Los anfitriones de Airbnb en Madrid llevan recibiendo huéspedes en sus hogares desde 2009. Durante los últimos cinco años, los habitantes de esta ciudad han dado vida a la comunidad local de Airbnb, compartiendo experiencias únicas con viajeros de todo el mundo.

Este informe estudia el impacto de la comunidad de Airbnb en Madrid desde el punto de vista económico, social y medioambiental. Todos estos aspectos se han analizado con el objetivo de comprender qué aporta y cómo afecta la existencia de Airbnb a la ciudad. Este estudio se basa en datos de las reservas en Madrid realizadas durante el periodo de un año, de enero a diciembre de 2014.

Diversas comunidades de todo el mundo están comprobando los beneficios sociales que supone la economía colaborativa para las personas. Este tipo de intercambios económicos de particular a particular contribuyen a generar un sentimiento de comunidad, promueven el intercambio cultural y, además, fomentan la empatía y la tolerancia.

Madrid_EIS_BlogAssets_English_R2 8

Es una experiencia muy gratificante. No solo te permite conocer gente de diferentes culturas, países y pensamientos, sino que supone una forma más de compartir la belleza de España, su cultura y su gastronomía […]. Simplemente podemos mostrar a nuestros huéspedes cómo vivimos los españoles sin caer en tópicos.
-Anfitrión de Airbnb de Madrid

[Ser anfitrión] me ha hecho ver mi barrio con otros ojos y preocuparme más por detalles como mantener las calles limpias o recoger la basura.
-Anfitrión de Airbnb de Madrid

Los datos mostrados anteriormente reflejan las reservas en Madrid de Enero a Diciembre de 2014.

Para una visión general de la comunidad de Airbnb en Madrid, entra en El impacto del alojamiento compartido en Madrid.

 

Más artículos en Español