English中文 Deutsch Français Italiano 日本語 한국어 Português ру́сский Nederlands

Cada rincón del mundo tiene una festividad principal: esa época del año en la que la gente del lugar celebra sus tradiciones, pasa tiempo con sus amigos y familiares y, por lo general, se sumerge en el ambiente festivo que la rodea. También puede ser un periodo estupendo para que los anfitriones de Airbnb abran las puertas de su hogar a los huéspedes. En muchas regiones, la demanda de alojamientos durante estas temporadas es alta, lo que puede ayudarte a aumentar el precio por noche de tu alojamiento. Estos momentos del año también pueden brindarte la oportunidad perfecta para ofrecer una experiencia inolvidable a los viajeros.

Hay muchas maneras de incorporar las celebraciones tradicionales de cada temporada del año a la experiencia que propones como anfitrión. En este artículo, hemos querido reunir las historias que más nos han gustado de los anfitriones que nos han contado cómo celebran estas festividades con los huéspedes en sus alojamientos.

Dar un toque festivo a tu espacio para hacerlo más acogedor

Decorar tu alojamiento en honor a los festejos puede ayudar a que tus huéspedes encuentren ese ambiente hogareño que buscan cuando están de viaje en plenas celebraciones.

A veces, los huéspedes viajan durante esta época del año para visitar a familiares o amigos, y valoran mucho que te esfuerces en hacerles sentir como en casa. Me gusta mucho verlos en el porche junto a las calabazas iluminadas de Halloween o tomándose una taza de chocolate caliente delante del árbol de Navidad. Antes era profesora y ahora estoy jubilada, por lo que he ido acumulando montones de tazas con motivos navideños. Me alegra mucho que alguien las use ahora.

Kelly y Larry

Estados Unidos

Darle un toque festivo a tu espacio no solo sirve para que los huéspedes se sientan aún más a gusto en él; también puede ayudarte a obtener mejores valoraciones como anfitrión.

Solemos comprar pequeños regalos para que las familias que se alojan con nosotros en Navidad se sientan como en casa. El año pasado, una de nuestras huéspedes se emocionó tanto que se puso a llorar. Es una de esas raras ocasiones en las que un anfitrión puede hacer llorar a un huésped y, aun así, conseguir una valoración de cinco estrellas.

Tim y Holly

Estados Unidos

Mostrar los tesoros de tu región

Muchos anfitriones decoran su alojamiento con elementos no asociados a ninguna religión específica para asegurarse de que su espacio resulte acogedor a huéspedes de muy distintos orígenes y culturas. Nos encanta ver cómo se esfuerzan para lograr que todos ellos se sientan como en casa. De todos modos, eres libre de decidir cómo quieres celebrar estas fiestas con los viajeros que se alojen contigo.

A muchos anfitriones les encanta mostrar lo más auténtico de su cultura o su región, y este tipo de fiestas son la excusa perfecta para hacerlo.

Solemos decorar la casa con colores otoñales. Halloween es cada vez más popular en México, así que también colocamos calabazas aquí y allá y piezas de artesanía local elaboradas con plantas salvajes de la zona trenzadas con forma de brujas, coronas, ciervos y otros animales. Es un momento maravilloso.

Deana

México

La comida nos une

Una de las mejores excusas para reunir a familiares, amigos o los miembros de una comunidad suele ser juntarse para comer. Para algunos anfitriones, es también una manera de acercarse un poco más a sus huéspedes, especialmente en época de celebraciones. Muchos de ellos dejan dulces a la vista o vino para que los viajeros puedan brindar por las festividades. La hospitalidad de algunos anfitriones a veces va un poco más allá e invitan a los huéspedes a compartir con ellos una comida para celebrar las fiestas.

Siempre cocino algo especial. Es muy agradable disfrutar de su compañía y compartir con ellos una comida preparada con todo el amor del mundo. La verdad es que es un placer, porque es una ocasión perfecta para estrechar lazos con los huéspedes, que siempre acaban volviendo. ¡Ya no he vuelto a pasar las fiestas sola!

Carmen

Brasil

Un anfitrión nos señaló que Airbnb brinda una oportunidad única para acercar a las personas y ofrecerles una experiencia especial más allá de la de hospedarse en un alojamiento, sobre todo, durante los periodos festivos. Los anfitriones pueden aprovechar esos momentos para compartir sus tradiciones y costumbres con huéspedes de otras culturas de una forma que no habrían podido conocer si se hubieran quedado en un hotel.

Creo que hay que mostrar a los huéspedes que una estancia en un alojamiento de Airbnb no es lo mismo que hospedarse en un hotel. Es algo más, es compartir e intercambiar emociones, culturas, costumbres y experiencias vitales.

Aaron

Ecuador

Más allá de la hospitalidad

Estas fechas tan señaladas del año son un momento que muchas personas aprovechan para poner su granito de arena en la comunidad donde viven ayudando a quienes más lo necesitan. En algunos hogares, tienen la tradición familiar de colaborar en actividades solidarias e invitan a los huéspedes a participar también en ellas.

En nuestra familia tenemos una tradición navideña: antes de sentarnos a la mesa, nos disfrazamos de Papá y Mamá Noel, duendes navideños, renos y otros personajes para ir a centros de acogida y hospitales y ofrecer una cena a las personas que se encuentran allí. También compartimos alimentos con gente que está pasando por dificultades y con los niños que encontramos en la calle. Si los huéspedes quieren unirse a nosotros en esta aventura, les invitamos a convertirse en un reno más de la familia y acompañarnos a repartir amor por la ciudad.

Jessi

México

Aunque alojar a huéspedes durante estas fechas puede ofrecer ciertos beneficios económicos, muchos anfitriones lo hacen sencillamente porque disfrutan compartiendo su hospitalidad con otras personas en estos momentos del año.

Comparto las celebraciones locales durante todo el año con [mis huéspedes]. Siempre les ofrezco lo mejor de mi país y mi región. Gracias a las experiencias que he vivido con Airbnb, mi lema ahora es «tender puentes entre las personas». Conocer gente y mantener el contacto con ella es una de mis mayores satisfacciones.

Joana

Portugal

Nos encanta escuchar historias acerca de anfitriones y huéspedes que han conectado de forma muy especial gracias a estas celebraciones. ¿Tienes una anécdota parecida? ¡Cuéntanosla en el Centro de la comunidad!

Allá donde estés, ¡te deseamos unas felices fiestas!