas de distanciamiento físico cuando lo exijan las leyes o directrices locales.
  • Limitar tu experiencia a un máximo de 10 personas, incluidos los participantes, anfitriones y coanfitriones.
  • Seguir las pautas de limpieza de Airbnb entre las sesiones para dejar preparados tanto el espacio en el que ofrezcas la experiencia como el equipo que utilices. Más información

Indicaciones adicionales para ofrecer experiencias en tiempos de coronavirus

Airbnb ha establecido pautas y desarrollado programas para ayudar a los miembros de la comunidad a tomar medidas que velen por la seguridad y protejan la salud de todos. Sin embargo, dichas medidas no pueden eliminar los riesgos por completo. Especialmente si perteneces a una categoría de riesgo (p. ej., personas mayores de 65 años o con afecciones médicas preexistentes, como diabetes o cardiopatías), te recomendamos que obtengas asesoramiento profesional y que tomes precauciones adicionales si decides ofrecer una experiencia en Airbnb.

No viajes ni ofrezcas experiencias si has tenido un contacto estrecho con un positivo hace poco o presentas síntomas de la COVID-19

Para velar por la salud y la seguridad de la comunidad, la política de Airbnb es que los anfitriones (y los coanfitriones) no ofrezcan sesiones de una experiencia ni participen en ellas, y que los viajeros no asistan a ninguna actividad si se da alguna de las siguientes situaciones:

  • Han dado positivo en las pruebas en los últimos 30 días o están enfermos con coronavirus.
  • Sospechan que han contraído la enfermedad o han estado en riesgo de contagio, y están esperando los resultados de las pruebas para confirmar o descartar si tienen la COVID-19.
  • Presentan síntomas o creen que podrían haber contraído la COVID-19.
  • Durante los últimos 14 días han tenido contacto estrecho y continuado con una persona que tiene coronavirus o que cree que podría haber contraído la enfermedad.

Baraja la posibilidad de adaptar tu experiencia

Para cumplir con las pautas de salud y seguridad, es posible que tengas que adecuar tanto tu experiencia como tu espacio. 

Estos son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta:

  • Contacto físico: haz los cambios necesarios en la experiencia para evitar el contacto físico que los participantes puedan tener entre sí o contigo.
  • Higiene: asegúrate de que los participantes puedan lavarse las manos durante la experiencia y lleva desinfectante de sobra. Desinfecta el equipo cada vez que lo use un asistente (utensilios de cocina, chalecos salvavidas, sillas, etc.), tanto durante las experiencias como entre una sesión y la siguiente. 
  • Ubicación: 
    • Si la experiencia se desarrolla en un espacio cerrado, lo mejor es que solo permitas a los participantes acceder a las zonas estrictamente necesarias. Así, tanto ellos como tú evitaréis una exposición innecesaria, y tendrás que limpiar y desinfectar menos zonas cuando se vayan.  
    • ¿Te has planteado si tu experiencia funcionaría al aire libre? Las actividades en espacios cerrados implican un mayor riesgo de contagio.  
    • Cambia el lugar de encuentro y los sitios que visitéis para evitar aglomeraciones. Piensa en las opciones de transporte disponibles y en cómo evitar la hora punta o cómo podéis desplazaros manteniendo la distancia de seguridad. 
    • Si vais a visitar espacios públicos (por ejemplo, monumentos, parques, el centro urbano, etc.), es importante que consultes las recomendaciones de salud pública y las directrices locales siempre que recibas una reserva y antes de ofrecer tu experiencia para asegurarte de cumplirlas. Además, es buena idea evitar permanecer siempre en el mismo lugar, ya que hacerlo aumenta el riesgo de contagio. 
  • Comida y bebida: 
    • Si tu experiencia incluye el consumo de comida o bebida, asegúrate de que los participantes respetan la distancia de seguridad mínima mientras estén comiendo o bebiendo. 
    • Siempre que sea posible, los asistentes deben consumir los alimentos y bebidas al aire libre o en sus casas, una vez que finalice la experiencia, para reducir los riesgos.
    • En la medida de lo posible, no ofrezcas opciones de autoservicio. Es mejor que cada uno tenga su propio plato, en lugar de presentar la comida en formato bufé o con raciones al centro de la mesa. 
    • Utiliza platos, cubiertos y utensilios de un solo uso. Si no es posible, asegúrate de que tanto los participantes como tú lleváis guantes cuando manipuléis el menaje que no sea desechable y, al terminar, lávalo con agua caliente y jabón o en el lavavajillas. 
  • Ventilación: si ofreces tu experiencia en un lugar cerrado, asegúrate de que los sistemas de ventilación funcionan correctamente y abre las puertas y las ventanas para que entre aire del exterior.

Cuando actualices la página de tu experiencia, no olvides tener en cuenta lo establecido en nuestra Política de Contenido respecto al coronavirus. Puedes mencionar que estás extremando las precauciones, pero no digas que ofreces una experiencia «libre de COVID-19» ni utilices expresiones similares.

¿Qué les pedimos a los participantes?

También hemos elaborado algunas recomendaciones para quienes vayan a participar en una experiencia. Los asistentes deben cumplir la normativa local, lavarse las manos, llevar desinfectante y mantener la distancia física entre ellos y con el anfitrión. Además, si se encuentran mal, deberán cancelar la reserva y quedarse en casa.  Si un participante se niega a respetar la normativa local, podrás pedirle que se marche. 

Lee la Política de Reembolso al Participante cuando te prepares para ofrecer tu experiencia siguiendo nuestras recomendaciones de seguridad.  De acuerdo con ella, los asistentes pueden obtener un reembolso si el anfitrión no las respeta o no las hace cumplir en todo momento. 

¿Qué debes hacer si tú o uno de los participantes dais positivo en coronavirus?

  • Si has dado positivo hace poco en las pruebas de detección de la COVID-19 o has empezado a sentir algún síntoma de esta enfermedad, te recomendamos que informes a las autoridades locales pertinentes y a cualquier persona con la que hayas estado en contacto y que, por lo tanto, podría haberse contagiado.
  • Si después de una sesión de tu experiencia alguno de los asistentes te informa de que ha dado positivo o ha estado en contacto con alguien que haya contraído la COVID-19, pídele que se ponga en contacto con Airbnb