English  Español  中文 —  Deutsch  Français  Italiano — 日本語  한국어  русский  Português  Nederlands

Organizar una experiencia en Airbnb es una buena oportunidad para compartir tus conocimientos con viajeros de todo el mundo. Si ya tienes experiencia como guía turístico o impartiendo talleres, publicar tu experiencia en Airbnb puede ser una manera fantástica de entrar en contacto con una nueva comunidad de millones de viajeros y gente de tu zona en busca de experiencias únicas. Además de conocer a personas interesadas en tus conocimientos o tu ciudad, podrás conseguir una nueva fuente de ingresos emprendiendo tu propio negocio.

Es fundamental que la visita guiada o el taller que quieres ofrecer encajen bien con Airbnb y cumplan las expectativas de nuestra comunidad. Te sugerimos que te tomes tu tiempo para adaptarlos a la plataforma. Esto te ayudará a alcanzar tus objetivos y lograr que la experiencia tenga éxito. Hoy te explicamos tres pasos que han servido de ayuda a otros anfitriones experimentados para adaptar su experiencia a la comunidad de Airbnb y que quizás te resulten útiles para preparar tu anuncio.

Crea una experiencia única en Airbnb

Los viajeros de Airbnb buscan actividades que les permitan conocer la ciudad de una forma distinta y valoran cuestiones como:

  • Experiencias únicas en tu ciudad en las que los viajeros se sientan como la gente que vive en ella.
  • Experiencias que ofrecen una perspectiva diferente sobre una actividad que les gusta o les despierta curiosidad en compañía de un experto local como tú.
  • Experiencias que les permiten acceder a una comunidad local o en las que pueden participar activamente y a través de las cuales pueden conocerte mejor y relacionarse con otras personas.

Una experiencia de Airbnb memorable y exitosa puede aunar diversos elementos: un lugar emblemático, una especialidad regional o un tema de actualidad combinado con una actividad que te apasiona, un tema que dominas y tus conocimientos sobre una comunidad. Si ofreces un recorrido en bici por la ciudad, plantéate cómo convertirlo en algo original e ingenioso. Por ejemplo, puedes incluir una parada especial o adoptar un punto de vista diferente a lo habitual.

Por ejemplo, Ryan, el anfitrión de Hike the Runyon Canyon with a rescue dog, empezó ofreciendo una sencilla experiencia en la que los participantes conocían a perros de acogida. Al poco, cambió la experiencia y añadió una ruta en una de las zonas de senderismo más famosas de Los Ángeles. Ahora la experiencia también incluye una parada para hacer fotos en el letrero de Hollywood y tiene más de cuatrocientas evaluaciones de 5 estrellas. Todo un éxito para Ryan y sus perros.

Ten en cuenta los estándares de calidad que esperan los participantes

Los usuarios de Airbnb confían en que las experiencias anunciadas en nuestra plataforma cumplan con nuestros exigentes estándares de calidad. Cuando revises tu visita guiada o taller para comprobar si encaja con Airbnb, piensa también en si cumplirá las expectativas de los viajeros. Nuestra comunidad de anfitriones destaca por unos niveles de hospitalidad excepcionales, gracias a los cuales los viajeros disfrutan de un acceso privilegiado a lugares y comunidades locales de una forma que no podrían haber experimentado por su cuenta, todo ello mientras comparten sus talentos, pasiones y conocimientos excepcionales.

Cuando envíes la propuesta de tu experiencia, es importante que señales el modo en que tu visita o taller cumple estos objetivos:

  • Hacer que los participantes se sientan a gusto, seguros y cómodos.
  • Dejar que los huéspedes entren en el mundo que te rodea a través de algo que te apasione.
  • Mostrar un aspecto único de tu ciudad u ofrecer un punto de vista a los viajeros que no pueden encontrar en otro lugar.
  • Conseguir que los viajeros participen activamente.

Si te aseguras de que tu actividad incluye estos elementos y los destacas en la descripción de tu anuncio, te será más fácil marcar unas expectativas claras y cumplirlas en las experiencias.

