English — Español — 中文 — Deutsch — Français — Italiano —Português — 日本語 — 한국어 — русский — Nederlands

 

Si eres anfitrión de experiencias en línea abierto a reservaciones privadas, es posible que te encuentres con un huésped que esté buscando una experiencia para un grupo de amigos, familiares o compañeros. ¿Cómo se preparan los anfitriones de experiencias con excelentes reseñas para grupos grandes (10 personas o más que asisten) como estos? Recopilamos sus mejores prácticas para que las revises. 

Preparar una experiencia en línea para un grupo grande 

Estas son algunas de las mejores prácticas que pueden ayudarte a ofrecer una experiencia para un grupo grande. 

1. Ten en cuenta tu programación 

    • Presentaciones: algunos elementos de una experiencia en línea pueden llevar más tiempo con un grupo grande. Por ejemplo, es posible que tengas que reconsiderar cómo se presentan los huéspedes para que esta parte de la experiencia no dure mucho, de modo que no reduzcas demasiado el tiempo de la actividad principal. 
    • Preguntas y respuestas:  También podrías necesitar más tiempo para responder preguntas del grupo. A menudo es útil tomar descansos periódicos para hacer preguntas y responderlas. 

2. Un coanfitrión, con una función definida, puede ayudar a administrar grupos grandes

Muchos anfitriones de experiencias en línea tienen a un coanfitrión que los ayuda a administrar una experiencia con un grupo grande. Si decides agregar a un coanfitrión, te indicamos algunos aspectos que debes tener en cuenta:  

    • Cómo gestionarán tú y el coanfitrión a tus huéspedes, el chat y las preguntas
    • Cómo comunicará tu coanfitrión los comentarios o las necesidades de los huéspedes
    • Cuáles son tus expectativas que tienes de tu coanfitrión y de su papel en tu experiencia 

Más información para agregar y administrar coanfitriones.

3. Conoce a tus futuros huéspedes

Muchas reseñas positivas de huéspedes mencionan la capacidad del anfitrión para crear una experiencia que se sienta personalizada para su grupo.  Ponerte en contacto con tu huésped unos días antes del evento puede ayudarte a conocer sus preferencias y crear las expectativas adecuadas. Este mensaje podría incluir: 

    • Preguntas para ayudarte a entender el interés y la dinámica del grupo, esto puede ayudarte a modificar tu experiencia para este grupo especial
    • Preguntas que te ayudan a entender a qué no respondería bien el grupo (p. ej. lenguaje obsceno, música inapropiada, etc.) 
    • Recordatorio de la fecha y hora de la experiencia
    • Instrucciones claras sobre cómo unirte a la experiencia
    • Una nota para reenviar al grupo que incluya información útil sobre el anfitrión y la experiencia

4. Prepara una experiencia audiovisual fluida para tus huéspedes 

Cuando los huéspedes de experiencias en línea comparten cómo los anfitriones pueden mejorar su experiencia, a menudo mencionan problemas técnicos, como la calidad del video o el sonido del anfitrión.  Aquí tienes algunos recursos para ayudarte a que no haya ningún problema técnico: 

 

Ofrecer una experiencia para grupos grandes

Llevar a cabo una experiencia de 5 estrellas para un grupo grande a menudo requiere algunos ajustes. Además de estos consejos para crear momentos de transformación, estas son algunas buenas prácticas opcionales: 

  1. Llega temprano: destina de 10 a 15 minutos antes del evento para configurarlo.  Aprovecha este tiempo para sincronizarte con el huésped que reservó la experiencia para su grupo. 
  2. Comparte tu pasión: los anfitriones de experiencias de 5 estrellas a menudo comienzan compartiendo su historia y experiencia. Contar historias y anécdotas fuertes también puede ayudar a mantener al público comprometido y emocionado. 
  3. Establece expectativas: los huéspedes aprecian saber cuándo y cómo se les pedirá que participen, cuándo se les pedirá que enciendan y apaguen la cámara y los micrófonos y cuándo se les responderán las preguntas. 
  4. Fomenta la participación: muchos anfitriones hacen que su experiencia sea interactiva para mantener a sus huéspedes involucrados durante la experiencia. Aquí te damos algunas pautas: 
    • Verifica y responde preguntas con regularidad durante toda la experiencia, llama a los huéspedes por su nombre y pídeles que lean en voz alta cualquier pregunta enviada. 
    • Permite que los huéspedes interactúen entre ellos. 
    • El uso de funciones de Zoom, como encuestas y reacciones, puede ayudar a los huéspedes a mantenerse comprometidos, y esto le permite a los anfitriones obtener comentarios en tiempo real. 
    • Anima a los huéspedes a encender sus cámaras. 
    • Si bien no todos los huéspedes podrán salir en cámara, te recomendamos que le pidas a un voluntario del grupo que explique cómo participan en la actividad con el grupo.
    • Anima a los huéspedes menos activos a participar utilizando el chat o la función de reacción.
  5. Cierra con un momento memorable: muchos anfitriones con experiencias de 5 estrellas encuentran formas de sorprender y llenar de alegría con un elemento de interés.
  6. Seguimiento: después del evento, algunos anfitriones también envían a todos los huéspedes una nota de agradecimiento, consejos y recursos.

 

Esperamos que estas sugerencias sean útiles, como siempre, puedes prepararte y organizar tu experiencia en línea de la forma que mejor se adapte a ti.