English Español中文 Deutsch Français Italiano日本語 한국어 русский Português Nederlands

Las Aventuras en Airbnb son viajes para grupos reducidos que incluyen actividades, comidas y alojamiento en las que los anfitriones muestran a los viajeros lugares y comunidades a los que no podrían acceder fácilmente por su cuenta.

Escapadas de surf en Malibú, glamping bajo las auroras boreales en Suecia, la vida con los beduinos nómadas de Marruecos, recorridos en coche por el suroeste estadounidense en busca de ovnis… ¡Hay para todos los gustos! 

Los anfitriones son expertos locales que se encargarán de todos los detalles, así que los viajeros solo tienen que preocuparse de seguir sus instrucciones. Todas las Aventuras deben cumplir ciertos criterios de calidad y admisión para aparecer anunciadas en la plataforma. Además, las aventuras también presentan otras ventajas:

  • Itinerarios de varios días: son viajes que incluyen pernoctación y duran por lo menos dos días. 
  • Inmersión única: tienen lugar fuera de las principales ciudades y permiten a los viajeros sumergirse en comunidades y lugares no pueden explorar fácilmente por su cuenta. 
  • Alojamiento incluido: los anfitriones ofrecen alojamientos, comidas, actividades guiadas y transporte local para los viajeros durante toda la experiencia. 

¿Te gusta inspirarte con ejemplos? Pues empecemos con este: ¿cómo te suena una experiencia de dos días de acampada en Bali donde el coanfitrión es el jefe de una aldea tradicional? Los viajeros exploran la selva y los lagos, donde se encuentran con cascadas ocultas, templos antiguos y pintorescas aldeas. También aprenden sobre la fauna tropical, degustan comida balinesa casera y visitan el hogar tradicional del jefe de la aldea.

Para empezar a crear tu propia aventura, piensa qué es lo que más te apasiona y lo que mejor conoces. ¿Cómo puedes hacer que los viajeros conozcan lugares y comunidades únicos y lograr que cambien su forma de ver el mundo?

Cuando tengas una idea aproximada, dedica el tiempo necesario a crear una estructura básica de la aventura. A continuación, te ofrecemos algunas ideas:

Duración: ¿cuántos días quieres que dure la aventura? Hemos comprobado que los viajeros tienden a reservar las aventuras más cortas. De hecho, el 70 % de las reservas son de viajes de solo una noche, así que una aventura de dos días puede ser un punto de partida ideal.

Programación diaria: ¿qué van a hacer los viajeros cada día? Planifica cómo vas a recibirlos, las actividades que vas a dirigir y cómo participarán los viajeros en ellas. Asegúrate también de comprobar en qué momentos del día no hay nada programado y piensa en las opciones que les ofrecerás.

Aspectos destacados: ¿qué es lo más destacado de la aventura? Al igual que las grandes películas, una buena aventura tiene un punto culminante. ¿Cuál es el momento por el que te gustaría que los viajeros recordaran el viaje? 

Experiencia como anfitrión: explicar en detalle tu experiencia como anfitrión puede inspirar más confianza a los viajeros. ¿Qué querrías saber antes de reservar tu aventura? Si tienes coanfitriones, asegúrate de mencionar sus nombres en el anuncio de tu experiencia para que los viajeros sepan con quién van a estar. Cada coanfitrión también debe tener un perfil de Airbnb verificado. En los mensajes que intercambies con los viajeros antes de la experiencia, infórmales de quién va a viajar con ellos. Para más información, consulta los Términos de Servicio y los Términos adicionales para anfitriones de experiencias. 

Costes adicionales: ¿qué costes adicionales tendrán que pagar los viajeros? Es importante que lo planifiques y que los viajeros lo sepan de antemano. 

¡Vamos con otro ejemplo! En este caso, se trata de un viaje de dos días a una aldea en Malasia. Los viajeros se alojan en chozas construidas por los residentes locales, tejen accesorios utilizados para las danzas espirituales de los semang, pescan en un río cercano y aprenden a disparar con la cerbatana de caza tradicional de la tribu. También tendrán la oportunidad de caminar por la selva tropical en busca de la flor de rafflesia y podrán darse un chapuzón cerca de una cascada en lo más profundo de la jungla.

¿Empiezas a inspirarte? Estas son otras cuestiones que deberías plantearte para organizar tu aventura: 

Alojamientos: pueden ser viviendas, posadas, campings o recintos de glamping, o cualquier otra ubicación especial. ¿Los viajeros compartirán habitación o dispondrán de su propio espacio? Estos son todos detalles importantes que debes conocer de antemano.

Comida y bebida: es importante planificar las comidas y bebidas de los viajeros durante la aventura. Si la comida no está incluida, asegúrate de dejarlo claro con antelación. Tendrás que asegurarte de que dispones de agua potable durante toda la aventura.

Transporte: si vas a visitar varios lugares, piensa en cómo trasladarás a los viajeros de un punto a otro.  

Nivel de actividad: ¿los viajeros necesitan alguna habilidad específica o un nivel de acondicionamiento físico concreto para disfrutar de tu aventura de forma segura? Te recomendamos que tengas esto en cuenta con antelación para poder mantener informados a los viajeros. 

Equipamiento especial: ¿vas a proporcionar a los viajeros el material necesario o tienen que traer el suyo? 

Niños: ¿cuál es la edad mínima para apuntarse a tu aventura? Calcula a qué edad los viajeros pueden empezar a disfrutar de una experiencia segura (¡y agradable!). 

Y, para terminar, un último ejemplo: en este caso, es una estancia de dos días en una granja en la campiña tailandesa. Los viajeros aprenden sobre la agricultura y la cultura rural tailandesa, visitan antiguos templos budistas, van en bicicleta a arrozales y piscifactorías y contemplan los objetos de cerámica elaborados en la famosa «aldea de la porcelana».

Ahora que conoces los criterios para organizar una aventura en Airbnb y sabes por dónde empezar, echa un vistazo a los anuncios de aventuras actuales para seguir inspirándote. Familiarízate con los recursos de seguridad disponibles en el Centro de recursos para experiencias. Puedes empezar echando un vistazo a estos artículos:

Recuerda que tu anuncio debe describir con precisión la experiencia que ofrecerás a los viajeros. ¡Estamos deseando que nos cuentes tus ideas!