Dogtown Cultural History

Lo mejor de esta foto fue que, nada más sacarla, todos empezaron a hablar entre ellos y a intercambiar información; estaban encantados de conocer a personas de otras partes del mundo. Fue un momento increíble. La sonrisa de todos los que salen en la foto es el motivo por el que me gusta tanto ser anfitrión de experiencias. – Dan, anfitrión de Dogtown Cultural History en Los Ángeles, California

Adáptate al cambio

Si ya ofreces una visita guiada o un taller, es probable que esperes que se apunte un tipo de participante muy concreto. Sin embargo, los usuarios de Airbnb proceden de lugares de todo el mundo, así que conviene que te plantees en qué debe diferenciarse la experiencia que ofreces en nuestra plataforma de las que organizas habitualmente.

Estas son algunas de las cuestiones importantes que debes tener en cuenta cuando planifiques tu experiencia:

Debes ofrecer sesiones en las que únicamente podrán participar usuarios de Airbnb, así que no podrás vender en otra plataforma o en tu página web entradas para una fecha que ya ofreces a través de nuestra plataforma. (Por ejemplo, si organizas una experiencia en Airbnb los sábados a las 19:00, asegúrate de que solo asisten personas que se han apuntado a través de Airbnb. Por supuesto, puedes organizar un recorrido o una clase similar en cualquier otro momento para otro tipo de viajeros).

  • Solo la persona que aparece designada en la página de la experiencia puede dirigirla. Los participantes esperan pasar ese rato contigo. Al fin y al cabo, ¡lo importante de la experiencia eres tú y tu propia historia!
  • Para que las experiencias sean personales, el tamaño máximo de los grupos debe ser de diez personas.
  • A algunos viajeros les gusta planificar y a otros improvisar. Algunos prefieren reservar con meses de antelación para asegurarse su plaza en una experiencia concreta, pero la mayoría de las reservas se confirman durante en la semana anterior.
  • Los participantes pueden conocer bien el tema o no saber prácticamente nada sobre él. Asegúrate de explicar claramente en qué casos es preciso contar con unas destrezas o conocimientos específicos para poder participar.
  • Es posible que los viajeros no conozcan la ciudad, así que debes dejar claros todos los detalles: el punto de encuentro, qué ropa hay que llevar y qué no incluye la experiencia. De este modo, los viajeros estarán preparados y se sentirán a gusto desde el principio de la experiencia.
  • Puedes explicar a los viajeros con antelación qué deben esperar de la experiencia. Muchos anfitriones de éxito envían un mensaje o dos a los participantes antes de la fecha programada para la actividad para asegurarse de que llegarán preparados.
  • Es posible que los viajeros no tengan acceso a material o equipamiento especializados, así que asegúrate de indicarles si vas a facilitarles todo lo necesario para disfrutar de la experiencia.

Matt, anfitrión de Harbour Kayak Adventure en Sídney, Australia, es un ejemplo de cómo garantizar la comodidad y la seguridad de los participantes permite que se sientan seguros y a gusto. Matt tiene muchas evaluaciones de 5 estrellas en las que los usuarios destacan que se sintieron a salvo y acompañados durante la experiencia:

Ir en kayak con Matt por el puerto de Sídney fue una experiencia fantástica. Aunque íbamos por lugares donde también circulaban ferris, cruceros y yates privados, fue interesante verlo desde un ángulo distinto y en ningún momento me sentí en peligro. Matt no nos perdió de vista en ningún momento. El recorrido incluía una parada en Goat Island, algo que solo está permitido si tienes una autorización. Nos contó algunas anécdotas muy interesantes sobre la historia de esta pequeña isla y esto ayuda a ver la ciudad desde un punto de vista diferente. Me gustó especialmente que el grupo fuera reducido (nos dijo que le gustaban los grupos pequeños porque así la experiencia es más segura para todos) porque podíamos hacerle preguntas siempre que queríamos. Las cuatro horas con Matt se pasaron volando y me sentí genial practicando una actividad física (sin cansarme demasiado) y disfrutando de las vistas al mismo tiempo. -Oliver

Organizar una experiencia de Airbnb es una buena oportunidad para compartir aquello que te apasiona con gente de todo el mundo. Dale una vuelta a las visitas guiadas y talleres que ofreces actualmente y envía tu propuesta a Airbnb. ¡Estamos deseando saber qué actividades tienes en mente para compartir tus intereses y conocimientos con el resto del mundo!