EnglishEspañol中文DeutschFrançaisItalianoPortuguês日本語한국어 русский

 

A medida que se vayan reanudando las experiencias en tu país, es fundamental que adoptes una actitud responsable para velar por la salud y la seguridad de todos los miembros de tu comunidad. Queremos ayudarte en todo lo posible, así que hemos analizado las pautas de la Organización Mundial de la Salud y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC), y hemos elaborado las siguientes recomendaciones, tanto para los anfitriones de experiencias como para quienes participen en ellas. 

Aunque el objetivo de estas pautas es informarte de las precauciones más adecuadas, no olvides que también debes conocer y respetar todas las indicaciones y restricciones locales y nacionales. Airbnb ha adoptado algunas medidas para ayudar a los miembros de nuestra comunidad a tener presentes cuestiones relacionadas con la salud y la seguridad durante sus experiencias, pero esto no elimina por completo las posibilidades de contagio. Según los expertos en la materia, existen determinados grupos de riesgo, como las personas mayores o las que tienen enfermedades cardiovasculares, asma, diabetes u otras dolencias. Si es tu caso, te recomendamos que tomes cualquier otra precaución que consideres necesaria a la hora de ofrecer tu experiencia.

Si no te encuentras bien, es extremadamente importante que canceles la sesión que tengas programada. En caso de que presentes algún síntoma, no ofrezcas tu experiencia hasta pasadas

72 horas desde que empezaste a encontrarte bien, y guarda 14 días de cuarentena si has estado en contacto con alguien que haya contraído la COVID-19.

 

Requisitos para ofrecer experiencias:

  • Todos los anfitriones y los participantes deben llevar mascarilla o protección facial, tal y como recomiendan las autoridades y los organismos de control competentes, como los CDC o el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades. Ten en cuenta que el uso de la mascarilla es obligatorio en algunos países. Los anfitriones deben ofrecer mascarillas nuevas a los viajeros que no dispongan de una y quieran participar en la experiencia.
  • Lávate las manos antes, durante y después de cada sesión, y lleva gel desinfectante. 
  • Evita tocar a los participantes y anímalos a que ellos tampoco tengan contacto físico entre sí. En lugar de saludarlos dándoles la mano o dos besos, busca una alternativa que os permita guardar la distancia. 
  • En todo momento, los viajeros y los anfitriones deben respetar la distancia adecuada, siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes (por ejemplo, 2 metros en España). Si la experiencia va a desarrollarse en un recinto cerrado, los anfitriones deben adaptar el tamaño del grupo al espacio que haya disponible, de modo que los participantes puedan mantener la distancia recomendada por las autoridades.
  • Por el momento, hemos limitado el tamaño de los grupos a 10 participantes. Si tu experiencia incluye a más de 10 personas, podríamos eliminarla de Airbnb.

 

Experiencias en espacios cerrados, en tu casa o en un local a tu cargo:

  • Si vas a recibir a los viajeros en tu casa o en un local que esté a tu cargo, es obligatorio limpiarlo y desinfectarlo antes de cada sesión, incluso aunque ofrezcas varias seguidas. Para echarte una mano con este tema, hemos creado unas pautas de limpieza.
  • Deja suficiente tiempo entre una sesión y la siguiente para limpiar los espacios en los que hayan entrado los viajeros (cocina, baño, recibidor, etc.), los materiales que hayan utilizado y la ropa que lleves puesta, entre otras cosas. Quizás tengas que reducir el número de veces que ofreces la experiencia cada día para tener tiempo suficiente de limpiar y desinfectar a fondo antes de cada sesión.  

 

Mi experiencia se desarrolla en un lugar cerrado. ¿Cómo la adapto a la nueva situación?

Antes de volver a recibir viajeros, reflexiona sobre los cambios que deberías hacer en el desarrollo de la actividad y en el espacio. Estos son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta:

  • Contacto físico: adapta la experiencia para evitar el contacto físico que los participantes puedan tener entre sí o contigo. 
  • Ubicación
    • Puedes limitar las zonas del espacio a las que tienen acceso los viajeros y reducirlas a aquellas que resulten estrictamente necesarias. Así, tanto ellos como tú evitaréis una exposición innecesaria, y también tendrás que limpiar y desinfectar menos superficies cuando se vayan.  
    • ¿Te has planteado si tu experiencia funcionaría al aire libre? Las actividades en espacios cerrados implican un mayor riesgo de contagio.  
  • Ventilación: siempre que sea posible, mantén las ventanas abiertas para que circule el aire.
  • Tamaño del grupo: asegúrate de que hay suficiente espacio para que la experiencia se desarrolle en condiciones seguras. Aunque ahora mismo el tamaño de los grupos está limitado a un máximo de 10 personas, es posible que tengas que reducir aún más el aforo para que los participantes puedan mantener la distancia adecuada entre sí. 

