English  Español  中文 —  Deutsch  Français  Italiano — 日本語  한국어  русский  Português  Nederlands

Si ya has creado tu propia experiencia, sabrás de primera mano que el camino para llegar a conseguir reservas en todas las fechas que tienes disponibles no es tarea fácil. Además, ofrecer una experiencia que resulte atractiva para los usuarios solo es una parte de la ecuación. Muchos anfitriones promocionan sus experiencias en las comunidades donde las ofertan y colaboran entre ellos con este fin. Puede que te preguntes qué hacemos nosotros por nuestra parte para conseguir que más personas se interesen por tu anuncio. Sigue leyendo para enterarte de algunas de las iniciativas que hemos puesto en marcha este año para aumentar la visibilidad y las reservas de los anfitriones.

Un crecimiento global

 Vamos a ofrecer experiencias en nuevos destinos a un ritmo sin precedentes. Antes de terminar el año, estarán disponibles en más de 1000 ciudades. ¿Cómo te afectará a ti todo esto? Al ampliar la presencia de las experiencias en más territorios, también aumentará su visibilidad. A medida que vayamos sumando destinos y promocionando las experiencias en más lugares, observarás algunas tendencias:

  • Los medios locales e internacionales accederán a nuevos mercados y se harán eco de esta oferta.
  • Cuando las experiencias lleguen a una nueva ciudad, la gente del lugar estará más familiarizada con ellas y tendrá más probabilidades de reservar una cuando viaje. ¡Podría ser la tuya!

Promocionar las experiencias con huéspedes de la plataforma

Nuestros huéspedes ya han disfrutado de más de 300 millones de estancias con Airbnb, y esto solo es el principio. Desde el equipo de Experiencias, estamos trabajando en diversas maneras de conseguir que los huéspedes de la plataforma encuentren la tuya.

Hace diez años ni siquiera podíamos imaginarnos en qué se iba convertir Airbnb. De hecho, la idea de que un extraño se alojara en tu propia casa parecía una locura. Ahora, millones de personas hacen eso mismo todas las noches. Pero queremos ir un paso más allá. Por eso, tenemos la intención de apoyar a nuestra comunidad y hacer que crezca para que, en diez años, más de 1000 millones de personas al año tengan la oportunidad de disfrutar de una estancia mágica con Airbnb.

Brian Chesky, cofundador, director ejecutivo y responsable de la comunidad de Airbnb.

¿Pero cómo podemos asegurarnos de que los huéspedes que reservan un alojamiento sepan que hay experiencias de las que también pueden disfrutar durante su estancia? Nuestro equipo examinó cuál era la ruta de acceso virtual que seguían los huéspedes al reservar un alojamiento en Airbnb y pensó en cómo podíamos mostrárselas mientras navegaban por el sitio.

Antes de nada, debemos destacar que nuestro equipo trabaja a menudo con tests para extraer sus conclusiones. En 2017, realizamos más de 2500 tests A/B (también llamados «experimentos») en la plataforma. Los llevamos a cabo para asegurarnos de que las funciones que creamos son idóneas para los anfitriones y viajeros.Por ejemplo, en un experimento, mostramos a los usuarios que habían reservado un alojamiento qué podían hacer en su destino durante su estancia. Como puedes ver en la siguiente captura, destacamos las distintas categorías de experiencias disponibles e incluimos una selección de actividades que el usuario podía estar interesado en reservar.

Probamos una función similar en la aplicación para móviles: los usuarios que habían reservado un espacio en Airbnb también veían una selección de experiencias en la aplicación.Los resultados de estos experimentos fueron impresionantes. Al mostrar las experiencias a los viajeros que acababan de reservar una estancia en la plataforma de Airbnb, observamos un aumento en el número de reservas. Mientras realizábamos estos tests, nos dimos cuenta también de que los huéspedes tenían más probabilidades de compartir estas experiencias con sus redes de contactos en estos casos.

Al recomendar actividades a los huéspedes durante su estancia, procuramos destacar experiencias que les resulten relevantes y atractivas. Para ello, tenemos en cuenta distintos parámetros, como la ubicación y la fecha de llegada y salida de los viajeros. Además, no dejamos de incorporar cambios para afinar cada vez mejor nuestras recomendaciones.

Sugerencia para los anfitriones: ¿quieres saber si estás haciendo todo lo necesario para aparecer en las recomendaciones que mostramos a los huéspedes? Echa un vistazo a la disponibilidad de tu calendario. Cuantas más fechas programes para organizar la experiencia, más probabilidades tendrás de aparecer en las búsquedas de los viajeros en uno de nuestros experimentos. Si quieres más detalles, echa un vistazo a tres simples pasos que puedes dar para conseguir más reservas.

Simplificar el proceso de reserva

Nuestro equipo pone mucha atención en analizar si nuestra plataforma genera buenos resultados, especialmente en lo que se refiere a facilitar a los usuarios el proceso para reservar experiencias. Cuanto más sencillo es, más probabilidades tienen de confirmar una. Recientemente, probamos a reducir el número de pasos que debe completar un usuario para realizar una reserva. Antes, un viajero tenía que pinchar en tres páginas distintas para reservar una experiencia. Ahora, puede hacerlo todo desde una misma página.Estas son solo algunas de las novedades en las que hemos trabajado en lo que llevamos de año. Prácticamente, todas las modificaciones que incorporamos en los productos parten de un experimento inicial. Realizamos estos tests para evaluar el impacto de los cambios que pretendemos incorporar antes de aplicarlos definitivamente, lo que nos permite crear funciones de forma segura y prudente.

Colaboraciones llenas de creatividadBlue Apron Airbnb Experiences

Nuestro equipo de marketing también está trabajando en métodos innovadores para dar a conocer a nuestros anfitriones. Hace poco, nos asociamos con Blue Apron, el mayor proveedor de kits para cocinar a domicilio de Estados Unidos, para acercar a un nuevo público las experiencias de Airbnb. Gracias a esta colaboración, el equipo de cocineros de Blue Apron está trabajando con anfitriones de experiencias para hacer llegar nuevas recetas y platos a sus clientes. Además de instrucciones detalladas sobre los pasos que deben seguir y todos los ingredientes necesarios, cada envío de un kit de comida incluirá una tarjeta con un diseño muy atractivo en la que aparecerá la receta y se mencionará al anfitrión, su experiencia e información promocional acerca de las experiencias de Airbnb.

Estamos entusiasmados ante la idea de asociarnos con Airbnb. Tenemos la oportunidad única de aunar la especialización que brindan en sus experiencias locales con nuestro producto principal para enseñar a nuestros clientes a preparar platos de ciudades que están marcando el paso de la cultura gastronómica mundial. —Christine Fu, directora de cooperación en Blue Apron.

Mantente al tanto de las novedades e ideas en las que vamos trabajando para impulsar la actividad de los anfitriones y conseguir que más viajeros disfruten de las experiencias de nuestra comunidad. Estamos juntos en esto, así que nos encantaría escucharte si tienes alguna sugerencia u opinión que te gustaría compartir con nosotros. No dudes en comentárnoslas, ¡somos todo oídos!