English中文Deutsch FrançaisItaliano日本語 한국어Portuguêsру́сскийNederlands

Es un placer para nosotros dar la bienvenida al equipo a Donna Boyer, toda una experta en gestionar el desarrollo de productos innovadores y miembro de la comunidad de anfitriones de Airbnb. Donna dirigirá los equipos que se encargan de crear nuevas funciones y herramientas para que los anfitriones disfruten de la mejor experiencia posible a la hora de hospedar con Airbnb.

Nos hemos sentado con ella y le hemos hecho algunas preguntas que creemos que os resultarán interesantes.

Ya eras anfitriona mucho antes de unirte al equipo de Airbnb: ¡una de nuestras Superhosts, de hecho! Cuéntanos cómo empezó todo.

Nos decidimos a hospedar cuando un amigo del barrio nos pidió que alojáramos a su familia, que venía a visitarle desde Francia. Después de mucho trabajo y unos cuantos viajes a Bed, Bath & Beyond, dimos la bienvenida a nuestros primeros huéspedes.

Como tantos otros anfitriones, nos animamos a hacerlo para obtener unos ingresos extra que nos ayudaran a cubrir gastos inesperados, pero, poco a poco, el dinero pasó a un segundo plano: en mi familia, todos hemos ganado cosas mucho más valiosas después de recibir a personas de todas las edades y de rincones del mundo muy diferentes.

Para nosotros, ser anfitriones se ha convertido en una forma de vida. Tengo dos chavales, uno de 14 y otro de 8, y cada uno tiene asignada alguna tarea menor, como ayudarnos a limpiar o acercarse a la tienda a comprar lo que haga falta. Cuando hospedamos, pierden parte de su espacio personal, pero saben que, a cambio, pueden elegir alguna actividad especial que hacer juntos cuando nos vamos de vacaciones, así que la cosa se compensa de sobra.

(Una recomendación de Donna como Superhost por si alguna vez visitáis el barrio de Noe Valley en San Francisco: ¡no os perdáis Dolores Park, la cafetería Bernie’s ni el delicioso yogur helado de Easy Breezy Frozen Yogurt!)

Donna-Boyer_San-Francisco_Elliott_20160504_0076

¿Qué te gustaría que supieran el resto de anfitriones de todo lo que ocurre entre bastidores en Airbnb?

Algo que me ha sorprendido mucho es lo importante que resulta para mis compañeros que los huéspedes y anfitriones puedan disfrutar de experiencias positivas a través de Airbnb. Por desgracia, lo normal es que, cuando una empresa llega a ser tan grande como esta, la gente que trabaja en ella termine por perder el interés en la misión que se pretende cumplir. Es evidente que eso no ocurre aquí. Me gustaría que los anfitriones supieran que nuestro equipo está totalmente volcado en escuchar a los miembros de la comunidad y dispuesto a que sigamos aprendiendo juntos.

¿Qué aspecto destacarías de la experiencia que ofrece nuestra comunidad actualmente? ¿Qué funciones te gustaría crear para los anfitriones?

Muy a menudo, oigo comentar a gente de todo tipo —desde los padres jubilados de unos amigos hasta un grupo de bomberos tomando algo en un bar o los compañeros de clase de mi hijo— que se han hospedado en un alojamiento de Airbnb increíble, y es algo que me encanta. No solo hablan del espacio en sí, sino del barrio que descubrieron, la cafetería en la que desayunaron cada día gracias a la recomendación de sus anfitriones o el libro que leyeron durante la estancia. Como anfitriona, sé lo gratificante que es ofrecer una experiencia inolvidable a los huéspedes. Además, también soy consciente del trabajo que conlleva, reserva tras reserva. Me levanto cada día intentando pensar en formas nuevas de conseguir que ser anfitrión sea más sencillo y tan satisfactorio o más de lo que ya lo es.

Cuéntanos un poco más sobre tu trayectoria profesional y el motivo por el que has encajado tan bien en este puesto. ¿Qué experiencias crees que te van a resultar útiles a la hora de enfrentarte a todo el trabajo que queda por delante?

He tenido la suerte de haber pasado los últimos veinte años trabajando codo con codo con ingenieros y diseñadores para lanzar nuevos productos, tanto en empresas grandes como en pequeñas «startups». Si hay algo que he aprendido en todo este tiempo es que soy más creativa, tenaz y valiente cuando trabajo desarrollando ideas ambiciosas y resolviendo problemas relacionados con temas que me apasionan. ¡Es evidente que Airbnb cumple ambos requisitos!

Además, ser anfitriona me ayuda a comprender más en profundidad hasta el último detalle de las herramientas que Airbnb pone a nuestra disposición. En todo caso, creo que la norma más importante a la hora de crear un buen producto es asumir que las funciones que tú consideras interesantes pueden no serlo para el resto del mundo. ¡Tengo muchas ganas de pasar más tiempo con los anfitriones de nuestra comunidad para conocer mejor sus puntos de vista!

Nosotros, por nuestra parte, estamos deseando comprobar cómo el liderazgo y la enorme dedicación de Donna hacia la comunidad de anfitriones nos permitirán seguir trabajando con vosotros para ofreceros las mejores experiencias y herramientas posibles.