Los anfitriones de Airbnb en Madrid llevan recibiendo huéspedes en sus hogares desde 2009. Durante los últimos cinco años, los habitantes de esta ciudad han dado vida a la comunidad local de Airbnb, compartiendo experiencias únicas con viajeros de todo el mundo.

Este informe estudia el impacto de la comunidad de Airbnb en Madrid desde el punto de vista económico, social y medioambiental. Todos estos aspectos se han analizado con el objetivo de comprender qué aporta y cómo afecta la existencia de Airbnb a la ciudad. Este estudio se basa en datos de las reservas en Madrid realizadas durante el periodo de un año, de enero a diciembre de 2014.

Airbnb fomenta un uso más eficiente de los recursos existentes, así como una forma más sostenible de viajar.

Al alojarse en propiedades anunciadas en la plataforma de Airbnb en lugar de optar por alojamientos tradicionales, los huéspedes que visitaron Madrid:

Airbnb Madrid economic impact study

Impacto medioambiental de los alojamientos compartidos: informe ejecutivo de la fase 1 Junio de 2014. Elaborado por la firma de consultoría medioambiental Cleantech Group.

Para una visión general de la comunidad de Airbnb en Madrid, entra en El impacto del alojamiento compartido en Madrid.

Fotografía e ilustraciones
Todas las fotografías de este informe están tomadas por Antonio David, un residente madrileño que fotografía alojamientos anunciados en Airbnb para los anfitriones de toda la ciudad. Las ilustraciones pertenecen a Blanca Gómez, artista residente en Madrid. Desde Airbnb, nos enorgullece poder compartir el talento de estos creadores con el resto de la comunidad: ellos contribuyen a hacer de Madrid una ciudad digna de visitar.

 

Más artículos en Español