EnglishEspañol中文DeutschFrançaisItalianoPortuguês日本語한국어 русский

 

A medida que se vayan reanudando las experiencias en tu país, es fundamental que adoptes una actitud responsable para velar por la salud y la seguridad de todos los miembros de tu comunidad. Queremos ayudarte en todo lo posible, así que hemos analizado las pautas de la Organización Mundial de la Salud y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC), y hemos elaborado las siguientes recomendaciones, tanto para los anfitriones de experiencias como para quienes participen en ellas. 

 

Medidas de seguridad requeridas en relación con el coronavirus

Todos los anfitriones tienen que comprometerse a:

  • Usar mascarilla u otra protección facial al interactuar en persona.
  • Mantener siempre una distancia de 2 metros con las otras personas
    • No tener contacto directo con los participantes (por ejemplo, abrazos o apretones de manos). 
    • Limitar la experiencia a un máximo de 10 participantes, incluidos los anfitriones o coanfitriones. 
    • Seguir las pautas de limpieza de Airbnb al limpiar tu espacio y cualquier equipo durante la experiencia y entre cada experiencia.
  • Si tu experiencia involucra comer o beber, (retirar temporalmente las mascarillas) asegúrate de que los participantes mantengan una distancia obligatoria de al menos 2 metros cuando consuman los alimentos o bebidas

Además de cumplir con los requisitos de Airbnb, debes cumplir con todas las pautas nacionales y locales. Si hay algún conflicto entre las restricciones locales y los requisitos de Airbnb, o si uno de ellos es más restrictivo que el otro, serás responsable del cumplimiento de los requisitos más estrictos, ya sean restricciones locales o requisitos de Airbnb.

Si Airbnb determina que un anfitrión incumplió estos requisitos varias veces, eliminaremos su experiencia de la plataforma.

 

Qué les pedimos a los huéspedes

También daremos recomendaciones a quienes vayan a participar en una experiencia. Requerimos que los huéspedes usen mascarillas durante todas las experiencias. Se les pide a los huéspedes que se laven las manos, traigan desinfectante para manos, mantengan el distanciamiento social con el resto de participantes y con el anfitrión y en caso de sentirse enfermos, cancelar y quedarse en casa. 

Los anfitriones son responsables de cumplir con las pautas de seguridad al organizar una experiencia, incluidos las mascarillas y los requisitos de distanciamiento social. Por favor, asegúrate de tener mascarillas adicionales y desinfectante para manos para proporcionale a tus huéspedes en caso de que ellos no tengan. Puedes pedirle a un huésped que abandone la experiencia si se niega a cumplir los requisitos de seguridad. 

Lee la Política de reembolso al huésped cuando te prepares para ofrecer tu experiencia siguiendo nuestras recomendaciones de seguridad. Ten en cuenta que, de acuerdo con la política, los huéspedes pueden recibir reembolsos cuando los anfitriones no sigan o hagan cumplir las normas de seguridad con todos los huéspedes. 

 

Guía adicional para brindar servicios como anfitrión durante la pandemia de la COVID-19

Establecimos pautas y programas para ayudar a abordar los problemas de salud y seguridad, pero estas medidas no pueden eliminar todos los riesgos. Si perteneces a una categoría de mayor riesgo (p. ej., personas mayores de 65 años o personas con afecciones médicas preexistentes, como diabetes o enfermedades cardíacas), te recomendamos que busques orientación profesional y tomes precauciones adicionales cuando tomes la decisión de ofrecer una experiencia en Airbnb.

No viajes ni ofrezcas servicios como anfitrión si tienes síntomas o te expusiste a esta enfermedad.

Para proteger la salud y la seguridad de nuestra comunidad, la política de Airbnb exige que los anfitriones (y coanfitriones) no organicen ni participen en ninguna experiencia futura y que los huéspedes no asistan a una experiencia si se da alguna de las siguientes situaciones:

  • Estás enfermo en ese momento o diste positivo en el análisis de la COVID-19 en los últimos 30 días
  • Sospechas que tienes la enfermedad o tuviste algún tipo de exposición y estás a la espera de los resultados de las pruebas para confirmar o descartar un diagnóstico de la COVID-19
  • Tienes síntomas o te preocupa una posible infección de la COVID-19
  • Estuviste en contacto cercano y continuo con una persona enferma de la COVID-19 o con sospechas de estarlo en los últimos 14 días*

Adaptación de tu experiencia

Para cumplir con los requisitos de salud y seguridad, es posible que tengas que adaptar tu experiencia y tu espacio. Aquí tienes algunos aspectos que deberás considerar:

  • Contacto físico: Adapta la actividad para evitar el contacto físico que los huéspedes puedan tener entre sí o contigo.
  • Higiene: Ofrece a los participantes la oportunidad de lavarse las manos durante la experiencia y trae un desinfectante de manos adicional. Higieniza el equipo después de que un huésped lo utilice (herramientas de cocina, chalecos salvavidas, sillas, etc.), tanto durante las experiencias como entre ellas. Más información
  • Ubicación: 
    • Si estás en un espacio interior, considera limitar las zonas a las que los participantes tienen acceso. Esto es para evitar una exposición innecesaria para ti y tus huéspedes, y para que después tengas que limpiar e higienizar menos espacios. 
    • Considera trasladar tu experiencia a un espacio al aire libre. Las experiencias en interiores son de mayor riesgo porque hay un mayor riesgo de transmisión. 
    • Cambia el punto de encuentro y los lugares que visitas para evitar aglomeraciones. Piensa en las opciones de transporte y cómo evitar las horas punta o viajar en contacto cercano con tus huéspedes. 
    • Si planeas visitar espacios públicos (por ejemplo, monumentos, parques, el centro de la ciudad, etc.), asegúrate de consultar las recomendaciones sanitarias y las restricciones locales siempre que recibas una reservación y antes de ofrecer tu experiencia. Además, te recomendamos que mantengas a los participantes en movimiento, ya que permanecer en el mismo lugar incrementa el riesgo de contagio. 
  • Comida y bebida: Con la finalidad de reducir el riesgo de contagio, es recomendable que, en lo posible, los huéspedes consuman los alimentos y bebidas al aire libre o a través de opciones para llevar a casa. Más información
  • Ventilación: Siempre que sea posible, mantén las ventanas abiertas para que circule el aire.

Al actualizar la página de tu experiencia, ten en cuenta nuestra Política sobre el contenido de Airbnb y el coronavirus. Puedes decir que estás tomando precauciones adicionales, pero no puedes afirmar que tu experiencia está “libre de COVID” o usar un lenguaje similar.

 

¿Qué hago si doy positivo en la prueba del coronavirus? ¿Y si lo da alguno de los participantes?

  • Si te has hecho la prueba del coronavirus hace poco y has dado positivo, o si empiezas a experimentar alguno de los síntomas de la COVID-19, ponte en contacto con nosotros en esta página y proporciónanos todos los detalles.
  • Si después de una sesión de tu experiencia alguno de los participantes te informa de que ha dado positivo o ha estado en contacto con alguien que haya contraído la enfermedad, pídele que se ponga en contacto con Airbnb a través de este enlace