English中文 Deutsch Français Italiano 日本語 한국어 Português ру́сский Nederlands

A comienzos de este año, el director ejecutivo y director de la comunidad de Airbnb, Brian Chesky, se comprometió a dar más voz a los anfitriones a través de un diálogo más abierto. Con el objetivo de cumplir esa promesa, hemos organizado las sesiones de preguntas y respuestas: una serie de eventos donde intentamos responder directamente a todas las preguntas enviadas por los anfitriones.

El 29 de noviembre presentamos la primera sesión internacional de preguntas y respuestas, en la que participaron miles de anfitriones de todo el mundo. Si te perdiste el evento en vivo, puedes acceder a la grabación aquí.

Te escuchamos

Antes del evento, los anfitriones enviaron preguntas sobre temas variados relacionados con su actividad en la plataforma de Airbnb, y luego votaron por sus favoritas. Durante la sesión en vivo, Brian respondió a las preguntas más votadas.

En solo dos semanas, anfitriones de todo el mundo enviaron un total de 11 579 preguntas y 77 876 votos. Si bien no tuvimos tiempo de responder a todas las preguntas durante esta primera sesión (¡habríamos tardado 191 horas!), comenzamos por abordar los 9 temas más votados. Estos son:

¿Por qué permite Airbnb que se registren agentes inmobiliarios y hoteles en la plataforma?

Geoff, Bluegums Retreat in Spa Country

¿Cómo podría Airbnb mejorar la herramienta de precios inteligentes?

Allan, Tranquil Island Family Villa

¿Cómo podemos asegurarnos de que las fotos de perfil de los huéspedes son reales?

Rachel, Rach’s Place

¿Es posible que Airbnb ofrezca más opciones a la hora de establecer los precios para distintos tipos de estancias?

David, Absolute Beachfront

¿Cuenta Airbnb con reducir la tarifa de servicio de los anfitriones?

Phoebe, Master Room Close to City

Aunque esté bien explicado en la descripción del anuncio, ¿cómo podemos ayudar a los huéspedes a hacerse una idea de lo que van a encontrar a su llegada?

Louise, Stylish Ponsonby Apartment

¿Qué es lo que puede hacer un anfitrión cuando se presentan en el alojamiento más personas que las previstas en la reserva?

Celia, Bird Paradise Apartment

¿Sería posible simplificar el proceso para contactar con el servicio de atención al cliente de Airbnb?

Mai, Studio Near Xa Dan Lake

¿Cuándo se podrán ofrecer experiencias en todas las ciudades?

Chantal, Sunny, artistic loft retreat

Mira el vídeo para escuchar todas las respuestas de Brian y del equipo de Airbnb.

Avanzando juntos

Después de la sesión de preguntas y respuestas, Brian compartió algunas reflexiones sobre su visión del futuro de Airbnb, haciendo especial hincapié en el papel central de los anfitriones en el futuro de la economía global y en cómo las Experiencias se ajustan perfectamente a las nociones que tenemos sobre los conceptos de viaje y comunidad.

La colaboración que recibimos de nuestra comunidad de anfitriones es fundamental y nos ayuda a mejorar constantemente. Nos gustaría agradecer a todas las personas que participaron en esta primera sesión internacional de preguntas y respuestas. Gracias por vuestros comentarios y por la dedicación que habéis demostrado al formar parte de este evento.

¡Hasta la próxima!