Hay algo que une todos los elementos de la vida en Copenhague: El diseño. Las dramáticas estaciones de metro. Las cafeterías y las extravagantes boutiques. Hasta la gente normal parece sacada de un catálogo de diseñador. Se encuentra donde quiera que mires, y con rentas asequibles que permiten un buen desarrollo para las compañías jóvenes, las calles se encuentran llenas de tiendas artesanales independientes, en lugar de marcas internacionales. Sí, la vida aquí es preciosa… para contemplarla y para vivirla. No es de extrañar que el resto del mundo esté enamorado de Copenhague desde hace tanto tiempo.

Una de esas marcas independientes (y muy próspera) de Copenhague es Samsøe & Samsøe, una compañía de moda basada en el inconfundible y estilo único escandinavo. Su diseñadora de moda de ropa masculina, Gitte Wetter, sabe exactamente cómo encontrar esa inspiración creativa en las tiendas de segunda mano y las gemas escondidas de su ciudad natal. Le pedimos que nos enseñara a dónde va para inspirarse, para disfrutar de la ciudad, y a dónde lleva a sus invitados que nunca han estado en Copenhague.

Central Hotel y Café
Gitte: Este es el café más pequeño en Vesterbro. Como lo dice el nombre, es un café muy pequeño y un hotel con solo una habitación. Suelo paso por este lugar y bebo un café con mis amigos o lo pido para llevar. Solo cuenta con cuatro o cinco asientos, así que se llena fácilmente y es difícil encontrar un sitio para sentarse.

locallens_copenhagen_svensson_15054_0047

Louisiana Museum
Gitte: Siempre regreso una y otra vez a este fantástico museo de arte moderno. He viajado alrededor del mundo para visitar diferentes museos de arte moderno, pero Louisiana siempre estará en los primeros lugares de mi lista por su excepcional arquitectura y por sus fantásticas exposiciones. Vengo muy a menudo a buscar inspiración para mi trabajo.

locallens_copenhagen_svensson_15054_0004

Mercado de segunda mano de Frederiksberg
Gitte: Durante los meses de verano aquí se organiza un mercado de objetos de segunda mano todos los sábados de las 8 a las 14 horas. ¡Aquí podrás encontrar todo lo que siempre has soñado! Es una forma muy entretenida de pasar el domingo.

V1 Gallery, Kødbyen
Gitte: Copenhagen is filled with small interesting galleries. One of my favourites is V1 Gallery in Kødbyen, the meatpacking district of Copenhagen. It’s a breeding ground for young underground artists, both Danish and international, who over the years became well known, like Richard Colman, Wes Lange, Husk mit navn, and Troels Carlsen.

locallens_copenhagen_svensson_15054_0089

20A, Nørrebro
Gitte: En estos últimos años, Ravnsborggade en Nørrebro ha crecido mucho y cuenta con acogedores restaurantes, tiendas vintage y bares. 20A es un restaurante informal que sirve platos sencillos y bien preparados. Un lugar perfecto para relajarse en la terraza con una buena copa de vino en una noche veraniega en Copenhague.

Amagerfælled, Amager
Gitte: Recientemente he estado recorriendo con mi bicicleta Amager y Amagerfælled, un área natural que es como un pequeño oasis en medio de la ciudad. Más allá se encuentra la recientemente construida Ørestad, en donde el arquitecto danés Bjarke Ingels creó apartamentos únicos como el VM-bjerget y el 8-tallet. El mejor helado de la ciudad se encuentra en un local llamado Ismageriet y en Kongelundsvej. El helado no solo es fantástico, sino que el lugar está como sacado de los años 50.

locallens_copenhagen_svensson_15054_0022

Loppen, Christiania
Gitte: La música es parte muy importante de mi vida y voy frecuentemente a conciertos. Loppen es uno de los lugares de música con el mejor ambiente que ofrece Copenhague. Tiene un escenario pequeño en donde puedes escuchar grupos locales. Gente de todo tipo asiste a este lugar y a mí me sirve mucho para inspirarme en mi trabajo. Loppen se encuentra en Christiania, lugar que también vale la pena visitar.

locallens_copenhagen_svensson_15054_0026

Værnedamsvej, Vesterbro / Frederiksberg
Gitte: Yo vivo en Værnedamsvej. Es una acogedora calle que de muchas formas me recuerda a París, está llena de cafeterías, restaurantes y tiendas. Si van de compras, no se pierdan nuestra tienda Samsøe & Samsøe, Dora Interior, y la preciosa y acogedora florería. Si quieren almorzar, recomiendo Granola.

locallens_copenhagen_svensson_15054_0054

locallens_copenhagen_svensson_15054_0070

Gitte and Mia in front of the Samsøe & Samsøe store in Værnedamsvej.

Kind of Blue, Ravnsborggade, Nørrebro
Gitte: En estos últimos años, Ravnsborggade ha tenido un auge en cafeterías, restaurantes tiendas vintage y bares. Kind of Blue es un bar con ambiente muy tranquilo en donde suelo ir con mis colegas a disfrutar de un trago después del trabajo. Siempre hay un ambiente calmado y música rock de la vieja escuela sonando de fondo. Seguro pasaré muchas horas del verano en ese lugar.

locallens_copenhagen_svensson_15054_0093


Agradecemos especialmente a Gitte Wetter y Mia Kappelgaard, residentes de Copenhague y diseñadoras para la marca danesa SAMSØE & SAMSØE.