 

Experiencias al aire libre (monumentos, parques, centro urbano…)

  • Es muy importante que consultes las recomendaciones sanitarias y las restricciones locales siempre que recibas una reserva y antes de ofrecer tu actividad. 

 

Mi experiencia se desarrolla al aire libre. ¿Cómo la adapto a la nueva situación?

Antes de retomar tu actividad como anfitrión, piensa en qué cambios tendrías que introducir en tu experiencia y en el espacio donde la ofreces para adaptarlos a la nueva normalidad. Estos son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta:

  • Contacto físico: adapta tu experiencia para evitar el contacto físico que los participantes puedan tener entre ellos o con el anfitrión o coanfitrión. 
  • Ubicación: cambia el lugar de encuentro y los sitios que visitéis para evitar aglomeraciones. Piensa en las opciones de transporte disponibles y en cómo evitar la hora punta, así como en el modo de desplazaros manteniendo la distancia de seguridad. Además, si estáis en un espacio público, tratad de no permanecer siempre en el mismo lugar, ya que hacerlo aumenta el riesgo de contagio.  
  • Higiene: asegúrate de que los participantes tienen la posibilidad de lavarse las manos varias veces durante la experiencia.
  • Tamaño del grupo: aunque el máximo son 10 personas por sesión, deberías adaptarlo a las particularidades de tu actividad para que los asistentes puedan mantener la distancia física necesaria.  

 

Anfitriones de experiencias que incluyen comida y bebida

Si en tu experiencia vais a consumir algún tipo de alimento, tienes que cumplir los protocolos de seguridad alimentaria. Así que no te olvides de leer nuestras recomendaciones detalladas para las experiencias con comida y bebida.

 

¿Qué cambios tengo que hacer en la página de mi experiencia?

Modifica tu anuncio para informar a los participantes de las medidas que estás tomando para reducir la propagación del virus. Entre otras cosas, puedes recalcar que llevarás mascarilla o que habrá jabón o gel desinfectante a disposición de los asistentes. No obstante, ten mucho cuidado con las palabras que utilizas. Puedes mencionar que estás extremando las precauciones, pero no digas que ofreces una experiencia «libre de coronavirus» ni utilices expresiones similares. Para más información, consulta nuestra Política de Contenido respecto al coronavirus.

También puedes modificar tu anuncio para animar a los usuarios a que reserven sesiones privadas, en caso de que quieras habilitar esa función.  

 

¿Qué les pedimos a los participantes?

También hemos elaborado algunas recomendaciones para quienes vayan a participar en una experiencia. Deben ponerse una mascarilla, lavarse las manos, llevar gel desinfectante y mantener la distancia física con el resto de participantes y con el anfitrión. Además, si se encuentran mal, lo mejor es que cancelen la reserva y se queden en casa. Para más información, lee nuestras recomendaciones para las personas que participen en una experiencia.  

Los anfitriones tienen la responsabilidad de cumplir las recomendaciones de seguridad durante el transcurso de la experiencia, incluidos los requisitos relativos al uso de mascarilla y la distancia física. Si un participante se niega a respetarlas, podrás pedirle que se marche. Lee la Política de Reembolso al Huésped cuando te prepares para ofrecer tu experiencia siguiendo nuestras recomendaciones de seguridad. De acuerdo con ella, los participantes pueden obtener un reembolso si el anfitrión no las cumple en todo momento.

 

¿Qué hago si doy positivo en la prueba del coronavirus? ¿Y si lo da alguno de los participantes?

  • Si te has hecho la prueba del coronavirus hace poco y has dado positivo, o si empiezas a experimentar alguno de los síntomas de la COVID-19, ponte en contacto con nosotros en esta página y proporciónanos todos los detalles.
  • Si después de una sesión de tu experiencia alguno de los participantes te informa de que ha dado positivo o ha estado en contacto con alguien que haya contraído la enfermedad, pídele que se ponga en contacto con Airbnb a través de este enlace