English中文Deutsch FrançaisItaliano日本語한국어Portuguêsру́сскийNederlands

Es posible que últimamente hayas observado algunos cambios en tu panel del anfitrión. Los anfitriones nos han explicado que les gustaría poder acceder fácilmente a información más detallada sobre su actividad y sus anuncios. Contrastar la evaluación de un huésped que acaba de finalizar su estancia con el resto de valoraciones recibidas durante un mismo año o el impacto que esto tiene en la posibilidad de entrar dentro de la categoría de Superhost son algunas de las cuestiones que les interesan.

Hemos escuchado las peticiones de nuestra comunidad de anfitriones y el resultado ha sido un nuevo panel de control mejorado, que incluye información más completa y personalizada sobre la actividad de cada uno. Esperamos que las nuevas herramientas que hemos incorporado te permitan saber todo lo que necesitas para alcanzar tus objetivos como anfitrión. A continuación te explicamos cómo utilizar las cinco funciones más destacadas que hemos añadido.

1. Resumen del anfitrión

En qué consiste: aparece en la página principal del Panel de control y te ofrece un resumen de tu actividad más destacada como anfitrión, como tus ingresos mensuales, tu valoración global y el número de valoraciones con cinco estrellas que has obtenido.

Cómo utilizarlo: si no dispones de mucho tiempo, puedes echarle un vistazo para comprobar tu actividad.

2. Pestaña de Valoraciones

En qué consiste: es el primero de los cuatro apartados que ofrecen información detallada sobre tu actividad reciente dentro de la sección Estadísticas, que aparece a su vez en la barra de la parte superior de la página.

Cómo utilizarlo: este apartado te ayudará a entender mejor qué es lo que les encanta a los huéspedes de tu alojamiento y qué aspectos del mismo podrías mejorar. Aunque seguirás recibiendo un mensaje de correo electrónico cada vez que un viajero te deje una evaluación, en esta pestaña podrás ver todas las valoraciones que has recibido. Si quieres saber qué es lo que suele gustar más a los viajeros de tu espacio, puedes aplicar un filtro para consultar únicamente las valoraciones de cinco estrellas que te han dejado. Si, por el contrario, te interesa ver en qué debes esforzarte más, selecciona el filtro para mostrar las evaluaciones en las que has obtenido peores puntuaciones. Esta información puede servirte para realizar algunos cambios en tu alojamiento y la experiencia que ofreces.

3. Pestaña de Ingresos

En qué consiste: aquí puedes consultar un resumen de las perspectivas de ingresos que podrías obtener de cara a los meses venideros. Realizamos estas estimaciones a partir de las reservas que ya has conseguido.

Cómo utilizarlo: la opción «Selecciona un mes» te permite hacerte una idea de cuáles son las tendencias en relación a las reservas en cada momento del año. Por ejemplo, si observas un aumento significativo en las reservas que obtienes durante el mes de mayo, puedes identificar los periodos de mayor demanda de tu alojamiento y adaptar tu tarifa a los mismos. O si sueles conseguir menos reservas en diciembre, puedes plantearte algunos cambios, como bajar el precio o establecer un título más atractivo durante ese mes.

4. Pestaña de Visitas

En qué consiste: aquí se detalla el número de viajeros que ha consultado tu anuncio y el número que finalmente ha reservado tu alojamiento.

Cómo utilizarlo: si observas que tu ratio de reserva no es muy elevada, puedes hacer algunos cambios en tu anuncio para que sea más atractivo, como incluir más fotos, cambiarle el título o probar a bajar la tarifa durante algún tiempo.

5. Pestaña de Estándares

En qué consiste: esta sección te permitirá averiguar si aspectos como tu ratio de compromiso o de respuesta o tu valoración general se adecúan a los estándares que establece Airbnb.

Cómo utilizarlo: comprueba que reúnes los estándares mínimos de hospitalidad que pedimos a los anfitriones de la plataforma. Si observas que no estás a la altura en alguna de las categorías detalladas, puedes averiguar en qué cuestiones debes mejorar gracias a las evaluaciones de los huéspedes. Aquí también puedes consultar si estás cerca de convertirte en Superhost o si vas a poder seguir siéndolo en caso de que ya formes parte de esta categoría.