English Español 中文  Deutsch Français Italiano Português 日本語 한국어 русский Nederlands

 

El título y las fotos de tu experiencia son algunos de los elementos más importantes de tu página. La foto de portada aparece en la página de resultados de búsqueda, mientras que el resto de las fotos se muestran en la página de tu experiencia. Además del precio y las evaluaciones, los viajeros tienden a guiarse por el título y las fotos a la hora de hacer clic en tu experiencia y quizás reservarla.

¿Cómo puedes lograr que las fotos de tu experiencia sean lo más atractivas posible? Puedes utilizar fotos para presentar la historia que hay detrás de tu experiencia y dejar a los posibles viajeros con ganas de más. Aquí tienes algunos consejos:

 

Resume tu experiencia en una sola imagen

Tu foto de portada es donde los viajeros se crean una primera impresión de tu experiencia, así que es recomendable que muestre de qué trata tu actividad y por qué es tan especial. 

Por ejemplo, puede ser una panorámica en la que se vea el espacio donde los viajeros van a cocinar. Piensa en cómo hacer que los posibles huéspedes se sumerjan en el ambiente con solo ver la foto. ¿Cómo puede una foto mostrarcómo será en realidad la experiencia? Se trata de generar una sensación de inmersión, como si ya estuvieran contigo tras los fogones.

Algunas ideas:

  • Una imagen donde los viajeros y tú estéis cocinando juntos 
  • Los viajeros interactuando entre sí
  • Momentos en los que estás enseñando a los viajeros a hacer algo

Por supuesto, no tienes que elegir una foto y mantenerla para siempre. ¡Ve probando! Pregunta a tus amigos y familiares qué piensan de la foto que has elegido e incluso pídeles a los viajeros su opinión sobre la experiencia. Sería fantástico saber por qué la reservaron y qué les llamó la atención. 

 

Elige una foto que hable de tique te represente

Parte del atractivo de tu experiencia culinaria eres tú. Has creado esta experiencia desde cero y vas a encargarte de organizarla, de modo que tu retrato es una gran oportunidad para despertar la curiosidad de los viajeros. ¡Prueba a salir en la foto haciendo lo que más te gusta! ¿Cómo puedes comunicar tu pasión a través de esta foto? 

Es tu oportunidad para mostrarte tal y como eres. 

 

Ayuda a que los viajeros se hagan una idea del lugar donde van a cocinar

Muéstrales el lugar donde se va a desarrollar la experiencia con fotos generales donde se aprecie bien el espacio. Así los viajeros tendrán una idea más visual de tu experiencia y la historia que hay detrás. 

Lo ideal es hacer fotos gracias a las cuales los viajeros sepan dónde van a estar y qué van a hacer durante la experiencia. Puedes retratar el mercado donde compras los ingredientes, la cocina donde vais a elaborar los platos o la mesa donde los vais a degustar. Este tipo de fotos sirven para animar a los viajeros a reservar tu experiencia y les ayuda a saber qué esperar. 

 

Destaca los momentos de aprendizaje

Te recomendamos que incluyas fotos donde tú seas el experto y aparezcas ayudando a los viajeros. Este tipo de fotos son importantes porque hacen que tu experiencia sea única. 

Por supuesto, y ya que es una experiencia culinaria, es importante que haya fotos en las que tanto los viajeros como tú aparezcáis cocinando para que los posibles viajeros se hagan una idea de qué van a elaborar y cómo tendrán que interactuar durante la experiencia.

Piensa en cómo lograr que tus fotos resulten atractivas, interactivas y auténticas. Si apareces tú enseñando a los participantes, es posible que a otros viajeros les apetezca probarlo y también les ayudará a saber qué tipo de conocimientos adquirirán contigo. 

 

Destaca la interacción con los viajeros

Incluir fotos de los viajeros interactuando contigo puede ayudar a otras persona a hacerse una idea de qué van a hacer durante la experiencia. Haz fotos de los viajeros paseando por el mercado degustando los productos, cocinando juntos o sentados a la mesa mientras comparten los platos y pasan un buen rato. 

Incluye fotos auténticas de los viajeros cocinando o disfrutando de la experiencia, en lugar de fotos en las que aparezcan posando..

No olvides que a la hora de escribir una evaluación, a los viajeros se les pide que evalúen la conexión contigo durante la experiencia, de modo que es buena idea reflejarlo en las fotos de tu página.

 

Usa la cámara de tu móvil

No necesitas usar una cámara profesional para conseguir unas imágenes fantásticas de tu experiencia. Cuando vayas a hacer fotos con el teléfono, ten en cuenta estos consejos:

  • Evita hacer fotos en entornos oscuros o cuando la luz del sol es demasiado fuerte
  • Captura momentos auténticos de interacción en lugar de fotos posando
  • Enfoca la cámara en el objeto principal de la foto para que no se vea borroso
  • Juega con los ángulos: intenta fotografiar más de cerca para obtener fotos de gran detalle, y también incluye planos desde arriba para añadir un poco de variedad
  • Haz la mayoría de las fotos en vertical

Puedes utilizar estos consejos a la hora de sacar las foros para  la página de tu experiencia culinaria. Cada experiencia es única, ¡así que no tengas miedo de ir probando! Utiliza varias fotos y elige las que mejor queden en tu anuncio.