EnglishEspañol中文DeutschFrançaisItaliano日本語한국어русскийPortuguêsNederlands

Las fotos que aparecen en la página de tu experiencia son un elemento clave para atraer a los usuarios y pueden ser determinantes para conseguir reservas. Son fundamentales para transmitir lo que pretendes expresar a través de tu anuncio y ayudan a los futuros participantes a imaginarse qué es lo que harán exactamente una vez que la reserven.

Los anfitriones nos habéis reclamado un mayor control de los aspectos creativos del proceso de publicación de las imágenes de vuestras experiencias, y os hemos escuchado. Por eso, en las próximas semanas, tendréis la opción de decidir si queréis añadir más fotos, modificarlas o eliminarlas. Aunque las fotos seguirán teniendo que completar un proceso de verificación para que evaluemos si cumplen nuestros estándares, podrás elegir la forma en que quieres que se muestren.

Nos gustaría compartir contigo cinco sugerencias que pueden ayudarte a conseguir dar una excelente primera impresión a los usuarios y superar nuestros requisitos de calidad a la hora de seleccionar tus fotos:

1. Elige una foto de portada atractiva

Esta imagen será para tu anuncio como las tapas de un libro: lo primero que verán los usuarios cuando naveguen por la plataforma en busca de experiencias. Debes procurar que tanto esta foto como el resto de imágenes que hayas incluido en la galería reflejen con claridad y veracidad las actividades en las que tomarán parte los participantes y les resulten suficientemente atractivas como para que se animen a apuntarse.

Busca una foto que muestre a participantes disfrutando juntos de la experiencia o realizando una actividad concreta. Por ejemplo, puedes optar por una imagen en la que aparezcan en primer plano amasando harina, haciendo meditación o aprendiendo a mantener el equilibrio sobre una tabla de surf.

Aquí tienes algunos consejos que puedes tener en cuenta para escoger unas fotos con encanto:

  • Las fotografías espontáneas funcionan mejor.
  • Procura usar luz natural.
  • Busca la simplicidad: lo bueno, si es claro, dos veces bueno.
  • No añadas ilustraciones o gráficos sobre las imágenes.

Cuando los usuarios consulten la página de tu experiencia, intentarán imaginarse cómo será participar en la aventura que les propones. Piensa en cómo puedes mostrarles que eres un anfitrión de confianza y que les ofreces una experiencia de calidad para que se hagan una idea de qué van a encontrarse si participan en ella.

2. Muestra tu cara más cercana y simpática

Los anfitriones son quienes consiguen que cada experiencia sea única, así que no dudes en destacar qué es lo que te hace a ti especial. De este modo, ayudarás a los participantes a que se hagan una idea de cómo será el tiempo que pasarán en tu compañía.

3. Incluye fotos en las que aparezcan participantes

Si en las fotos muestras a personas disfrutando de la experiencia, los usuarios que estén interesados en ella podrán imaginarse mejor cómo será estar en su lugar y participar contigo en la actividad. Antes de hacerlo, asegúrate de que cuentas con la autorización de las personas fotografiadas para publicar estas imágenes.

 

4. Cuenta una historia a través de imágenes

Un buen narrador sabe dibujar bien el escenario de su historia, mostrar detalles únicos e incluir montones de acción. Puedes utilizar algunas de estas estrategias para construir una experiencia atractiva con fotos:

Muestra a los participantes el lugar donde estaréis y qué tiene de interesante ese espacio. Los usuarios de la plataforma agradecen las fotos que les ayudan a imaginarse el contexto en el que se desarrollará la actividad y qué harán exactamente.

Las experiencias ofrecen algo más que las actividades o visitas guiadas convencionales. Procura ayudar a las personas interesadas a imaginarse cómo será participar en la tuya.

Ilustra momentos especiales de la experiencia de una forma mucho más tangible fotografiando pequeños detalles y capturando sus texturas en imágenes.

5. Cumple nuestros requisitos para las fotos

Queremos ayudarte en todo lo posible para poder aprobar tus fotos cuanto antes. Si quieres ahorrarte tiempo, lo mejor que puedes hacer es comprobar que las imágenes reúnen los siguientes requisitos técnicos, necesarios para que podamos publicarlas en la página de tu experiencia:

✓ Iluminación adecuada

Procura hacer las fotos de día o con luz natural.

Example of lighting that is too dark

✓ Alta resolución

Evita el granulado y que las fotos salgan movidas.

Example of a blurry with low resolution

✓ Las fotos pueden recortarse en vertical

Aunque hagas la foto en horizontal, se recortará verticalmente. Asegúrate de que lo que quieres mostrar se ve bien después del reencuadre.

Example of how a photo may be cropped

 

✓ Fotos sin filtros

Envíanos fotos sin utilizar ningún tipo de filtro. Los profesionales de nuestro equipo se ocuparán de aplicar un filtro exclusivo de Airbnb para que las imágenes tengan un estilo uniforme.

Example of a filtered photo

Recuerda que se trata de requisitos obligatorios para cumplir nuestros estándares de calidad. Si tus fotos incluyen algunos de los elementos que te detallamos a continuación, no podremos publicarlas en la página de tu experiencia:

Baja resolución

Selfies o fotos en las que posen los participantes

Filtro para fotos en blanco y negro

Texto sobre la imagen

Collages fotográficos

Menores de edad

Desnudos

Esperamos que estas mejoras te ayuden a tener un mayor control de los detalles de tu experiencia y que nuestras recomendaciones sobre las fotografías te sirvan para transmitir a viajeros de todo el mundo lo que pretendes expresar en tu anuncio. Es la primera ronda de mejoras que incorporamos en las funciones que ponemos a disposición de los anfitriones. Si quieres darnos tu opinión o hacernos llegar alguna idea, no dudes en escribirnos. ¡Somos todo oídos!