Más de 70 millones de personas ya han tenido la oportunidad de disfrutar de una estancia inolvidable y segura gracias a Airbnb. Aun así, sabemos que pueden darse casos de emergencia en cualquier momento y lugar, aunque es algo bastante poco habitual en nuestra plataforma. Por ello, queremos que nuestros huéspedes dispongan de ayuda fácilmente y lo antes posible en el caso improbable de que se encontraran en una situación de emergencia durante su estancia con un anfitrión de Airbnb.

En 2014, creamos las fichas de instrucciones de seguridad en caso de emergencia para que los anfitriones pudieran indicar en ellas la ubicación de los extintores y las alarmas de incendios, las llaves de gas y las salidas de emergencia de su espacio. Hoy es el Día Europeo del 112 y tenemos el placer de anunciar que hemos llegado a un acuerdo de colaboración con la Asociación Europea del Número de Emergencias para que los miembros de nuestra comunidad disfruten de una experiencia aún más segura cuando estén de viaje. Gracias a esta entidad, es posible acceder a los números de los servicios de emergencia locales en cualquier país europeo.

A partir de hoy, pondremos a disposición de los anfitriones una ficha de instrucciones de seguridad con un nuevo diseño que incluye los números de los servicios de emergencia de EE. UU. (911), Europa (112) y Australia (000) para que no tengan que preocuparse de indicarlos. Se podrá descargar en la pestaña Seguridad en el hogar de la sección Gestionar anuncio de su panel de control. Este es el nuevo modelo:

SpanishSafetyCard(ES)

Los anfitriones podrán descargar e imprimir las fichas para que los huéspedes puedan consultar esta información esencial cuando estén en el alojamiento.

No dejamos de innovar para buscar nuevas maneras de garantizar la seguridad de nuestra comunidad. Un ejemplo de ello son los 25 000 detectores de humo y de monóxido de carbono que pusimos a disposición de nuestros usuarios de forma gratuita. Ahora tenemos el placer de compartir con los anfitriones esta importante herramienta.